viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar tiene "alcalde a domicilio": Va a casa de los vecinos para...

Galapagar tiene «alcalde a domicilio»: Va a casa de los vecinos para atender sus demandas

spot_img

Daniel Pérez Muñoz, que recibió este año unos 400 vecinos en su despacho, ahora promueve también la posibilidad de ser él mismo quien se traslade a los domicilios de los vecinos. Lo hace pensando en las personas de edad avanzada, vecinos con dificultades de movilidad o simplemente un vecino que desea que el alcalde vea en persona el problema en cuestión que le preocupa.

Tras el éxito de “Reúnete con tu Alcalde”, Daniel Pérez Muñoz da un paso más en su empeño por acercarse a sus vecinos, ofreciendo ahora la posibilidad de acudir a sus casas para conocer de primera mano sus demandas. «Desde inicios de este año, alrededor de 400 vecinos se han reunido personalmente con el Alcalde para presentarle sus sugerencias», informó el Ayuntamiento de Galapagar.

«Un Alcalde cercano, accesible, atento y dispuesto a escuchar a todos y cada uno de sus vecinos para conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones»,  es el objetivo marcado por Daniel Pérez Muñoz, quien acaba de cumplir 5 años al frente del consistorio galapagueño, y desde entonces dedica mucho tiempo de sus jornadas laborales a las reuniones con vecinos particulares. Así, desde hace un año pone en práctica la iniciativa “Reúnete con tu Alcalde” que ha permitido que alrededor de 400 personas pasen por su despacho para charlar amigablemente y transmitirle sus sugerencias para mejorar el municipio. Desde un árbol con peligrosidad para viandantes que hay que podar, una finca en mal estado o descuidada por sus propietarios o incluso la necesidad de zonas infantiles en una zona determinada del municipio, son algunas de las propuestas que cada día se gestionan en el Ayuntamiento de manera rápida, directa y eficaz gracias a esta campaña que ahora se completa con la posibilidad de que sea el propio alcalde el que se traslade a los domicilios particulares de los vecinos interesados en reunirse con él.

Alcalde a domicilio

Pensando en las personas de edad avanzada, vecinos con dificultades de movilidad o simplemente un vecino que desea que el alcalde vea en persona el problema en cuestión que le preocupa, ahora Daniel Pérez Muñoz, ha querido promover la posibilidad de ser él mismo quien se traslade a los domicilios de estos vecinos. Se trata de poner todas las facilidades posibles y seguir practicando esa “línea directa” con los ciudadanos que tan fundamental es para una buena gestión política. Asegura el edil que “muchos vecinos se sorprenden de esta iniciativa y me agradecen enormemente que me reúna y les atienda directamente para escuchar sus problemas. Conocer sus demandas es fundamental, yo siempre digo que no tengo un jefe, sino 35.000; estoy a disposición de todos ellos, me hayan votado o no, y nadie mejor que ellos sabe qué necesidades tiene nuestro pueblo”

La predisposición del Alcalde de Galapagar para escuchar las inquietudes de los vecinos in-situ no es nueva

Daniel Pérez Muñoz y Ángel Camacho Lázaro reunidos con los vecinos de Monte AnaEl Alcalde de Galapagar ha mantenido reuniones en urbanizaciones alejadas del casco urbano y siempre ha ofrecido todas las facilidades a los ciudadanos para ser 100% accesible a todos ellos. Las imágenes de la galería de más abajo fueron captadas por Torrelodones.info con ocasión de una visita de Daniel Pérez Muñoz, junto al Concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Sanidad Ángel Camacho Lázaro; y personal de la Policía Municipal a una reunión con la Asociación de Vecinos Monte Ana celebrada a principios del verano en casa de un vecino. En esa oportunidad, los vecinos comunicaron al Alcalde sus inquietudes y preocupaciones, entre ellas, la velocidad a la que circulaban los vehículos procedentes del casco urbano que se dirigían a la Vía de Servicio de la A-6, poniendo en peligro a niños y ancianos de la zona, o la ubicación de algunos contenedores de basura que restaban visibilidad a los vehículos. Una vez escuchadas las preocupaciones de los vecinos por los ediles, y tras barajar las posibles soluciones, los problemas fueron rápidamente resueltos por el Consistorio.

La iniciativa actual supone un nuevo impulso para que más galapagueños se animen a mantener reuniones con él, “aunque me escriben a través de las redes sociales y el correo electrónico, algunos temas son demasiado extensos o delicados como para ser debatidos a través de estos medios; con el cara a cara evitamos malentendidos y conseguimos sacar más partido a estas consultas”.

Cómo reunirse con el Alcalde

Para concertar una cita basta con llamar al 918587819 o bien escribir un correo electrónico a alcaldia@ayuntamientodegalapagar.com y, en el menor tiempo posible, se fijará una reunión.  Se trata de una forma fácil y sencilla de poder participar de la vida pública y conocer de primera mano cómo se gestiona el Ayuntamiento con el propio Alcalde de Galapagar.

[flagallery gid=118 name=Gallery]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos