martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaEntró hoy en vigor la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior de Torrelodones

Entró hoy en vigor la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior de Torrelodones

spot_img

Al no haberse presentado reclamaciones ni alegaciones durante el plazo legal de exposición pública —30 días a partir del pasado 13 de agosto—, ha quedado aprobada definitivamente la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior para el Municipio de Torrelodones. Tras su publicación en el BOCM de ayer 7 de noviembre de 2013, la nueva normativa ha entrado en vigor el día de hoy.

La Ordenanza regula desde los rótulos o carteles en las fachadas de los edificios y establecimientos comerciales, hasta el reparto de publicidad impresa.

«Artículo 1. Objeto.—1. La presente ordenanza tiene por objeto regular las condiciones a las que habrán de someterse las instalaciones y actividades publicitarias visibles desde la vía pública, situadas en espacios privados o públicos, con el fin primordial de compatibilizar esta actividad con la protección, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano, de la imagen del municipio de Torrelodones y de la ordenación del tráfico de vehículos en las vías urbanas.

2. Queda sometida a las normas de esta ordenanza toda actividad publicitaria susceptible de atraer la atención de quienes se encuentren en espacios abiertos, transiten por la vía pública, circulen en medios privados o colectivos de transporte y, en general, permanezcan o discurran en lugares o ámbitos de utilización común, cualquiera que sea el sistema utilizado para la transmisión del mensaje».

De acuerdo a la disposición transitoria primera, las instalaciones publicitarias y de identificación de actividades que, a la entrada en vigor de esta Ordenanza, cuenten con licencia municipal de carácter temporal podrán mantenerse, si se ajustan a las condiciones conforme a las cuales les fue concedida, hasta la finalización de su plazo de vigencia, sin posibilidad de prórroga. Si se solicitase durante dicho período cualquier modificación en la licencia, incluido el cambio de titularidad, será preceptiva la adaptación de la instalación a las determinaciones de esta nueva Ordenanza. Lo mismo ocurre con las muestras, banderines, toldos y elementos análogos regulados en el Capítulo 3 del Título IV de la nueva normativa.

Las instalaciones publicitarias y de identificación y señalización de establecimientos que a a fecha de hoy no dispongan de la correspondiente licencia o autorización, deberán en el plazo de doce meses adaptarse a las determinaciones contenidas en la misma, previa solicitud de la correspondiente licencia. «Una vez transcurrido el anterior plazo de doce meses, se iniciarán los correspondientes expedientes de disciplina urbanística para el restablecimiento de la legalidad».

Clic aquí para leer el texto de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior de Torrelodones (PDF).

Zonas en que se divide el municipio para la aplicación de la presente Ordenanza:

ordenanza-publicidad-zonas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas:

Nueva ordenanza de Publicidad Exterior de Torrelodones (16-8-2013)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos