jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaMundo Setas: Salvador Gallego impartió una clase magistral sobre setas en Hoyo...

Mundo Setas: Salvador Gallego impartió una clase magistral sobre setas en Hoyo de Manzanares

spot_img

Salvador Gallego, padre e hijo, junto a los directivos de AEHOM

En el marco de las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares que organiza anualmente la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, el prestigioso chef y docente Salvador Gallego, uno de los cocineros de mayor renombre de España, impartió el pasado lunes por la tarde una clase teórico-práctica sobre setas y sus aplicaciones culinarias, dirigida a profesionales de la hostelería y a público en general.

El grupo de privilegiados que asistió al Curso Monográfico Mundo Setas en el restaurante El Figón de la Cabilda, pudo escuchar al experto micólogo describir y enseñar algunas de las setas más emblemáticas, así como preguntar y recibir consejos sobre su recolección y preparación gastronómica.

Salvador Gallego Jiménez, Premio Nacional de Gastronomía (1994), Presidente del Club de Chef de España y Delegado del colectivo Eurotoques; es también director de la afamada Escuela de Hostelería de Moralzalzal, que opera en su lujoso complejo hostelero El Cenador de Salvador, donde vuelca su dilatada experiencia forjada en las más exigentes cocinas y míticos restaurantes de España y Europa. En la escuela de Salvador Gallego se han graduado algunos de los más afamados chefs de la actualidad.

Acompañado por su hijo Salvador, también chef, utilizando la cocina del restaurante anfitrión, padre e hijo aconsejaron a los presentes sobre la preparación —comenzando por la limpieza— de diversas setas, que fueron degustadas tras su cocción, o en crudo, en algún caso.

Mundo Setas en Hoyo de ManzanaresHa sido un verdadero lujo contar con un ponente de tan alto nivel. Esta circunstancia poco habitual ha sido propiciada por la amistad que lo une al presidente de AEHOM, Juan Núñez Rodríguez, como el mismo Salvador Gallego reconoció. Núñez, expresó el deseo de la Asociación de continuar impulsando la hostelería del municipio para que sea un referente gastronómico en la región, y agradeció su presencia al ponente, al igual que lo hizo el concejal de Desarrollo Local, Álvaro González del Castillo-Barrachina. Este último manifestó asimismo, la disposición del Ayuntamiento «para colaborar en todo lo que se pueda».

Algunos asistentes eran neófitos en la materia, y otros, experimentados gastrónomos. Pero todos, en mayor o menor medida, pudieron aprender algo nuevo sobre el fascinante mundo de las setas, y al finalizar el encuentro recibieron un certificado de participación, expedido por la Escuela  de Hostelería de Moralzalzal y la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares.

Las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares se prolongarán a lo largo de todo el mes de noviembre 2013, y su completo programa puede leerse en el siguiente enlace.

 

[flagallery gid=120]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos