sábado, 20 abril 2024
InicioEconomíaHumo en la A-6 por el incendio de un chalet en Torrelodones

Humo en la A-6 por el incendio de un chalet en Torrelodones

spot_img

Incendio chalet calle Teodoro Domingo, TorrelodonesEste martes 3 de diciembre por la noche —sobre las 21 h—, una intensa humareda que incluso invadía la A-6, se pudo ver en la colonia de Torrelodones. El humo provenía de una vivienda ubicada en la calle Teodoro Domingo, que se encuentra entre el Parque Pradogrande y la carretera de La Coruña.

Un chalet de grandes dimensiones y estructura de madera, comenzó a arder rápidamente, lo que obligó a cuatro miembros de la familia que se encontraban en ese momento a abandonarla de inmediato, con lo puesto.

El fuego parece haberse originado en una chimenea con estufa tipo cassette, y afectó especialmente la buhardilla, del chalet de dos alturas. Tres dotaciones de Bomberos, varias unidades de Guardia Civil, Policía Local y ambulancias de Cruz Roja, acudieron a la emergencia. Los primeros intentos por contener el fuego lo realizaron los propios vecinos, con una manguera facilitada por un vecino de la misma calle, que vive justo enfrente.

Los Bomberos extinguieron las llamas y descubrieron parte del techo y sanearon paredes de “pladur” para llegar a la estructura de madera del inmueble. Después ventilaron. Resultaron afectados 30 metros cuadrados de la cubierta. La operación duró cerca de dos horas y en ella intervinieron efectivos de los parques en Las Rozas y Collado Villaba, que desplazaron tres autobombas y una escala automática. No hubo heridos que atender, aunque el propietario manifestó tener molestias de garganta por el humo. Si bien los especialistas de Bomberos consideran que la estructura de la casa no fue afectada, debido al estado en que quedó todo, pasarán días hasta que pueda volver a ser ocupada. No obstante, se permitió pasar al propietario a recoger algunos elementos de importancia.

 

 

[flagallery gid=126]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos