Protección Civil de Torrelodones sigue colaborando en la formación del personal del Ejército

0

Miembros de Protección Civil de Torrelodones impartieron un Curso Básico de Primeros Auxilios a personal militarEl pasado jueves 26 de septiembre, continuando con la colaboración recíproca que se lleva efectuando desde hace varios años en materia de formación entre el Servicio de Protección Civil de Torrelodones y las Fuerzas Armadas, miembros de Protección Civil de Torrelodones impartieron un Curso Básico de Primeros Auxilios a personal militar.

Los objetivos generales de este curso fueron:

  • Sensibilizar a los participantes de la importancia de la prevención de accidentes, observando lo cotidiano y poniendo las medidas oportunas para evitar el peligro
  • Formar a los participantes para que asistan adecuadamente a las personas accidentadas, así como sobre los recursos asistenciales a los que recurrir en cada caso.
  • Comprender la importancia de no actuar en determinadas situaciones, sobre todo si existen dudas o ignorancia sobre las medidas a tomar o si implica un riesgo vital hacia uno mismo.
  • Comprender la importancia de mantener la calma, sobre todo en situaciones de urgencia, en las que se precisa disminuir la ansiedad.
  • Hacer extensible estos conocimientos a la vida cotidiana.

Miembros de Protección Civil de Torrelodones imparten Curso Básico de Primeros Auxilios a personal militar

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...