jueves, 25 abril 2024
InicioEducaciónSe celebró el Día de San Ignacio de Loyola en Torrelodones

Se celebró el Día de San Ignacio de Loyola en Torrelodones

spot_img

La Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebró el día de su patrónEl pasado miércoles 31 de julio 2013, la comunidad parroquial de San Ignacio de Loyola celebró el día de su patrono. Tras una emotiva Eucaristía concelebrada, que presidió el párroco, D. Gabriel García Serrano, los numerosos feligreses que llenaban la parroquia disfrutaron de un «ágape fraterno» junto al cruceiro.

La homilía, a cargo de D. José, giró en torno a la figura del Santo fundador de la Compañía de Jesús. La semblanza de San Ignacio resulta siempre emotiva, por la enorme dimensión, tanto de las virtudes humanas del Santo guipuzcoano, como de su obra.

Como siempre en las celebraciones más solemnes, el magnífico Coro de la parroquia realzó la belleza del acto litúrgico con sus privilegiadas voces. Entre otras piezas, ofrecieron la «Salve Rociera» y el «Himno de San Ignacio».

A pesar de no haber estado bien de salud en los días previos, la centenaria poetisa de Torrelodones, Trini Muñoz, no quiso faltar, y recitó una bonita poesía sobre San Ignacio.

También asistieron al acto, autoridades municipales. En representación del Equipo de Gobierno estuvo presente el Concejal de Hacienda, Luis Collado. Asimismo, por parte del Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelodones, estuvieron presentes: Javier Laorden, Miriam Aguirre, Isabel Ruiz-Tarazona y Francisco Carou.

La celebración posterior junto al cruceiro de la Parroquia, con la asistencia de numerosos feligreses, se prolongó hasta cerca de la medianoche.

 

[flagallery gid=102 name=Gallery]

 

Notas relacionadas:

31 de Julio: La Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebra el día de su patrón (30-7-2013)

La Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones celebró el día de su Patrono (1-8-2011)

Acto de Bendición de la escultura de San Ignacio en el colegio de Torrelodones (27-11-2012)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos