viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónAnte el dramático llamamiento del Papa la Parroquia San Ignacio unirá Fiesta...

Ante el dramático llamamiento del Papa la Parroquia San Ignacio unirá Fiesta de la Residencia a la causa por la Paz

spot_img

La Parroquia San Ignacio se sumará al pedido del Papa Francisco por la Paz durante la Fiesta en favor de la Residencia de este sábado 7 de septiembre 2013.

Como ya se informó, la Parroquia San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, ha organizado para este sábado 7 de septiembre 2013, la gran fiesta anual a favor de la Residencia Parroquial Santa María de los Ángeles.

Como hemos sugerido, merece la pena asistir para pasárselo bien, reencontrase con amigos y vecinos tras el verano, y ayudar al sostenimiento de esa gran obra social que es la Residencia. Pero este año, a los motivos para asistir a la gran cita anual se acaba de sumar otro, de enorme dimensión.

El pasado domingo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre, angustiado por la situación extrema de violencia en Siria y otros países del mundo, hizo un dramático llamamiento a la humanidad. (Reproducimos más abajo el pedido del Papa).

D. Gabriel Mª García Serrano, párroco de San Ignacio de Loyola y responsable también de la Residencia Parroquial, considera que no podemos ser ajenos a la situación que se vive en el mundo, menos aún, tras el pedido del Santo Padre.

«A todos nos han golpeado las imágenes y las crónicas que nos llegan de la situación dramática de la guerra en Siria. Todavía más, cuando hemos escuchado el fuerte reclamo que el Papa Francisco nos ha dirigido este último domingo, cuya lectura os propongo clic para leer», expresa D. Gabriel en una carta dirigida a la comunidad de San Ignacio.

Y a continuación reproduce un párrafo: «Con todas mis fuerzas, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que vean al otro como a un hermano y que emprendan con valentía y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega confrontación.»

«Especialmente en nuestra nación y en nuestros ambientes estamos necesitados de esta «cultura del encuentro» frente a la «globalización de la indiferencia» que denuncia el Papa Francisco», dice D. Gabriel.

«Él mismo nos ha pedido que, de un modo especial, este sábado 7, vivamos una jornada de oración y penitencia por la Paz en el mundo. Nosotros, desde nuestra Fiesta Parroquial nos uniremos a esta convocatoria», añade.

Por lo tanto, y a pesar de que posiblemente el cambio en la programación afecte en la recaudación en favor de la Residencia —esperamos que la generosidad de los torresanos lo evite—, el programa para la fiesta del sábado 7 modificado será el siguiente:

«Comenzaremos a las 13h. con la celebración de la Santa Misa en el Parque de la Casa Rosa -junto a la Casa de la Cultura. A continuación se abrirán los puestos del chiringuito, barbacoa, perritos calientes, bebidas, helados, gominolas, tómbola, rastrillos…

A las 16h. dará comienzo el concurso de disfraces para los niños con el tema de la paz -en la medida de lo posible y de vuestra creatividad.

A las 17h. tendremos una magnífica actuación flamenca. 

A las 19 h. uniéndonos a la oración que el Papa ha convocado en Roma para toda la Iglesia Universal, los hermanos cristianos de otras confesiones, los hermanos de otras religiones y para todos los hombres de buena voluntad, viviremos con toda nuestra necesidad actual, la oración por la Paz. Os convoco, de un modo todavía más apremiante, a este momento, junto con vuestras familias y todos los vecinos y amigos a los que les queráis hacer llegar esta urgencia de la Paz.

Después de la oración, sobre las 19,30 concluiremos la fiesta». Informó D. Gabriel «Con la confianza de unirnos en favor de los más necesitados y de tantos hermanos, niños y jóvenes que sufren las consecuencias de la violencia, podremos construir una sociedad entre todos y con la ayuda de lo Alto, más en Paz, favoreciendo nuestros deseos más verdaderos».

Llamamiento del Papa Francisco por la Paz, para el 7 de septiembre 2013

Clic aquí para leer las palabras del Papa en su fuente original.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos