viernes, 29 marzo 2024
InicioEcos de Sociedad20 de Noviembre: La poetisa de Torrelodones Trini Muñoz cumple hoy 100...

20 de Noviembre: La poetisa de Torrelodones Trini Muñoz cumple hoy 100 años de vida

spot_img

Trini Muñoz, la víspera de su 100º cumpleaños. No necesita gafas, oye perfectamente, anda sin bastón y conserva una memoria envidiableA las 17:30 h de hoy miércoles 20 de noviembre de 2013, todos los torresanos, así como amigos y familiares de Trini Muñoz, están invitados a la Eucaristía y posterior «chocolatada con churros» a celebrarse en la Parroquia San Ignacio de Loyola (Torrelodones – Colonia), con motivo del 100º aniversario del nacimiento de Trini.

Querida por todos, Trinidad Muñoz Gutiérrez —más conocida como Trini—, recibirá un homenaje al cumplir 100 años de vida. Estuvimos con ella en la víspera, visitándola en la Residencia Parroquial Santa María de Los Ángeles, donde reside actualmente por voluntad propia. Allí, ayuda «en lo que puede» y alegra la vida al resto de los residentes.

La entrañable «Poetisa de Torrelodones» tiene un estado de salud física y mental asombroso para su edad. No usa gafas ni para enhebrar agujas. Oye perfectamente, anda sin bastón y tiene una lucidez envidiable. Cuando dejó de trabajar —a los 80 años—, comenzó a viajar y componer poesía. Trini alegra cualquier fiesta de Torrelodones con sus poemas, que jamás lee, pues están todos en su prodigiosa memoria.

Da gusto escuchar a Trini. Derrocha una alegría contagiosa y con su forma de ser, hace que inmediatamente se le tome cariño. De orígenes humildes, recuerda una infancia austera y feliz, junto a sus padres y tres hermanos varones. Tuvo una vida de trabajo duro, y supo aprovechar sus circunstancias para aprender y formarse. Agradecida con todos, desde los empleadores que tuvo cuando con sólo 14 años fue a servir a casa de una familia madrileña de alcurnia, con su familia y con toda la gente que la quiere. Trini agradece permanentemente a Dios, y a la vida.

Trini Muñoz, la víspera de su 100º cumpleaños. No necesita gafas, oye perfectamente, anda sin bastón y conserva una memoria envidiableEsta joven centenaria —nacida el 20-11-1913— que recaló en Torrelodones allá por 1923, es un claro ejemplo de que la felicidad es una cuestión de actitud frente a la vida. Trini decidió ser feliz y ha sembrado alegría a lo largo de su vida —lo sigue haciendo—, y ahora recoge cariño. «Lo que necesitamos los mayores es cariño, no dinero ni es otra cosa», afirma Trini.

En estos días, está siendo objeto de entrevistas de diferentes medios. Incluso TVE tiene previsto conocerla hoy.  No es habitual llegar a cumplir un siglo, y mucho menos, en tan buenas condiciones.

Sus sobrinos viajan desde diferentes puntos para acompañarla en su 100º aniversario. Por supuesto, Torrelodones.info estará también presente hoy a las 17:30 en la Parroquia San Ignacio. No obstante, avanzamos el siguiente vídeo grabado ayer, en el que Trini resume su vida. Y también recita, claro.

¡Feliz centenario, Trini!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos