Torrelodones: El evento con gurús del marketing, comunicación y TIC’s se hará el 10 de octubre

19

Debate Abierto TorrelodonesFinalmente, el postergado I Foro Abierto Torrelodones será el jueves 10 de octubre 2013 a las 19:00 h en Torreforum (Carretera de Torrelodones, 8). Entrada libre hasta completar aforo.

Con algún cambio en su programación respecto de la anunciada para el pasado 20 de septiembre, el evento continúa contando con los cinco reconocidos “gurús” del branding, marketing, comunicación y TIC’s, cuya presencia estaba prevista para la fecha anterior.

«El próximo jueves 10 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en Torreforum el encuentro “Debate Abierto Torrelodones. Porque otra forma de vivir es posible”, reunión que acogerá a reconocidos expertos en branding, marketing y comunicación, entre ellos al argentino Andy Stalman, director para Europa de Cato Partners y uno de los mejores y más reconocidos especialistas en branding; Nacho de Pinedo, fundador y CEO de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet); Alberto Benbunan, Fundador y Director General de Mobile Dreams Factory (agencia de publicidad y marketing móvil); Salvador Suárez, Socio Director de Territorio Creativo; y Sebastián Müller, Fundador y Director de Contenidos de YouFest y SCM», informó hoy el Ayuntamiento de Torrelodones.

«Este primer foro centrará su atención en las nuevas formas de comunicarnos, de vender, de aprender, de relacionarnos… de ahí que todas las ponencias están relacionadas con el marketing, la publicidad, las redes sociales, Internet, Tecnología y Comunicación…», añade la nota municipal.

«Con esta iniciativa, y gracias al alto nivel de los ponentes, se busca dar respuesta a la necesidad de establecer un debate abierto y activo sobre las nuevas formas de pensar y de vivir en las que Torrelodones ha apostado desde que se produjo el cambio en la gestión del Ayuntamiento», continúa expresando la nota del Ayuntamiento.

«Elena Biurrun, como alcaldesa de Torrelodones, actuará como presentadora de este primer debate que bajo el título “Porque otra forma de vivir es posible”, quiere convertirse en un territorio para nuevos enfoques sociales y económicos en pro de provocar un cambio de pensamiento y de actitud en los ciudadanos», anuncia el Consistorio.

En relación a la primera convocatoria, cuando —según informó en su momento el Consistorio— el evento fue postergado porque dos de los ponentes no podían asistir, ha habido algunos cambios.

Por un lado, no se hará en el Teatro Bulevar, sino en Torreforum. Por el otro, se ha retirado de la programación el punto que estaba a cargo de la Alcaldesa de Torrelodones y que llevaba por título: «La Gestión pública. Nuevas formas de gobernar: la transparencia como bandera».

El Ayuntamiento informa que ya se puede participar en Twitter a través de hashtag #hablatorre13

 

El nuevo programa, que lleva por título “Nuevas formas de relacionarnos” y será  presentado por la Alcaldesa de Torrelodones, es el siguiente:

La revolución educativa digital
Nacho de Pinedo,
Fundador y Consejero Delegado de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet)

Los canales: cuando los contenidos están en tu mano
Alberto Benbunan,
Fundador y Director General de Mobile Dreams Factory

Marcas valientes para tiempos emocionantes
Andy Stalman,
CEO de Cato Partners

El marketing ante el nuevo consumidor
Salvador Suárez,
Socio Director de Territorio Creativo

El Emprendimiento. La Filosofía del hazlo tu mismo
Sebastián Müller,
Fundador y Director de Contenidos de YouFest y SCM

Notas relacionadas:

Reconocidos expertos en branding, marketing y comunicación disertarán en Torrelodones (26-8-2013)

El evento con expertos en branding, marketing y comunicación no se hará el 20 de septiembre (9-9-2013)

Print Friendly, PDF & Email

19 Comentarios

  1. …. Ya lo que nos faltaba, Elena lavando cabezas en el torreforum. Botello, seguro que a ti, que no faltaras al evento de los gurús,con ese melón que te sujeta el cerebro- tus inteligencias- te lavan la cabeza con ayuda de de un helicóptero.

  2. ? Este era el sr. educado del que hablaban en la RED? Los últimos mensajes que he leído de él son todo insultos. ZOTAXU ? tienes algún razonamiento que hacer.? En otra entrada defendias el acto como muy interesante. ? En qué quedamos?

    • …. Y sigo defendiendo este evento, pero lo que no me parece razonable es que, en este tipo de conferencias en cuanto a tecnologías y comunicaciones direccionadas por un marketing de ” expertos ” tenga que relacionarse a Elena Biurrum como la persona idónea para asesorarnos de cómo debemos comportarnos los ciudadanos, según su pensamiento ideológico. Por otra parte, en cuanto a lo que menciona de ” Botello ” es una forma de expresión chistosa sin ánimos de ofensa. Otra cosa es que él, sin motivos aparentes entre ambos cambios de razonamientos en nuestros anteriores fórums, lo tome como una ofensa. En definitiva, tú en este velatorio o rifirrafe de mis opiniones emitidas no pintas nada, aunque yo te haya aclarado mi intervención. Y, por favor, no juzgues sin conocer a las personas. En cuanto a educación gozo y reboso de ella, señor educado. Y, por último, cuando usted levante su dedo para señalar a alguien, dirijalo primero hacia su persona antes de promover ignorancias o decir sandeces.

  3. Zotalchu, desde mi mas profunda educación y con la menor intención de ofenderte, eres un moñas :-). Mola esto de insultar educadamente

    • Aunque no soy un defensor de Zotaxu ni del tal botello, esta calificación no va con el primero. Usted JC lo primero que tendría que aprender es cultura desde lo más profundo de su educación. En cuanto al tal Tasio no meterse en camisas de once varas. Y en cuanto al Zotaxu, no malgastar el tiempo con vosotros. Como haya muchos en nuestro pueblo piensen o hablen como vosotros dos,vamos apañados. ¿ qué son esos palabros de moñas, o desde lo más profundo de mi educación?

      • Ha nacido una estrella.
        Veamos, dice no ser defensor “de Zotaxu ni del tal botello, esta calificación no va con el primero”. ¿A qué calificación se refiere el pobrecito escribidor? Si se refiere a “tal”, en la séptima acepción que de este adjetivo nos da el Diccionario de la Real Academia, doy gracias a Dios por no conocer a Chema. Contrario sensu, conoce a Zotaxu y no lo defiende. ¡Qué va! Hace un comentario muy neutral.
        Así, aconsseja a JC aprender cultura. Y debe de ser baja cultura, porque luego no se refiere a Tasio sino AL tal Tasio y AL Zotaxu. ¡Ezo ez kurtura, maeztro!
        Por si fuera poco, el Maeztro nos regala una frase sin verbo: “Y en cuanto al Zotaxu, no malgastar el tiempo con vosotros”. Suscribo lo que ha querido decir, pero falta un verbo declinado. ¿Bastará con “le sugiero” o “le aconsejo”?
        Son curiosos estos heterónimos de Zotaxu.

        • Si tengo que apostar entre usted y el Zotaxu, me inclino más por el Zotaxu. Usted no habla, barbucea. Y en cuanto a educación y la cultura, poca, muy poca. Aparte de que insulta a diestro y siniestro. Lo siento pero los personajillos como usted me dan mal augurio,no voy a malgastar mi precioso tiempo.

          • Le agradezco que no apueste por mí, me deshonraría. Desde luego, tiene razón, en cuanto a educación y cultura, anda usted más bien escaso. Le echaré de menos, pero ya he dejado usted aquí eso que aparece en la publicidad municipal y que no se debe abandonar.

          • Jajja Jose Maria, veo que todavía hay espacio para más analistas frustrados. Entras a valorar las noticias o a valorar los comentarios… Creo que tu precioso tiempo es demasiado largo…

    • ….Quédate en tu profundidad y no salgas hasta que tú y tus “moñas malsonantes” tengáis, desde vuestras profundidades, un sentido correcto de la educación. Y no olvides que aprender sin reflesionar, es malgastar energía.

  4. Tiene gracia. Se habla, y se promueve desde la Administración local, “otra forma de vivir”, que consiste en consumir, en comprar, en vender.
    Es cierto que existe otra forma de vivir. Pero está escrita en libros antiguos y remite a palabras que no por manidas han perdido significado: justicia, libertad, caridad, respeto. Esos valores no son nuevos, sencillamente son intemporales.

    • ….Vivimos en un mundo en el que, por desgracia, el respeto y la educación es puro teatro. Si bien es cierto que el arte es largo y la vida breve, no es menos cierto que unos maldicen su suerte a la vez que otros se aprovechan de la ignorancia para conseguir sus metas. Cada vez hay menos valores humanos, pero gracias a estos pocos, más o menos, mantenemos el peso de la balanza. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero el precio que hoy pagamos es desproporcionado. Creemos que estamos en posesión de la verdad y, sin embargo, llegado el momento crucial, descubrimos que no sólo no sabemos nada sino que además estábamos equivocados. Personalmente me impresionan estos “gurús”, dicen tener la panacea del conocimiento para vender más y mejor cualquier producto, aunque este sea más o menos malo. Me recuerdan a las empresas farmacéuticas cuando sacan al mercado decenas de miles de medicamentos, unos para curar y otros para matarte más lentamente, que en definitiva no dejan de ser productos químicos tratados, y poco saludables para el organismo. Lo más torticero de este evento,por si fuera poco, nos meten a la alcaldesa para embaucarnos con sus filisofías, las mismas que su grupo teatral quieren constituir a lo largo del nuestro planeta, sobre el modelo a seguir para obtener una nueva forma de pensar y de vivir. Elena Biurrum, antes de iniciar la labor de cambiar al mundo, da tres vueltas por tu propia casa. Qué razón tenía Confucio ” Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”

      • Usted es ejemplo vivo de lo que afirma en la primera frase de su sintético mensaje. Me evito la lectura del resto.

        • …. Alguien dijo una vez que se podía confiar en las malas personas,porque no cambian jamás. Botello, tú no sabes y no sabes que no sabes, por eso eres lo que eres, un necio.

        • Aplíquese usted también el mismo párrafo. Son unos auténticos pesados. Usted porque sólo dice chorradas, una tras otra, y el Zotaxu porque no calla, aparte de tener mucha cara. Un poquito de educación, de esa que ustedes hablan tanto, por favor.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...