viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaFernando Ahumada: «Los límites de tu mundo son los límites de tu...

Fernando Ahumada: «Los límites de tu mundo son los límites de tu lenguaje»

spot_img

Fernando Ahumada Barth, el creativo profesor de inglés y alemán de TorrelodonesAlemán e Inglés son los idiomas de mayor demanda. El polifacético profesor Fernando Ahumada Barth vuelve de Alemania —tierra de su abuelo—, dispuesto a ampliar el horizonte de los torresanos.  Ha adaptado su efectivo método para aprender a hablar inglés rápidamente, ahora al Alemán: El idioma de mayor demanda en la actualidad.

Ya está impartiendo alemán con su método en el exclusivo «Reebok Sport Club de La Finca», en Pozuelo, a directivos y empleados, y ahora, desde Octubre, lo hará también los sábados por la mañana,  en la Casa de Cultura de Torrelodones, donde mayores y niños ya se pueden apuntar.

Asimismo, su  divertido «The English Learning Show» —para aprender inglés  con copas y pinchos— se hará, además de en Torreldones, en Madrid capital;  y su original «Inglés + Dibujo para Niños» continuará en el Centro de Ocio-Infantil «Carambola», a escasos metros de la Casa de Cultura de Torrelodones.

El creativo profesor de inglés y alemán vuelve a Torre con las pilas a tope, como siempre. Ha pasado el verano en Munich, trabajando con lingüistas germanos, a fin de adaptar su exclusivo método «Propulsor 1, 2, 3» —que aplica en su firma «Ingles café y té» desde 1985—  a la lengua de Göethe.  Su método, probado con éxito en centenares de alumnos de inglés (particulares y grandes corporaciones), tiene la particularidad de simplificar el aprendizaje, utilizando imágenes, números y la narrativa visual, permitiendo que en un breve lapso de tiempo y partiendo desde cero, cualquier persona pueda expresar y entender correctamente un pensamiento complejo en inglés, y ahora también, en alemán.

«Die Grenzen meiner Sprache bedeuten die Grenzen meiner Welt», suelta de pronto Fernando, parafraseando al filósofo y lingüista austríaco Ludwig Wittgenstein. Como lo miramos con extrañeza, traduce: «Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo». Y añade: «Los límites de tu mundo son los límites de tu lengua». «Una verdad como una casa», sentencia, antes de explicarnos algunos conceptos sobre comunicación y comentarnos sus múltiples actividades como docente y artista.

El interés de los españoles por aprender alemán ha venido aumentando en la última década, al punto de haber desplazado al francés como segunda lengua extranjera. El alemán, se ha convertido «en la lengua del trabajo», por lo que actualmente es la de mayor demanda. Especialmente los jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren ampliar su horizonte laboral hacen que las academias que lo enseñan no den abasto, y muchos se quedan sin poder tomar clases. «Alemania está —y seguirá— ofreciendo trabajo en los próximos años, pero sólo si hablas alemán podrás conseguir trabajos de calidad. Lamentablemente, no basta con Inglés», afirma Ahumada, ya de vuelta en Torrelodones.

La necesidad de poder defenderse en alemán de estos jóvenes para poder trabajar es imperiosa e inmediata. Necesitan aprender muy rápido para acceder a las ofertas laborales. De ahí surgió la idea de aplicar al alemán «la probada  experiencia de nuestro exclusivo «Metodo Propulsor 1,2,3» para el inglés, que aplicamos en «Inglés café y té» desde 1985», comenta Fernando.

El alemán es un idioma difícil, hay palabras que tienen hasta nueve términos, y «te lo pueden explicar de manera complicada, o sencilla», asegura Fernando, quien sostiene que cualquier persona con verdadero interés, en poco tiempo puede defenderse y expresarse correctamente. Para enfatizar, pone el ejemplo de Pepe Guardiola, que en apenas 3 meses —seguramente dedicando esfuerzo y recursos—, ha conseguido poder manejarse correctamente en esta lengua.

Por eso, las clases de alemán de Fernando, con su método, están especialmente dirigidas a «principiantes con prisa», el colectivo que más necesidad tiene.

 

«The English Learning Show» ahora también en Madrid capital

Próximamente —en principio Octubre— se reanudarán en Torrelodones esas peculiares reuniones que con gran éxito se llevaron a cabo el año pasado, «The English Learning Show», en que los alumnos adultos aprenden inglés de una manera original, divertida y efectiva: en un Bar, viendo videos, cantando canciones y… con copas y pinchos. Los jueves se juntaban unos 14 ó 15 alumnos en antiguo «El Toro Copas», que ha dejado de existir como tal, para divertirse aprendiendo o mejorando su inglés. En estas reuniones, que ahora se llevarán a cabo en un nuevo bar a determinar (posiblemente en «La Farándula»), Fernando hace un entretenido y didáctico show, mientras —entre copas, pinchos, charlas, chistes, películas y canciones—,  les enseña la lengua de Shakespeare. En Madrid, un bar en la zona del Bernabeu ha sido el elegido para acoger los shows de Fernando en la Capital del Reino.

 

Inglés con Dibujo de Cómic para niños

El método de Fernando —quizás único en el mundo— para que los niños aprendan inglés de una forma divertida a la vez que estimulan su creatividad y aprenden a dibujar, se impartirá este año en el Centro Infantil «Carambola», impartido por su propio personal y esta vez dirigido a niños más pequeños —de 5 a 8 años aproximadamente—, para que estos empiecen a afianzar el inglés cuanto antes, de forma artística y creativa. El curso se realiza de octubre a junio. Para informarse o reservar plaza, sugerimos directamente hacerlo en «Carambola», que está en C/Agapito Martínez, 8, a metros de la Casa de Cultura, o llamar a los teléfonos 91 110 00 90 ó 697 40 73 42.

 

¿Cómo apuntarse a los diferentes cursos?

Alemán e Inglés, los idiomas de mayor demandaTanto para apuntarse al Alemán para «Principiantes con Prisa», o al «Alemán Creativo» en la Casa de Cultura los sábados, como para los diferentes cursos de inglés que imparte Fernando (Para trabajar, aprobar, para Empresas, Negocios y Tiendas, o para asistir al «English Learning Show», lo mejor es preguntarle directamente a Fernando: su móvil es 649 87 89 48, o entrar en «Alemán & Inglés, Café y Té«

En definitiva, niños, jóvenes y adultos, encontrarán este año a través de «Alemán & Inglés, Café y Té«, el nuevo nombre que toma «Inglés, Café y Té», la  firma de Fernando Ahumada, la manera de aprender los dos idiomas más demandados del mercado y así ampliar sus horizontes culturales y profesionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos