viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesFútbol 7: Un deporte que cada vez se toma más en serio

Fútbol 7: Un deporte que cada vez se toma más en serio

spot_img

Torneos de Fútbol 7Son ligas amateur, con equipos conformados por amigos o compañeros de trabajo, pero tienen premios de 6000 euros y juegan en instalaciones de lujo, como la Ciudad del fútbol de las Rozas.

Cada vez más empresas deciden formar equipos de Fútbol con sus trabajadores. Defender los colores de la empresa en un partido relaja las tensiones del trabajo y crea espíritu de camaradería. «Hacemos “piña”, nos divertimos y nos beneficiamos todos», dice Alberto, gerente de un conocido restaurante de Majadahonda, cuyo equipo volverá a competir esta temporada.

Por estas fechas se suelen organizar los equipos de Fútbol 7, habitualmente conformados por amigos o compañeros de trabajo, que de común acuerdo, o a instancias de la empresa donde trabajan, deciden inscribirse en alguna liga para jugar durante el año.

Con el patrocinio de la empresa o asociación donde trabajan —restaurantes, imprentas, talleres, despachos de abogados, etc.—, o simplemente amigos que le ponen a su equipo simpáticos nombres, estos deportistas amateur, a los que les gusta jugar al fútbol y también disfrutar del “tercer tiempo” (las cañas, después de los partidos), se lo toman en serio. Y las empresas que organizan ligas y torneos, también.

Campos RFEF - Las RozasLas Rozas destaca entre otros municipios de Madrid, por la gran importancia que otorga al deporte. Tiene excelentes equipos e instalaciones, entre las que sobresale la Ciudad del Fútbol, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

Conversamos con Gustavo Bernáez, uno de los responsables de Torneos de Fútbol 7, empresa que lleva años organizando torneos y ligas de este deporte. Nos cuenta que tras cuatro años, vuelven a incorporar esta temporada 2013-2014 a la Ciudad del Fútbol de las Rozas como sede, por lo que presumen de estar organizando «El mejor Torneo de fútbol 7 de la Comunidad de Madrid, en las mejores instalaciones de España».

Torneos de Fútbol 7 en la Ciudad del Fútbol de Las RozasLos principales organizadores de estas competiciones, como Torneos de Fútbol 7, han ido evolucionando en la medida en que crece el interés por jugar al fútbol, y cada vez ofrecen más facilidades y servicios para los jugadores, en base a su experiencia: horarios de partidos a elegir, sedes fijas, seguro médico, la posibilidad de apuntar hasta 20 jugadores en el mismo equipo, etc. Pero para los amantes del fútbol, jugar donde lo hacen las grandes figuras nacionales, cruzarse con ellos y respirar ese ambiente deportivo, es sin dudas un aliciente adicional para juntarse con los amigos en torno al deporte.

 

Liga anual 2013-2014

Torneos de Fútbol 7 en Las RozasGustavo nos comenta que la liga anual 2013-2014 comenzará alrededor del 12 de octubre y finalizará en el mes de junio. Los equipos participantes jugarán en esta primera fase entre 24 y 28 partidos.

El formato de competición de la liga es muy atractivo: Primero se juega una Fase Regular hasta el mes de junio. La clasificación final de cada equipo en esta fase regular decide la participación de los equipos en las Fases Finales. Estas fases son: la Champions, en la que juegan los primeros clasificados de cada sede; Fase UEFA, van los de la zona media de la clasificación y la Fase de Consolación, que juegan los que han quedado en la zona baja.

 

Sedes deportivas

Además de la Ciudad del Fútbol de la RFEF de Las Rozas, Torneos de Fútbol 7 cuenta con sede en Pozuelo (Valle de las Cañas) y Hortaleza (AD Villa Rosa).

 

Premios

La liga de Torneos de Fútbol 7 tiene los siguientes premios:

  • 6.000€ para el campeón.
  • Inscripción para la siguiente temporada para el subcampeón de la Champions.
  • Trofeo: campeón de la consolación.

Torneos de Fútbol 7 en Las RozasAdemás, esta temporada, los participantes de la Liga Anual de Torneos de Fútbol Siete, podrán jugar un Torneo Clasificatorio para viajar a Brasil y poder representar a España en el Mundialito de Clubes y Selecciones de Río de Janeiro.

 

Los servicios que incluye la liga son los siguientes:

  • 6.000 € premio al campeón
  • 24 a 28 partidos mínimo garantizados
  • Seguro médico
  • Personal en pistas
  • Sedes fijas
  • Horarios a tu elección
  • Organización Hat Trick
  • Material deportivo: Balones en cada partido, petos y botiquín.
  • Servicios web al jugador
  • Confirmación de asistencia
  • Envío SMS recordando fecha partido
  • Seguimiento diario
  • Actualización de calendarios y fotos de cada partido
  • Hasta 20 jugadores por equipo

Las inscripciones se pueden realizar en www.torneosdefutbolsiete.com y obtener más información en el 911516971.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos