viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosLos Socialistas de Torrelodones entregaron los Premios Rafael Martínez López

Los Socialistas de Torrelodones entregaron los Premios Rafael Martínez López

spot_img

VI Premios Rafael Martínez López - Torrelodones 2013El pasado viernes 4 de octubre los Socialistas de Torrelodones entregaron sus tradicionales premios en honor a su fundador, Rafael Martínez López. En la VI edición, el emotivo acto por el que se premió la trayectoria de Julián de Castro, El Ateneo y los Trabajadores/as de la EMIT, contó con la presencia de destacados miembros de la sociedad torresana.

En su intervención, el Secretario de Organización de los Socialistas, Guillermo Martín Jiménez, quiso destacar la figura de Rafael Martínez López maestro de Torrelodones, que con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio.

Por otro lado, el Secretario General de PSOE en Torrelodones, Juan A. Ruiz Valdepeñas, señaló a los galardonados que “Más allá de los valores por los que hoy os premiamos, recordamos vuestra trascendencia en la historia personal y colectiva de los vecinos y vecinas de Torrelodones» y recordó que con estos premios los Socialistas de Torrelodones pretenden «reconocer a aquellas personas, instituciones y asociaciones, que al igual que Rafael Martínez López, contribuyen al desarrollo económico, social y sobretodo humano de nuestro pueblo».

En esta VI edición los galardonados fueron:

Julián De Castro recibe su galardónPremio a la trayectoria personal, Julián de Castro. Por su implicación y participación en la sociedad de Torrelodones. Creemos que no hay mejor momento que este para otorgarle este merecido premio, el año que la empresa familiar que lleva su nombre cumple 100 años. Durante este siglo Julián de Castro ha contribuido al crecimiento de Torrelodones y a su acercamiento con la capital y pueblos del entorno, y ha demostrado que el interés económico, no es lo único que debe hacer moverse a una empresa.

El Ateneo de Torrelodones recibe su galardón

Premio a la trayectoria asociativa, al Ateneo de Torrelodones. Por su continua, eficaz e incesante labor en la defensa y promoción de la cultura en nuestro pueblo, así como por su trabajo en pos de una cultura comprometida con el mundo actual. Recogió el galardón, la Vicepresidenta del Ateneo, Antonella Pinto.

Premio a la trayectoria institucional, a los trabajadores/as de la Escuela Municipal de Idiomas. Por su esfuerzo, contribución y profesionalidad para crear una sociedad más justa. Queremos además resaltar especialmente la labor que estáis desarrollando en la actualidad, cuando la viabilidad de los servicios públicos que prestan las instituciones se miden sólo bajo parámetros económicos sin contar que, especialmente en la educación, el aporte social es mucho más importante. El galardón fue recogido por la directora de la EMIT, Reyes Gómez-AmatLos Trabajadores de la Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones recibe su premio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos