Hoy Conferencia: «Verdi y la Nueva Italia»

0

Este marte 17 de septiembre 2013 a las 19:00 h, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, tendrá lugar la conferencia: «Verdi y la Nueva Italia», de la que será ponente el reconocido músico y crítico musical, Andrés Ruiz Tarazona.  Entrada libre hasta completar aforo (65 pax).

«La conferencia versará sobre la fuerza y la emoción que Giuseppe Verdi incorpora a la música italiana, la constante línea ascendente de su obra. Todo ello muestra al mundo la secreta vitalidad de una Italia en apariencia decadente y sojuzgada en realidad. Un genio creador como el suyo dio nueva vida y gloria al romanticismo musical», informa el Ayuntamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento indica que «no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus conferenciantes».

GIF-SAUBER-Team-def

Estamos ante el bicentenario de su nacimiento Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (Le Roncole, Busseto, 10 de octubre de 1813 – Milán, 27 de enero de 1901).

Fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...