viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaConferencia: “Los avances sociales del siglo XX y su impulso a través...

Conferencia: “Los avances sociales del siglo XX y su impulso a través del deporte”

spot_img

Conferencia de TACI Torrelodones: “Los avances sociales del s. XX y su impulso a través del deporte”Este miércoles 18 de septiembre 2013, a las 19:30 h en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones (Avda. Rosario Manzaneque nº 1), se llevará a cabo la conferencia organizada por TACI (Torrelodones Asociación Cultural Independiente): “Los avances sociales del s. XX y su impulso a través del deporte”.

«Los avances sociales hacia la igualdad de derechos han tenido en el mundo del deporte personalidades de gran relevancia. Alice Milliet o Fanny Blankers y la igualdad de género, Jesse Owens, Tommi Smith o Clasius Clay en la conquista de los derechos civiles de los afroamericanos, Edmund Hillary en el Nepal, Jigoo Kano en Japón…Todas estas figuras del deporte han cambiado el mundo, estas y otras que han sido adelantados de su tiempo y decidieron romper con los convencionalismos imperantes para mejorar el mundo en el que les había tocado vivir. Hoy nos enfrentamos a la posibilidad de nuevos avances en nuestro entorno, ¿tenemos deportistas que vayan por delante?», expresa TACI al presentar la conferencia.

Será ponente, el especialista en divulgación deportiva, Carlos Beltrán Castillón, y la entrada es libre hasta completar aforo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos