UPyD Torrelodones responde a las alusiones contenidas en una nota del Ayuntamiento

5

Mesa Informativa de UPyD Torrelodones 30-6-2013El pasado domingo 30 de junio, se celebró una nueva edición del Mercadillo Popular de Torrelodones. Días antes, la delegación local de UPyD había solicitado autorización al Ayuntamiento, para instalar una mesa informativa ese domingo, sobre la calle Jesusa Lara a la altura de Pradogrande, autorización que fue concedida por la Alcaldesa.

Ayer 1 de julio, el Ayuntamiento envió una Nota de Prensa a los medios dando cuenta del desarrollo del Mercadillo y además la publicó en su sitio web.

En un párrafo de la mencionada nota, desde la Concejalía de Medios de Comunicación, dejan caer una crítica hacia UPyD por haber puesto la mesa ese día y hacen un comentario que UPyD desmiente en un comunicado difundido hoy y que se transcribe más abajo.

Autorización Municipal para instalar la Mesa Informativa de UPyD el 30-6-2013
Clic para ampliar

El comentario introducido en la nota municipal contra un partido que seguramente será una nueva opción política en las elecciones municipales de 2015, puede llegar a ser considerada como una nueva «utilización de los medios de comunicación municipales con fines partidistas», que fue una de las razones que esgrimieron los partidos de la oposición para “reprobar” en Pleno al Concejal de Comunicación de Vecinos por Torrelodones.

Consultado sobre el particular el Delegado de UPyD en Torrelodones, Antonio Checa, manifestó estar «sorprendido por la diferencia de trato» con el otro partido que ha recalado recientemente en Torrelodones, Izquierda Unida. Cuando IU instaló una mesa para presentarse en la Plaza, en la web municipal se anunció el evento y la Alcaldesa les dio la bienvenida a través de Twitter. Por el contrario, la llegada de UPyD al municipio fue criticada a través de las redes por personalidades muy cercanas a VxT.

 

Nota de UPyD Torrelodones:

Ante la nota de prensa emitida ayer por parte de la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Torrelodones con motivo de la celebración del Mercadillo Popular, el pasado domingo 30 de junio, UPyD Torrelodones quiere manifestar lo siguiente:

1.- La Delegación Local del mencionado partido político, siguiendo en todo momento los cauces establecidos, solicitó en tiempo y forma el permiso pertinente ante el Ayuntamiento para poder instalar el pasado domingo día 30 una mesa informativa en la calle Jesusa Lara.

2.- Con fecha 26 de junio de 2013 el Ayuntamiento de Torrelodones emitió por escrito la correspondiente autorización.

3.- En ningún momento UPyD Torrelodones interfirió en el normal desarrollo del mercadillo popular ya que, contando con la correspondiente autorización municipal, instaló la mesa informativa fuera del parque, a más de 300 metros de los puestos del mencionado mercadillo, como pudo comprobar en todo momento la Policía Municipal.

4.- UPyD Torrelodones quiere dejar claro que en ningún momento los militantes encargados de la mesa informativa recibieron recriminación alguna por parte de los vecinos, como afirma la nota de prensa emitida por el ayuntamiento. Todo lo contrario, como es normal, hubo ciudadanos que pasaron de largo y otros muchos que se pararon ante la mesa para interesarse por el contenido de la opción política que representa UPyD.

Todo ello demuestra, en palabras de Antonio Checa, delegado local de UPyD en Torrelodones, “el alto grado de madurez democrática, cultura política y capacidad de los ciudadanos de nuestro municipio para asumir la pluralidad como algo normal y enriquecedor de la vida de Torrelodones”.

Nota del Ayuntamiento sobre el Mercadillo Popular, en que se critica a UPyD Torrelodones

Notas Relacionadas:

UPyD desembarca en Torrelodones (7-2-2013)

Encontronazo entre Vecinos por Torrelodones y UPyD en Twitter (22-3-2013)

Ante un “nuevo uso indebido de los medios” el PP cuestiona la continuidad del Concejal de Comunicación (19-12-2012)

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones reprobó la gestión del Concejal de Comunicación (11-7-2012)

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  1. Lo de VxT no tiene nombre, por lo que estoy leyendo han autorizado una mesa y luego el concejal critica la misma. Su falta de valores de pluralidad es mas que evidente. Ademas me parece fatal que usen herramientas municipales para criticar a partidos o vender lo plurales o transparentes que son. Por si alguien tiene dudas esto me deja bien claro que VxT no tiene nada que ver con UPyd, cosa que muchos teniamos en mente. Este tipo de comentarios ademas me deja bien claro que VxT no es solo un partido gestor, como ellos se venden, sino un partido que le ha cojido el gustito al poder.

  2. Tienen miedo de que les resten votos a vecinos, UPD.Los vecinitos no pegan ni palo al agua.solo salen en televisión diciendo lo guays que son y lo contentisimos que estamos de tener unos súper políticos en Torrelodones.Es todo paja.no valen para gobernar solo para publicitarse en las redes.

  3. Es la tónica habitual en su forma, dedocrática, de gobernar. Autorizo por escrito y te critico ¡ese ha sido el fallo!. Otras solicitudes las han autorizado verbalmente y por escrito las han desautorizado (o conminado a su no celebración). Y para que no se les vea el plumero en exceso, autorizarían (todo dicho verbalmente, por supuesto) si lo haces donde y cuando ellos digan.
    Disfruto siendo espectadora de la incomodidad que les produce un partido político que, efectivamente, les va a quitar a sus electores. Cuando UpyD salió a la palestra en Torrelodones, el gomaespumo no dudó (vía twitter) en tacharlos de oportunistas.
    El encargado, una vez más, de criticarlos no podía ser otro que el concejal reprobado, utilizando una vez más un medio local. ¡Menudo currículum!
    UpyD, muchas felicidades. Habéis dado una lección de democracia a los vecilistos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...