martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesTrail Running Solidario: Grandes profesionales enseñan los secretos de las carreras de...

Trail Running Solidario: Grandes profesionales enseñan los secretos de las carreras de montaña

spot_img

Entrenamiento solidario de Trial Running en TorrelodonesEl sábado 21 de diciembre de 2013 a las 10 h, grandes profesionales de las carreras de montaña mostrarán los secretos del Trail Running en un entrenamiento solidario en Torrelodones. El equipo torresano “Llévamepronto” organiza un entrenamiento de Trail Running en colaboración con Espacio Torrelodones para recoger ropa para la ONG Childhood Smile.

«¿Sabías que una de los aspectos más importantes para lograr el éxito en una carrera de montaña es saber repartir las fuerzas? ¿Sabías que en muchas ocasiones en una carrera de montaña lo más sensato es continuar andando? ¿Sabías que en las carreras de montaña lo más importante es medir las distancias en tiempo y no en kilómetros?», preguntan los organizadores de este evento.

Para dar respuesta a éstas y otras preguntas relacionadas con las carreras de montaña, el equipo de trail running Llévamepronto, con sede en Torrelodones, ha anunciado la celebración, el próximo 21 de diciembre a las 10h, de un entrenamiento completamente gratuito y abierto a corredores de todos los niveles. La sesión estará dirigida por Eliseo Bodelón, atleta del club Todo Vertical y campeón de Madrid de carreras por montaña; y por Karim el Hayani, campeón de España júnior de carreras por montaña (con la peculiaridad de que corre descalzo) y miembro del Club Tierra Trágame.

El entrenamiento tiene como objetivo mostrar a los aficionados a las carreras de montaña cuáles son las mejores técnicas para disfrutar de este deporte. Aunque el entrenamiento es completamente gratuito y tiene un carácter festivo, el equipo recogerá ropa infantil para la ONG Childhood Smile, por lo que se solicita a todos los asistentes que aporten al menos una prenda por corredor.

La salida está prevista para el próximo 21 de diciembre a las 10h desde el Centro Comercial Espacio Torrelodones y se compondrá de una primera fase de consejos y una segunda parte de entrenamiento físico.

 

 

Childhood Smiles

Burkina FasoLa ONG Childhood Smile es una asociación sin ánimo de lucro que nace como iniciativa del ultra atleta Carlos Llano. En Childhood Smile, tal y como recogen sus estatutos, no se pagan salarios ni a intermediarios: todos trabajan y dedican tiempo e ideas de forma altruista y el 100% de lo recaudado se destina al proyecto Wend Be Ne Do, que tiene como objetivo la atención global a personas con VIH en Burkina Faso. Childhood Smile realiza, entre otras, las siguientes acciones: atención médica; atención psico-social de infectados, afectados y niños en riesgo, además de los huérfanos; atención nutricional a huérfanos; apoyo a la normalización de sus vidas; apoyo en la sanidad, escolarización (en Burkina Faso no es gratis la escolarización) y el futuro profesional de los huérfanos y niños en riesgo. Las cuentas de la ONG son totalmente públicas. Además, colaboran y cooperan con cualquier tipo de iniciativa que luche por el bienestar de las personas, y sobre todo, de los niños de cualquier parte del mundo. Para más información: Ongchildhoodsmile.es.

 

Llévamepronto

La misión del club es promover la actividad física y la vida saludable dentro del mundo de las carreras, o running, y específicamente de las carreras por montaña, o trail running, a través de actividades tales como: la participación como equipo en carreras nacionales e internacionales; planes de entrenamiento continuo para los socios; organización de eventos y workshops con profesionales y marcas para seguir aprendiendo y creciendo; organización de eventos deportivos y retos; promoción de la formación en nutrición y alimentación; y la difusión de sus actividades en el blog Llevamepronto.com.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Uno de los alicientes del entrenamiento será poder compartir entrenamiento con Karim el Hayani. Karim corre descalzo sin importarle la dureza del terreno. Será un espectáculo verle bajar por la zona de piedras que lleva a la Presa del Gasco.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos