En defensa de su identidad acTÚa exige rectificación al diario El Mundo

32

Carta de acTÚa al director de El MundoEl Grupo Municipal acTÚa, de Torrelodones, considera que deliberadamente desde VxT se crea confusión al referirse a su grupo. «Ante la reiterada referencia a acTÚa como escisión de IU, reiteración que siempre aparece en notas de prensa, noticias o comunicaciones asociadas a el PARTIDO POLÍTICO que gobierna en este momento nuestro pueblo, la última muy cercana en el tiempo 29 de noviembre, y puesto que nos parece del todo inexacta, inadecuada y absolutamente buscando un interés espurio (es decir, intereses ilegítimos, que no son demasiado puros y no resultarían fácilmente defendibles si salieran a la luz), hemos enviado a el diario “EL MUNDO” una carta,  en ejercicio de nuestro derecho de exigencia de rectificación», informa acTÚa.

En su comunicación, acTÚa quiere «dejar claro» que no tienen «ningún resentimiento ni nada en contra» del partido político IU. «Incluso muchos de los integrantes de nuestra organización son simpatizantes y votantes de esa organización fuera del ámbito municipal», añade. Desde acTÚa se «solidarizan» con IU, al considerar que este «ataque a su identidad también de alguna manera va dirigido contra ellos».

La nota de El Mundo fue publicada al día siguiente de una cena mantenida entre el Equipo de Gobierno y un responsable del diario. La relación entre ese periódico y VxT, parece ser estrecha. Incluso desde el Ayuntamiento se ha encartado publicidad de actividades promovidas por el Consistorio en el suplemento Metrópoli, de ese medio.

Nota de Prensa de VxTEl error al que parece haber sido inducido El Mundo, ha sido mencionado en una de las últimas Notas de Prensa de Vecinos por Torrelodones, como puede verse en la imagen adjunta. acTÚa considera que «como dice el refrán “no ofende quien quiere sino el que puede”», en referencia «los que utilizan esta artimaña de forma reiterada», y añade que «por mucho que una mentira se repita de forma reiterativa no es verdad sino que muchas veces es solo pura y burda propaganda».

Estas y otras actuaciones más graves por parte del Equipo de Gobierno de VxT, parecen haber ido minando la relación preexistente entre acTÚa y el partido político gobernante, que ahora se enfrenta a una posible “moción de censura” que —de presentarse— podría devolverles a la oposición.

Carta de acTÚa al Director de El Mundo

 

Sr. Director
Periódico “El Mundo”
Torrelodones, 2 de diciembre de 2013

Asunto: Rectificación a información inexacta aparecida el pasado 29 de Noviembre en la Sección
de Madrid de su edición impresa.

Estimado director,
En su edición impresa del pasado 29 Noviembre, en la sección de Madrid, un artículo titulado “Si
no confían en nosotros nos vamos” se hace alusión a la cuestión de confianza planteada por la
alcaldesa de Torrelodones asociada a la no aprobación de su propuesta de presupuesto para el
2014.

En el citado artículo firmado por Roberto Bécares, se menciona a nuestro grupo político local
(acTÚa) como una escisión de IU, para a continuación llamarnos directamente (por tres veces)
Izquierda Unida.

La afirmación de que somos una escisión de I.U., se contradice con el dato de que de las 23
personas que integraban nuestra lista electoral en las últimas elecciones municipales, sólo 2
habían pertenecido a IU. Esta afirmación interpretativa, resulta manipuladora cuando a
continuación se denomina a nuestro Secretario General, Rubén Díaz, como PORTAVOZ DE IU.

Por ello en defensa de la veracidad y del derecho de rectificación reclamamos la publicación de
esta carta y una nota rectificando estos errores en la propia sección de Madrid.
Reciban un cordial saludo.

acTÚa (Agrupación de Ciudadanos de Torrelodones por una Alternativa)
actua@actuatorre.org
actua.grupomunicipal@ayto-torrelodones.org
Torrelodones (Madrid)

Print Friendly, PDF & Email

32 Comentarios

    • Botello ¿qué pretendes? ¿qué esperas? De verdad. A mi estos de vxt ya no me sorprenden. Hace mucho que se les ve el plumero. Les falta levantar un ídolo y construir una religión a su alrededor.

      Por cierto, tremendo el ridículo de la Sra. Biurrum en el pleno, cuando despues de que le pidiesen que contestase a las preguntas que se le hacían y que no leyese su propaganda por tercera vez dijo: “es que esto me lo traigo preparao”. Madre mía, un poco de amor propio Sra. Biurrum, no se tire piedras sobre su propio tejado.

    • Rubén me parece una persona estupenda y, desde luego merecedor del cargo de concejal. Es un vecino del municipio, honrado, muy cualificado y veo muy conveniente, si muy conveniente su presencia en el Ayuntamiento, especialmente si no se presenta con las siglas IU. Los intereses que IU debe, en mi opinión tener en Torrelodones, nunca deberían ser guiados por los intereses nacionales de dicho partido comunista.
      Estoy seguro que Rubén, de momento único representante de IU/ACTUA (no veo la diferencia, por mucho que se pongan unas u otras siglas)sabrá anteponer los intereses municipales a las ideas políticas u otros intereses que no benefician a Torrelodones.

  1. …. Caótico, repugnante. Así califico la acción inmediata de VxT. ¿ Donde están los valores éticos y morales de estos elementos? Están esperando la mínima oportunidad para perder el culo en chiflar a los medios de comunicación las injurias costumbristas ” Si no estás conmigo eres un comunista o un derechista”….no hay mas que ver la cuadrilla de chulos e hipócritas que componen el grupo goma-espumo. Ojala el grupo Actúa que se denomina como un partido progresista,tome la determinación más acertada, por el bienestar común de todos los ciudadanos de Torrelodones. Es obvio que las políticas actuales; dependiendo de qué personas, pueden ser mejores o peores, pero lo cierto es que finalmente, en su mayoría, acaban desalentando a los ciudadanos. ¿ Es que en este hermoso país no va a ver alguien que acabe con toda esta inmundicia política? ¿ Tan enfermos estamos que no apreciamos lo real de lo ficticio, el mal y el bien? ¿ Qué clase de seres humanos somos que apartamos la mirada de los más necesitados, y además les ponemos la zancadilla? ¡ Oh mundo cruel aparta de mí estas alimañas!

    • El grupo goma espuma son unos artistas… Si usais insultos que imagen pretendeis dar? cuando se vio que la mujer del ex-alcalde hizo cosas raras con dinero de los vecinos, volvisteis a votarle de nuevo, os da igual que os gobiernen ladrones, Parace que PP fuera una acotación de Pipa.

  2. Sres/as. Botello y Zotaxu, Vecinos estamos artos de los improperios que esgrimen sobre nosotros. No tienen ni educación ni vergüenza. Vecinos hemos hecho muchas cosas buenas por este pueblo, un pueblo que hasta que llegamos nosotros estaba dejado de la mano de Dios. Un pueblo de muchas camisas negras. Un pueblo que hemos limpiado de fantasmas del pasado. Hemos hecho obras inmejorables y necesarias para la comunidad. Y como ustedes comprenderan no estamos por la labor de aguantar sus calificaciones. Métanse sus calificaciones: rabos, cuernos y valores éticos; los que ustedes demuestran, ahí donde les quepa.

    • Es usted vecinista de pro. Lo he visto en el “artos”; la “h” la suelen emplear para escribir “haceras”.

    • Sra. Respeto: Este es un foro libre, si a usted no le agradan los comentarios en el reflejados, es libre de no leerlos. Eso es respeto. Respetar las opiniones de los demás.

      Por otra parte, como es costumbre en su secta, se dedican a atacar a aquellos que no comparten sus “ideas”, pero nunca, nunca contestan a lo que se les pregunta. A pesar de ello, como soy un hombre de fe, le pregunto (y a la vez le doy la oportunidad de defenderse): ¿Tienen algo que alegar en referencia al artículo en cuestión?

      • ¡ vállase usted y su tribu de colgados a hacer puñetas! Me tienen hasta el mismísimo tiroides.¡ Verduleros!

        • Señoras y señores, esto es VxT. No contestó y de nuevo se puso en evidencia.

          Lo intentaré con otra pregunta (el que la sigue la consigue): Si llegamos a la moción de censura y y VxT pierde el gobierno de Torrelodones ¿La Sra. Biurrum volverá a presentarse haciendo nuevamente el ridículo públicamente? ¿O por habrá alguna lucha interna por el “poder”? (Si es la segunda fijo que gana el vecinero que sabe escribir)

  3. Tengo un amigo que me jura y perjura que conoce a un vecinista que sabe leer y escribir. Estoy muy preocupado porque creo que mi amigo desvaría y ve imposibles. Otra explicación no le encuentro.

  4. El error es a desde por parte del partido político de VXT…quieren crear confusión y dividir votos para las próximas elecciones municipales sabiendo que iu quitara votos a actúa y viceversa…de ahí q todo sean buenas palabras y facilidades para iu en Torrelodones por parte de vecinitos.
    No les hace tanta gracia y les cabrea sobremanera todo movimiento de upd,ya que esos quitaran votos a los gomoespumosos.
    En definitiva,que se puede esperar de estos políticos de VXT?pues juego sucio y utilización de los medios afines a gomaespuma para su manipulación rastrera.
    Actua es el único q hace oposición a los demagogos que nos desgobiernas.
    PSOE va a desaparecer por su calamitosa gestión interna y de peloteo a vecinos y pp no termina de arrancar como nuevo proyecto en nuestro municipio.

  5. UPyD… UPyD. ¿Este era un partido que existía en algunos lugares pero no en Torrelodones? Lo digo porque me sorprende que no hayan dicho “esta boca es mía” (bueno, de Rosa Díez) en todo este embrollo. O igual sí lo han dicho, pero la boca es de Toni Cantó.

    • Hola Botello,

      UPyD SI está en Torrelodones.

      Nosotros ya hemos manifestado nuestra opinión al respecto, en todo caso, con independencia de que la moción de censura prospere o no, lo que nos preocupa es el grado de crispación existente entre los partidos políticos de Torrelodones. Eso -desde luego- dificulta especialmente que se puedan llegar a consensos entre todos, y… dadas la distribución de concejales en el municipio, el consenso se hace imprescindible.

      Nosotros, confiamos en que se produzca un pacto (sea del color que sea) estable y duradero, que es lo único que puede favorecer a los Torrelodonenses.

      Por cierto, lo que Rosa Diez ha dicho claramente es que UPyD no va a pactar con Ciutadans, por mucho que se empeñen en decir que somos parecidos. UPyD tiene su propia identidad distinta de de los demás.

      Antonio Checa
      Delegado de UPyD en Torrelodones

      • Un par de cositas de nada. ¿Dónde han manifestado su opinión? y ya puestos, ¿podría contárnosla? Porque amén de la innecesaria cita de la política no profesional Rosa Díez, me llama la atención que den por bueno cualquier pacto, siendo así que el señor Diputado Toni C. es tan crítico con los pactos PP-PSOE.

  6. acTÚa es una escisión de IU. Es más, el “cáncer” que proliferó dentro de IU Torrelodones se convirtió en acTÚa, con la INESTIMABLE AYUDA del PP local, que hizo firmar a todos sus cuadros para que éstos se pudieran presentar, los pobres, y seguir así de caciques.
    Otra cosa, Actúa no es un partido de izquierdas. Es un partido de caciques.

    • Véndele esa historia a LaSexta, fijo que hacen una serie que funda el share del martes noche. O el del viernes de madrugada

    • Esa perorata ya la he oídoa otros vecinistas. ¿Está en el manual del buen vecinista que os reparte Girao al afiliaros?.¿NO SABES QUE PARA PRESENTARSE A UNAS ELECCIONES NO HACE FALTA MÁS QUE INSCRIBIRSE COMO PARTIDO, con las firmas de los que lo crean?. Eso es lo que hizo vuestro PARTIDO POLITICO de NO POLÍTICOS en el 2007. Y sé que entonces denunciásteis a ACTÚA para que no pudiera presentarse, con las peores artimañas de los partidos más deleznables.
      A propósito del Manualdel buen vecinista. ¿Os habeis dado cuenta que en su última revista se le ha coado a VxT, en la última pag, su apartado de las 10 formas de manipular? ¿Será un lapsus o sinplemente el mayor ejemplo de desfachatez de un partido político en los últimos años?

  7. Rubén me parece una persona estupenda y, desde luego merecedor del cargo de concejal. Me da igual que se presente como ACTUA/IU/Derecha Unida o amigos de Torrelodones. Es un vecino del municipio, honrado, muy cualificado y veo muy conveniente, si muy conveniente su presencia en el Ayuntamiento, especialmente si no se presenta con las siglas IU. Los intereses que IU debe, en mi opinión tener en Torrelodones, nunca deberían ser guiados por los intereses nacionales de dicho partido comunista.

    Soy de quienes opinan que los partidos políticos no deberían existir en los pueblos. Aquí casi todo el mundo se conoce y puede votar a quien le guste. ¿Porqué voy a votar la lista del PP, por ejemplo, si solo me gustan los dos primeros?
    Estoy seguro que Rubén, de momento único representante de IU/ACTUA (no veo la diferencia, por mucho que se pongan unas u otras siglas)sabrá anteponer los intereses municipales a las ideas políticas u otros intereses que no benefician a Torrelodones.

  8. y, ejemplo contrario, ¿porqué no puedo votar a Rubén solo por el hecho de ser de izquierdas o comunista? Ya quisieran muchos del PP, o incluso de VxT aportar tanto como puede hacerlo dicha persona. Y que conste que ni siquiera soy amigo de él. Le conozco un poco, lo suficiente.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...