jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesJosé Antonio Blázquez preseleccionado por la Federación Española de Baloncesto

José Antonio Blázquez preseleccionado por la Federación Española de Baloncesto

spot_img

José Antonio Blázquez, Club de Baloncesto de TorrelodonesJosé Antonio Blázquez, jugador del Cadete A de Baloncesto Torrelodones, es uno de los 15 jugadores preseleccionados por la Federación Española de Baloncesto para formar parte del equipo que jugará el Europeo U16 Masculino de Ucrania el próximo mes de agosto.

En palabras del seleccionador José Ignacio Hernández, este es un grupo de jugadores que destaca por su creatividad, iniciativa y talento. “Hemos de aprovechar ese activo y que sobre la pista expongan sus muchas virtudes. A la vez, tenemos que ser capaces de ser disciplinados tácticamente en especial en aspectos defensivos donde trabajaremos diferentes variantes que nos permitan ser consistentes atrás y nos de el dinamismo necesario para aprovechar las características de los jugadores. Tenemos buena presencia física tanto en la línea exterior como en los interiores y además hay jugadores rápidos”.Ivo Simovic, director técnico de Baloncesto Torrelodones, ha declarado al conocer la convocatoria de la FEB que “José Antonio es un chico que en muy poco tiempo ha tenido una gran progresión. Es muy responsable, muy trabajador. Espero que esta convocatoria con la Selección Española le motive todavía más para seguir trabajando duro”.Antes de incorporarse a la concentración de la selección –el próximo 15 de julio– , José Antonio sigue entrenando para mejorar, junto a otros cuarenta jugadores procedentes de toda España, en el Coca-Cola TechCampus de Baloncesto Torrelodones.

“Para nuestro club es un honor tener jugadores en la Selección Española”, ha añadido Simovic, que dirige este campus de tecnificación que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares en Murcia.

Fuente: Club de baloncesto de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos