jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaDos incendios «con suerte» en Torrelodones

Dos incendios «con suerte» en Torrelodones

spot_img

Aparatoso incendio sin mayores consecuencias en la cocina de Belle Epoque, TorrelodonesEste mediodía, poco después de las 13 h, muchos vecinos de Torrelodones pueblo se alarmaron a ver el gran despliegue de medios y la densa humareda que salía del interior del bar-cafetín «Belle Epoque», de la calle Carlos Picabea, 10 (detrás de la Iglesia).  Tras la llamada realizada al 112 por una trabajadora del local, casi de inmediato llegaron la Policía Municipal y los Bomberos de la Comunidad de Madrid. También acudieron al local siniestrado, Protección Civil de Torrelodones y la Guardia Civil.

El origen del incendio fue una freidora que ardió inexplicablemente, según comentan las trabajadoras del local que estaban presentes.

Rodrigo, uno de los clientes que colaboró para controlar el fuego

La freidora era flamante, comprada hace pocos días y el aceite era nuevo, comentaban los responsables del establecimiento. Algunos clientes de «Belle Epoque» cafetín, colaboraron intentando apagar el fuego con los extintores, pero no pudieron hacerlo y la densa humareda obligó a desalojar el local y —de manera preventiva—, las viviendas ubicadas sobre el local. Soltaban todo el contenido del extintor, y el fuego parecía desaparecer, pero inmediatamente volvía a encenderse, según comentaron.

El acogedor bar-restaurante «Belle Epoque», ambientado como un antiguo «cafetín», pertenece a Manolo «Yuyu» Ruiz-Tarazona y a su hermano, Guzmán. Estos dos exitosos empresarios tomaron con gran calma el siniestro, que gracias a la rápida intervención, no pasó a mayores. Eso sí, las secuelas del humo, obligarán a limpiar y pintar prácticamente todo. Una de las trabajadoras del Belle Epoque, estaba preparando un «salmorejo» cuando comenzó el incendio. Incendio en la cocina de Belle Epoque, Torrelodones«Lo llegué a probar y me había quedado buenísimo», bromeaba una vez pasado el susto.

Guzmán Ruiz-Tarazona, además de dedicarse a sus empresas, es Concejal del Grupo Municipal del PP de Torrelodones, igual que su hermana Isabel. Los dos se apersonaron en el lugar, como también lo hizo Arturo Martínez Amorós, otro concejal popular. Acudió también la Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Raquel Fernández. Otros compañeros de la Corporación, como J.I. Díaz Bidart, del Grupo Municipal Socialista, llamaron a los propietarios para interesarse por la situación.
A las 18.30 horas, los bomberos continuaban realizando tareas en el lugar, en especial, extrayendo el humo acumulado en el subsuelo por medio del extractor que se puede ver en la imagen.

Extractor de humo en Belle Epoque, Torrelodones

Esperamos que el siniestro no obligue a cerrar el local más que lo indispensable, y pronto se pueda disfrutar nuevamente de las deliciosas especialidades «gourmet» y de los magníficos gin-tonic’s que preparan en Belle Epoque.

Incendio en La Berzosilla

Mientras los bomberos trabajaban en «Belle Epoque», se comenzaron a oír otras sirenas que se dirigían a una nueva emergencia, esta vez en La Berzosilla.
Acudieron allí los bomberos y miembros de Protección Civil. Una zona de pastos de difícil acceso, había comenzado a arder, pero los mismos vecinos consiguieron controlar el fuego y los bomberos solo tuvieron que rematar la faena.

El incendio en La Berzosilla fue controlado por los vecinos

[flagallery gid=100 name=Gallery]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos