jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaTeatro: "Doña Rosita la soltera...o el lenguaje de las flores"

Teatro: «Doña Rosita la soltera…o el lenguaje de las flores»

spot_img

Cartel "Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores"El próximo sábado 6 de julio de 2013, en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque, 1), a las 20:00 horas, se representará la obra de Federico García Lorca «Doña Rosita la soltera…o el lenguaje de las flores» a cargo de Taytantos y la Niña Teatro.  Entrada general: 6 euros.

Doña Rosita, la Soltera… o el lenguaje de las flores”
es una comedia de Federico García Lorca, ambientada en Granada y estrenada en diciembre de 1935 en Barcelona.

En una entrevista Lorca relata: “Mi amigo Moreno Villa me dijo un día: Te voy a contar la historia bonita de la vida de una flor: la rosa mutabile, sacada de un libro de rosas del siglo XVIII. Había una vez una rosa … Y cuando acabó el cuento maravilloso de la rosa yo tenía hecha mi comedia. Se me apareció terminada, única, imposible de reformar.

La libertad personal (sobre todo la de la mujer) frente a la sociedad; el paso del tiempo, que en su fluir constante impide o perturba la realización individual; y la cursilería que rige las pautas para las normas y usos sociales, son los conflictos centrales que atraviesan toda la obra.

Fuente: Casa de Cultura de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos