viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraLa Campaña de Donación de Sangre de Verano de la Comunidad de...

La Campaña de Donación de Sangre de Verano de la Comunidad de Madrid llega hoy a Torrelodones

spot_img

Campaña de Verano de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid 2013Superar las donaciones que realizaron en la campaña de 2012 es el reto que el Centro de Transfusión quiere trasladar a todos los pueblos madrileños con el fin de aumentar la media de donación a dos veces al año por donante.

Hoy lunes 12 de agosto de 2013,  de 16:30 h a 20:30 h, el Centro de Transfusión  desplazará un equipo móvil de donación de sangre a la Pza. del Caño de Torrelodones.

La Campaña de Verano de donación de sangre de la Comunidad de Madrid se desarrollará  hasta el 8 de septiembre con el objetivo de incrementar las extracciones hasta alcanzar las 23.000 donaciones. Durante las vacaciones de verano bajan las donaciones debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades, por lo que se hace necesario reforzar las acciones que faciliten la donación.

Con el lema “Lo llevas en la sangre. Dona”, este año el Centro de Transfusión desplazará equipos móviles de donación de sangre a 136 municipios de toda la región, fundamentalmente a los pueblos pequeños en los que aumenta la población por ser lugares de veraneo. A esta campaña se suman las colectas diarias que a lo largo del año vienen realizándose en Madrid capital y en los grandes municipios de la Corona Metropolitana.

En total serán cerca de 600 puntos para donar repartidos durante la campaña en toda la región. A los puntos móviles se sumarán otros 29 puntos fijos distribuidos en los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo.

El objetivo son dos donaciones por donante al año.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se plantea como objetivo general aumentar la frecuencia de donación de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 donaciones.

Fuente: www.madrid.org/donarsangre y Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos