Detectan envenenamiento de animales en Hoyo de Manzanares

1

Peligro Veneno (Imagen: Red Canaria Contra el Veneno)El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares comunicó hoy que se han detectado casos de envenenamiento de animales en zonas de campo del municipio.

«Si encuentran bolsas con veneno, cebos, trozos de carne…, no los toque. Avise inmediatamente a la Guardia Civil o a la Policía Local para su retirada y posterior análisis. Recomendamos también que se controle a los animales y que en la medida de lo posible se les lleve atados o se les tenga muy cerca para que no puedan ingerir los cebos»,  recomienda el Consistorio. Asimismo, el Ayuntamiento comunica que se ha procedido a hacer las correspondientes denuncias en la Guardia Civil, que ya está investigando los hechos.

Esta misma mañana, desde la Asociación Protectora de Animales Avanza Torrelodones, reproducían una nota de Fernando Montalvo, residente en Hoyo de Manzanares, en la que les comunicaba : «Ayer murió envenenada la perrita de año y medio de mis padres, simplemente por el hecho de salir al campo a pasear. Una muerte horrible con hemorragias internas por todo el cuerpo y espasmos. OJO… el campo de Hoyo de Manzanares está plagado de cebos envenenados!!! Una práctica castigada por el código penal. Aunque viendo lo que hace este ayuntamiento con otros casos… en fin. Esta es la primera vez en mi vida que siento VERGÜENZA de este pueblo. Ya no solamente tienes que ir con miedo porque un disparo se les desvíe, sino que encima matan indiscriminadamente zorros, rapaces, y a nuestros perros para así ellos tener unos cuantos putos conejos a los que disparar con sus escopetas!!!!!!».

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares recuerda en su comunicado los datos de contacto de la Policía y Guardia Civil:

Policía Municipal

  • Dirección: Plaza Mayor, 7
  • Teléfono: 687 58 75 23/663 97 88 27 / 629 81 02 12
  • Fax: 91 856 75 56

Guardia Civil

  • Dirección: Camino de Manzanares, 26
  • Teléfono: 91 856 61 38
  • Fax: 91 856 61 38

Avanza Torrelodones manifiesta que «Quien tenga sospecha de veneno debe denunciarlo inmediatamente a la Guardia Civil». «¿Cuantos perros y gatos han sido envenenados o asesinados sin haber denunciado a la Guardia Civil? La DENUNCIA es nuestro arma», enfatiza la Asociación.

1 Comentario

  1. Tras la lamentable actitud que ha tenido y sigue teniendo el Ayuntamiento de Hoyo en relación al perro muerto por disparos en la Berzosa, nos alegra comprobar que en esta ocasión, después de haber recibido a través de redes sociales quejas de vecinos por la falta de información, por lo menos ha contestado a esta demanda, a pesar de que para muchos de nosotros las explicaciones y su versión se contradice con otros estudios de que disponemos:
    http://www.sierramadrid.es/noticias/9699/Comienza-el-per%C3%ADodo-m%C3%A1s-grave-de-uso-de-cebos-envenenados-en-el-campo/
    Ante el maltrato animal lo verdaderamente importante para poder actuar es siempre denunciar en Guardia Civil

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...