El sábado 3 de agosto partirá desde Torrelodones el “Mauritania Rally 2013”

2

Foto de grupo Mauritania Rally 2012, antes de partir desde TorrelodonesDurante la tarde del viernes los vehículos participantes se concentrarán en la Plaza de la Constitución.

Por segundo año consecutivo Torrelodones se convertirá en el punto de partida del “Mauritania Rally”, cuyo comienzo tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 8:00 horas, siendo la alcaldesa, Elena Biurrun, quien dé el pistoletazo de salida.

A última hora del día anterior, viernes día 2, todos los vehículos se concentrarán en la plaza de la Constitución y, tras recibir las correspondientes instrucciones y acreditaciones, los participantes pernoctarán en el Polideportivo Municipal.

El “Mauritania Rally” no es una competición de velocidad sino una iniciativa solidaria cuyo objetivo es aportar recursos a los niños del orfanato de Nouadhibou, en Mauritania.

Toda una aventura

Durante los 12 días que durará el recorrido los participantes recorrerán los 4.500 km que separan Torrelodones de Nouadhibou, atravesando de norte a sur media España, el Estrecho de Gibraltar, Marruecos y el Sahara hasta llegar a Mauritania por una ruta que sólo conocerán un día antes de la salida.

Además del hecho de que los vehículos deben tener más de 10 años de antigüedad, a lo largo de todo el trayecto los participantes deberán decidir no sólo qué ruta a seguir sino también tendrán que resolver por sí mismos todas las cuestiones relacionadas con su alimentación y pernoctación.

Solidaridad activa

Una vez finalizado el rally los participantes permanecerán durante tres días en Nouadhibou, localidad en la que no sólo los coches serán vendidos para recaudar fondos para el orfanato sino que colaborarán activamente con la ONG mauritana “Nourricerie Aichetou Diallo” en diversas tareas solidarias.

El orfanato de Nouadhibou está gestionado por la ONG mauritana “Nourricerie Aichetou Diallo”, cuyo objetivo es que los niños acogidos en este orfanato no sólo disfruten de un lugar digno sino también dispongan de la educación y formación necesarias.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

 

Notas relacionadas:

Arrancó el Rally Solidario Torrelodones-Nouadhibou (1-8-2012)

2 Comentarios

  1. Hago la propuesta anterior porque no acabo de entender muy bien cómo es que los participantes en este rally pernoctan en el polideportivo la noche del 2 (viernes) al 3 (sábado) de agosto siendo así que, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por los dos partidos políticos de oposición plena o relativa (PP y Actúa), según salgan por la puerta del polideportivo, ésta se cierra y las instalaciones no pueden ser usadas por los vecinos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...