viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesAbierto a todos: Concurso Fotográfico sobre setas y hongos

Abierto a todos: Concurso Fotográfico sobre setas y hongos

spot_img

Concurso Fotográfico de las Jornadas Micológicas de Hoyo de ManzanaresEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (Madrid), convocan al Concurso fotográfico de las Jornadas Micológicas 2013, abierto a cualquier persona que desee participar. Las fotografías pueden tomarse en cualquier lugar y el plazo de presentación es hasta el 21 de noviembre 2013.

«No hace falta tener una muy buena cámara para hacer fotografía micológica, sólo hace falta tener paciencia, encontrar una seta/setas interesante, encuadrar (qué quieres que salga y qué no en la foto) y disparar», expresan los organizadores. «Si que es muy recomendable llevar trípode para que las fotos no salgan movidas. Prueba con y sin flash y escoge la foto que más te guste para el Concurso», añaden. «Y recuerda, no toques ni rompas las setas que no te vayas a llevar, cumplen una función muy importante en el ecosistema. ¡Respeta el entorno!»,enfatizan.

El tema de este concurso es “Setas y hongos”, por ello «se podrán presentar imágenes alusivas a esta temática, valorando especialmente aquellas fotografías que muestren la riqueza biológica que contienen, no siendo imprescindible que las fotografías hayan sido tomadas en Hoyo de Manzanares. Las fotografías deberán ser originales e inéditas.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías. Las fotografías se remitirán mediante correo electrónico a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es señalando en el asunto: “Concurso fotográfico jornadas micológicas 2013” y deberán tener un tamaño de 3000 x 2000 y resolución de 300 ppp. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad. Las obras deberán ser originales y éstas deberán estar libres de derechos que puedan reclamar terceros.

Junto con la fotografía, en el cuerpo del mensaje del correo electrónico, se deberán detallar al menos los siguientes aspectos: Nombre y Apellido, Edad, Dirección, Teléfono de contacto, Correo electrónico, Breve comentario de dos o tres líneas explicando la fotografía y Lugar en la que ha sido tomada la fotografía.

Se establecen tres premios, consistentes en:

  • Primer premio: Cesta, Navaja, libros, bastón.
  • Segundo premio: Cena para dos personas en un restaurante miembro de AEHOM asociado.
  • Tercer premio: Par de botas de buscador de setas en la tienda de zapatería “Konbuenpie”.

El plazo de presentación finalizará el 21 de noviembre de 2013. El fallo se realizará mediante voto popular a través de la red social Facebook. El día 22 de noviembre se procederá a la publicación de las fotos presentadas a concurso tanto través de la página web del Ayuntamiento, www.hoyodemanzanares.es como a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, donde los seguidores podrán votar hasta un máximo de tres fotografías; para ello dispondrán desde el 22 al 28 de noviembre. El 29 de noviembre se publicará el resultado en los medios digitales mencionados y se informará a los ganadores directamente por teléfono y/o por correo electrónico.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 13:00 h. bien en la Plaza Mayor o bien en uno de los establecimientos participantes.

La participación en este concurso supone el conocimiento y la aceptación total de las Bases, que pueden leerse aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos