jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesPlan Rector de Deportes: Invitan a los vecinos a participar con sus...

Plan Rector de Deportes: Invitan a los vecinos a participar con sus propuestas sugerencias o quejas

spot_img

Invitación a participar en el Plan Rector de Deportes de TorrelodonesEl Plan Rector de Deportes, cuya elaboración se inició el mes de marzo del año pasado, ha entrado en su segunda fase abriéndose así el proceso participativo a todos los habitantes de nuestro municipio, informa el Ayuntamiento. Los vecinos pueden contribuir con sus propuestas a través de la web www.torrelodones.es/planrector. El responsable del Plan Rector, Jesús Mª Urosa Domingo, anima a participar a través de la invitación que ilustra esta nota.

«A través de la web www.torrelodones.es/planrector, los vecinos, por medio de una serie de cuestionarios, van a poder aportar sus sugerencias, quejas o proyectos tanto sobre las actividades, infantiles y adultas, como sobre las instalaciones existentes», indica el Consistorio.

La elaboración de este Plan Rector, o Plan Estratégico, tiene como objetivo realizar un análisis de la situación y un diagnóstico de la realidad deportiva de Torrelodones a fin de conocer con precisión quiénes practican deporte y cómo lo realizan, incluso por qué no lo practican.

Durante la primera fase, que se ha desarrollado durante los últimos meses y que correspondía al análisis de la realidad existente, «se ha examinado en profundidad la situación de las asociaciones deportivas, clubes, empresas relacionadas con la actividad física, el deporte y la salud, las instalaciones existentes —tanto municipales como privadas como en los centros educativos…— la oferta y la demanda en los municipios limítrofes…», informa la nota municipal.

También durante esta segunda fase, «además de las aportaciones que realicen los vecinos a través de la página web, se llevarán a cabo entrevistas a personas clave, a los profesores de educación física de los centros educativos, a los trabajadores del servicio municipal de deportes,…», añade.

Una vez concluidos todos estos trabajos «se iniciará una reflexión profesional y política a fin de establecer objetivos y líneas estratégicas de acuerdo al diagnóstico para, finalmente, realizar las recomendaciones pertinentes sobre la gestión municipal, las instalaciones, la organización y las correspondientes previsiones económicas», expresa el Ayuntamiento para finalizar.

 

Notas relacionadas:

Presentaron el proyecto del Plan Rector de Actividad Física Deporte e Instalaciones de Torrelodones 2012-2022 (7-3-2012)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos