viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaDesde este lunes operará el radar móvil en Torrelodones

Desde este lunes operará el radar móvil en Torrelodones

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones ya recibió el vehículo camuflado equipado con radar y comenzará a operar este lunes 30 de septiembre. Así lo hizo saber durante el Pleno del pasado 24 de septiembre 2013, el Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría.

En realidad, el radar móvil estaba previsto que comenzara a operar antes de acabar el pasado año 2012. Así lo había asegurado la Alcadesa en la Rueda de Prensa ofrecida por el Equipo de Gobierno el día posterior al Pleno del 16 de de octubre de 2012, en el que se aprobó la “Adhesión al convenio específico de Colaboración suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la FEMP (Federación de Municipios y Provincias) en materia de Seguridad Vial».

Según el Concejal de Seguridad, el vehículo camuflado «canta», por lo que quien sea «cazado», se lo habrá «ganado». Gonzalo Santamaría reiteró lo que dijo en el Pleno de octubre de 2012, al afirmar que la medida «no tiene fines recaudatorios».

Al principio no se va a sancionar, sino que la Policía parará a los infractores que excedan la velocidad permitida y les comunicará la sanción que les hubiese correspondido (multa y puntos), y en la incurrirán de volver a cometer la infracción.

Nueva señal de velocidad máxima junto al Campo de Fútbol de TorrelodonesAlgunos vecinos han advertido en los últimos días, nuevas señales en algunos puntos del municipio, que indican la velocidad máxima permitida en ese tramo. Junto a estas líneas, una nueva señal pintada sobre la calzada al incorporarse desde la Vía de Servicio a la calle del Campo de Fútbol «Julián Ariza».

Hace algunos días, los vecinos de La Berzosa (Hoyo de Manzanares) que excedían la velocidad permitida, recibían también la advertencia de la Policía del municipio vecino, que también cuenta ya con un radar móvil.

 

Notas relacionadas:

Habrá un radar móvil en Torrelodones (17-10-2012)

El Ayuntamiento suscribió un Convenio con la con la Jefatura Central de Tráfico e intercambiarán información (21-2-2013)

Torrelodones: Desde el lunes controlarán el uso del cinturón de seguridad y sillitas para niños (7-3-2013)

 

6 COMENTARIOS

  1. yo digo , SI AL JAMON NO A LOS RADARES , esta sera la nueva campaña para intentar actuar contra dicho radar movil , estas sabias palabras son solo el sentimiento de un cerdo borriquero que tiene en sus grandes manos un kilo de jamon , con tomate tomillo lechuga peperonni y dos rodajas de gaviota with chulbrasco de nocilla .

  2. Lo que es verdad es que la entrada al desde la Via de Servicio a la calle del Campo de Fútbol «Julián Ariza», a veces es una locura. Me parece muy bien que se controle esa zona, con la cantidad de niños y jóvenes (y no tan jóvenes) que vamos a jugar al campo los fines de semana.

  3. Lo que es una vergüenza es como está esa calle a determinadas horas. Coches aparcados en doble fila a ambos lados de la calle llegando incluso a bloquear el paso de la calle. Todo por no andar 20mts.

    Menos radar y más caminar, que en este pueblo se va hasta al baño con el coche.

    • Tienes toda la razón Fran. Estamos muy mal acostumbrados con el tema del coche.

  4. el domingo 29 de septiembre a las 19h30, el radar movil se situaba en la carretera del Pardo, y se dedicó a imponer sanciones de forma facil a todos los conductores que por alli han pasado a esa hora. En efecto el radar movil estaba escondido en una entrada a una casa, situada despues de una curva, por lo que el coche-radar quedaba totalmente escondido. He visto hasta 4 vehiculos parados a la vez. Y de informar, NADA DE NADA!!! Estos estupendos policias a los que no se ve practicamente nunca por Los Peñascales, se han dedicado a imponer sanciones faciles de 400 euros con perdida de puntos. Que ejemplo a NO seguir. Y el Concejal de Seguridad deberia de hablar menos y enterarse mas de lo que ocurre en su municipio.
    Tambien invito al Concejal y a la propia policia a seguir las señales de tráficos de forma estricta, es decir circular por la Av. del Pardo a 30Km/h. Quien decide las limitaciones de velocidad debería de explicar los conceptos en que se basa.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos