acTÚa denuncia que VxT sube la tasa del Servicio de Educación de Adultos un 90%

1
Concejal de acTÚa, Rubén Díaz, durante el Pleno de Julio 2013El Grupo Municipal acTÚa denuncia que «el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones sube la tasa del Servicio de Educación de Adultos un 90% con el apoyo del PP y del PSOE».
«El equipo de gobierno de VxT, siguiendo la política del PP nacional y con el sorpresivo apoyo del PSOE, ha aprobado la subida de tasas en un 90% de un servicio de alto valor social como es el de la educación de adultos. Esta es otra prueba más del desinterés por las políticas sociales de VxT»,  expresa acTÚa en una Nota de Prensa.
Asimismo, acTÚa manifiesta ha sido «el único grupo que ha defendido el mantenimiento de las actuales tasas de este servicio básico, elemental y de interés social», y que «el Equipo de Gobierno de VxT, que ya suprimió de forma totalmente unilateral el Servicio de Atención Psicológica a adultos que se venía prestando en nuestro municipio, continúa con su política de restricciones de servicios sociales».
Este servicio de educación de adultos se ocupa básicamente de las enseñanzas iniciales, nivel I y nivel II equivalente a primaria y cuyo objetivo es promover la adquisición de las competencias básicas necesarias para acceder a la ESO. Comprende también español para extranjeros, enseñanzas técnico profesionales consistentes en la preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos (antigua F.P.) a jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo, la preparación de las pruebas de acceso a universidad a mayores de 25 años y talleres de informática e inglés a un nivel elemental, no equiparable al de la escuela oficial.
«Subir estas tasas puede provocar que los mayores que hacen uso de varias de estas enseñanzas restrinjan por cuestiones económicas el número de las actividades que realizan o incluso las abandonen, con lo que la demanda de las mismas disminuirá y el equipo de gobierno de VxT, tendrá la excusa para justificar su supresión alineándose con la política del PP», afirma acTÚa.
El Grupo Municipal acTÚa entiende que, «en época de crisis, se deben priorizar las necesidades sociales tal y como es la educación de adultos y por tanto se deben mantener las tasas actuales no aumentando la presión fiscal a los torrelodonenses, máxime si tenemos en cuenta la solvencia económica de la que hace gala el equipo de gobierno y que manifiesta en actuaciones como la contratación de asesores externos en relación a la negociación del convenio por un
importe de 30.000 € o la última propuesta de contratación de mediadores, entre otros», añade acTÚa para finalizar.

1 Comentario

  1. A la gente q se apunta a la escuela de adultos de mayores de 25 años simplemente quiere estudiar por que encontrar trabajo se está haciendo muy duro,tanto fuera como en tu municipio,encima lo su en q verguenza Sra alcaldesa,hay gente q lleva más de dos años sin cobrar prestaciones de ningún tipo,ese soy yo ayida ao pueblo bajando esos precios no subiendolos q te queda muy poco de mandato como sigáis asi,

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...