Familias de Torrelodones celebraron el Día de la Patrona de la Guardia Civil por todo lo alto

7

Día familiar para celebrar el Día de la Patrona de la Guardia CivilMultitudinaria celebración de los torresanos en una finca de Galapagar. Es ya una tradición que con motivo del Día de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Benemérita, Ángel, Pepe y Genaro -del Puesto de Torrelodones-, junto a su amigo Juanma, organicen un completo día familiar al que asisten numerosos vecinos y familias de Torrelodones.

El magnífico evento, hace años que tiene lugar en la Finca Navazarza, de la vecina localidad de Galapagar, que dispone de espacio suficiente y de todas las comodidades para disfrute de los centenares de asistentes. Se realiza el fin de semana anterior al 12 de octubre para no interferir con otras celebraciones u actos oficiales del Día de la Hispanidad y de Ntra. Sra. del Pilar.

Multitudinaria celebración por el Día de la Patrona de la Guardia Civil

Además de la inmensa concurrencia y del excelente ambiente familiar reinante desde el mediodía hasta la noche, nos llamó especialmente la atención, la impecable organización: ¡Disponían hasta de comida especial para niños celíacos, “detalles” para las Pilares y camisetas conmemorativas! No faltó absolutamente nada, pues estaba todo previsto.
En la decoración del gran recinto, banderas españolas y carteles con vivas a “La Pilarica” por doquier, recordaban el objeto de la gran reunión.

Hubo excelente y abundante comida y bebida; para comer, merendar y cenar. Pinchos, croquetas, inmensas paellas, caldereta de gamo, tartas; churros con chocolate, café, etc. Para todos los gustos, y como ya hemos comentado, también para los que requiriesen un menú especial.

Multitudinaria celebración por el Día de la Patrona de la Guardia Civil

Actividades para niños y adultos se desarrollaron al aire libre -aunque disponían también de zonas techadas suficientes para el caso de lluvia-. Vaquillas, caballitos (pony) -para que los niños subieran a ellos o a un carrito, bajo la supervisión de un encargado-, mago, pintacaras, chuches y otras actividades de ocio o deportivas, hicieron las delicias de los más pequeños. Por la noche, baile y tómbola, con muchos premios.

“La Charanguita” de Torrelodones y sus excelentes músicos amenizaron el día, mientras los niños jugaban; los mayores charlaban, bailaban o jugaban al mus. No faltaron emotivos momentos, como una jota aragonesa en honor a “La Pilarica”, o el “Himno de la Guardia Civil”, que entonaron con entusiasmo los guardias y vecinos presentes. Tampoco faltó un homenaje a la Bandera Española, realizado por parte de los niños, que formaron una bandera con decenas de globos rojos y amarillos.

Multitudinaria celebración por el Día de la Patrona de la Guardia Civil

El festivo ambiente familiar conseguido por los organizadores: Ángel, Pepe, Genaro y Juanma, merece nuestra más sincera felicitación. No hay más que ver la cara de alegría de niños y adultos en las imágenes, para darse una idea de lo bien que se lo pasaron.

Sin dudas, eventos sociales como este, son reflejo de la excelente relación de los guardias civiles con la sociedad a la que protegen, y el cariño que los vecinos sienten por el Cuerpo y su Patrona.

¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

 

7 Comentarios

  1. ya veo que os los pasasteis muy bien,me alegro,pero faltaba algo,yo jeje,un saludo a pepe a genaro y en especial a mi hermano angel.

    • Hola buenas tardes a todos y todas, muy buena fiesta y que bien lo pasados, gracias a toda la gente que colaboro para poder celebrarla, pero hay una persona para mi muy importante en la colaboración de esta fiesta que nadie la menciona que es MERCEDES REDONDO, un abrazo para ella y que siga asi con esa fuerza y buen humor.

  2. …. Una gran fiesta en el día de la patrona de la guardia civil. Una vez más el glorioso cuerpo supo estar a la altura, derrochando generosidad y simpatía entre las numerosas familias, mayoritariamente de Torrelodones. Este magnífico encuentro de fraternización y comunicación entre niños/as, jóvenes, personas mayores y la guardia civil hacía falta. Pugno para que al menos, cada trimestre, se gestionen más fiestas de este tipo. ¡ Viva la guardia civil!

  3. Mis felicitaciones a la Redacción de Torrelodones.info por el magnífico resúmen, que ha hecho de una jornada tan intensa. De este informativo, no podría ser de otra manera.

    Como familiar de Guardia Civil desde hace muchos años afincada en Torrelodones y como una parte pequeña de la organización me gustaría agradecer su asistencia y colaboración a todas y cada una de las personas que nos acompañaron en una celebración tan importante para nosotros, como es nuestra Patrona la Virgen del Pilar especialmente en el año en el que se cumple el primer Centenario de su Patronazgo.

    Puedo asegurar que los organizadores, miembros de la Guardia Civil, se dejan el corazón y el alma preparando esta jornada en la que decenas de miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, Personal jubilado, Militares, familiares, amigos y vecinos de Torrelodones (y de otros municiipios) comparten orgullosos un ambiente extraordinario en honor a la Virgen y a tan insigne Cuerpo.

    Es un premio al esfuerzo realizado ver la cara de ilusión con la que llegan niños y mayores dispuestos a ayudar y a colaborar en lo que se les solicite (en cuanto se piden voluntarios ¡hasta los adolescentes acuden!) Es un premio escuchar a alguien que intenta recordar cuándo fue la última vez que reunió a su numerosa prole, o a padres que te cuentan que en el mes de septiembre sus hijos cuentan los fines de semana que faltan para la fiesta de la Guardia Civil, otros que se despiden diciendo cuenta conmigo para el año que viene o contemplar las nuevas amistades que van surgiendo año tras año, o ver a aquellos que se aprenden el Himno de la Guardia Civil de un año para otro… en fin, las anécdotas son incontables.

    Quiero hacer constar que, obviamente, algo así aparte de esfuerzo cuesta mucho dinero. Todos y cada uno de los asistentes hacen su aportación, en la medida de sus posibilidades y numerosos empresarios de Torrelodones y de otros municipios colaboran para que la ejecución sea perfecta.

    Es un verdadero orgullo ver como ciudadanía y Guardia Civil son uno y como el pueblo al que llegaste hace años, por motivos profesionales, te ha acogido a ti y a tu familia como a uno más.

    Concluyo con las palabras de Juanma (gran persona y mejor amigo): “tenemos que empezar a preparar la Patrona del 2014 ¡que se nos echa el tiempo encima!” .

    ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Viva la Guardia Civil!, y ¡Viva España!

  4. Mis felicitaciones al administrador de la página porque ha recuperado la página y las noticias en un tiempo récord.
    Lamento que no haya sido así con los comentarios. Es por esto que desde aquí pido a aquellos que compartieron esta noticia (u otras) o hicieron algún comentario al respecto, lo repitan. Siento las molestias que pueda ocasionar, pero es una demostración de ejercicio de la libertad de expresión que nos da la Democracia y la Constitución Española y de solidaridad (fácil de decir, difícil de practicar) con este periódico por el ataque a su servidor.
    Buenas noches y muchas gracias.

  5. Una fiesta muy entrañable. Mis felicitaciones a todos los miembros del fabuloso equipo que nos hicieron pasar unas horas muy agradables. En especial a Ángel Mudarra y a su encantadora esposa, Mercedes.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...