miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaSe posponen las reuniones de acTÚa con VxT y el PP

Se posponen las reuniones de acTÚa con VxT y el PP

spot_img

La rueda de contactos que el Grupo Municipal acTÚa está manteniendo con Vecinos por Torrelodones y el Partido Popular, para finalmente decidir si apoya o no la Moción de Censura que tras el rechazo de la mayoría del Pleno a la «cuestión de confianza» planteada por la alcaldesa se posibilita, ha sufrido modificaciones en las fechas previstas.

Tras la reunión mantenida el martes pasado entre acTÚa y VxT, se había acordado realizar una nueva reunión mañana viernes. Previamente, acTÚa había concertado una reunión para hoy jueves con el Grupo Popular, y el domingo tenía previsto informar de ambas reuniones a sus afiliados y simpatizantes. Pero ha habido cambios.

VxT, argumentó que su ejecutiva no podía reunirse antes, por lo que quiso posponer la fecha de la reunión. Finalmente, la reunión entre acTÚa y VxT será el próximo martes 17.

Por otro lado, ante el imprevisto retraso, acTÚa ha considerado coordinar también una nueva fecha con el Grupo Popular, para tener más tiempo para preparar la reunión. El PP no podía realizarla el viernes, y acTÚa no podía el lunes, por lo que de común acuerdo fijaron la reunión entre acTÚa y el PP  para el próximo domingo 15.

acTÚa tenía previsto convocar el domingo a sus afiliados y simpatizantes para informarles del resultado de ambas reuniones, para que luego —posiblemente el domingo 22— pudieran votar manifestando su opinión. Finalmente  el lunes 23, probablemente darían a conocer la decisión finalmente tomada. Ahora, las fechas previstas en la «hoja de ruta» trazada por acTÚa, necesariamente se verán modificadas.

 

El plazo para presentar una Moción de Censura expira el sábado 28

Si acTÚa finalmente —tras «pulsar» la opinión de su gente, así como la de las diferentes entidades y asociaciones a la que está consultando— decide optar por apoyar la Moción de Censura que prevé presentar el Partido Popular, tiene como límite el mes de plazo que prescribe la ley, tras el rechazo de la Moción de Confianza.

Puesto que el sábado no se abre el Registro del Ayuntamiento, deberían presentar la Moción —con la firma de al menos la mitad más uno de los concejales de la Corporación— a más tardar, el viernes 27 de diciembre. De presentarse la Moción, automáticamente se convocará un Pleno para votarla, para 10 días después.

Si no se presenta una Moción de Censura antes del 28 de diciembre 2013, la confianza se entenderá otorgada y automáticamente se aprobarán los Presupuestos 2014 propuestos por VxT que fueron rechazados por el Pleno del Ayuntamiento.

1 COMENTARIO

  1. Al leer que los vecinistas no podían reunir a su ejecutiva y por eso se retrasaban las reuniones se me ha ocurrido ir a las páginas web de los distintos partidos con representación en la corporación local, a fin de tratar de averigüar quiénes son los miembros de los órganos colegiados equivalentes. Héte aquí mi sorpresa al descubrir que sólo el PP proporciona esta información (la página del PSOE ofrece el acceso a la información correspondiente al Comité Local, pero hay algún error informático que impide procesar la solicitud).
    Miren por dónde, no hacen gala de transparencia quienes más la predican.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos