viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaacTÚa considera que la postura del PSOE imposibilita renegociar con los promotores...

acTÚa considera que la postura del PSOE imposibilita renegociar con los promotores de Las Marías

spot_img

Pleno Ayuntamiento de Torrelodones 17-6-12«La postura demagógica y la búsqueda de un titular por parte del PSOE inhabilita la renegociación con los promotores de Las Marías», afirma el Grupo Municipal acTÚa, a la vez que asegura que si todos los partidos de la corporación se hubiesen abstenido, «el proceso de negociación con los promotores de «Las Marías» hubiera quedado reactivado , dada la falta de liquidez de los promotores».

El Pleno del Ayuntamiento del pasado 17 de junio,  al tratar elpunto 13º del Orden del Día, en el que se debía votar la modificación de crédito para liberar 500.000 euros, con los que hacer frente a la primera cantidad comprometida por el Equipo de Gobierno con los promotores de Las Marías, con quienes han acordado que 11 hectáreas de gran valor medioambiental, pasarán a ser de propiedad municipal a cambio de 2.000.000 de euros a pagar en cuatro años, cuando parecía que todos los partidos incluyendo VxT —que presentó la propuesta— se abstendrían, a último momento el PSOE votó a favor y el punto se aprobó con 20 abstenciones y 1 voto a favor. Los Socialistas justificaban su  voto al decir que «si todos los partidos nos absteníamos el proceso para salvar 11 ha en “Las Marías” hubiera quedado anulando, volviendo a la situación anterior donde todo el suelo (incluido el cercano a la Torre) hubiera sido urbanizable».

Muy por el contrario, acTÚa considera que «la decisión no oportuna, poco meditada, electoralista e irresponsable del PSOE de Torrelodones, buscando como único fin un titular de prensa, ha complicado si no eliminado, la posibilidad de poder reabrir de nuevo el proceso negociador y así intentar conseguir unos beneficios mayores para nuestro municipio».

«El pleno celebrado el pasado 17 de junio trató la modificación presupuestaria con cargo a remanente consistente en desembolsar la cantidad total de 2.000.000,00 de € en cuatro años a los promotores de Las Marías para proteger zonas de alto valor ecológico en la finca de Las Marías».

«El equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones VxT ante una propuesta que ellos mismos presentaron, decidió abstenerse al observar que el resto de grupos de la oposición se abstenían, demostrando la falta de liderazgo, decisión y convencimiento ante un tema como era salvaguardar unas zonas verdes catalogadas de alto valor ecológico en la finca de Las Marías», expresa acTÚa en una nota de prensa.

«El Grupo Municipal acTÚa manifestó, tanto en la comisión informativa negociadora, creada a propuesta de este grupo municipal, como en el pleno, la dificultad de apoyar el acuerdo adoptado por el concejal de urbanismo y los promotores de estas viviendas, por los siguientes motivos:

  • 1º- El precio a pagar a los promotores de 2 millones de euros era excesivo en base a las contraprestaciones que recibiríamos.
  • 2º- Falta de transparencia a lo largo de todo este proceso negociador (informar no es participar) y.
  • 3º- Negativa de la Sra Alcaldesa a la solicitud por parte de los grupos de la oposición a crear dentro de la comisión un grupo negociador consensuado por todas las partes».

«Por tanto, la situación que se planteaba en la sesión plenaria era más que interesante. Si todos los partidos de la corporación nos manteníamos en la abstención, el proceso de negociación con los promotores de «Las Marías» hubiera quedado reactivado , dada la falta de liquidez de los promotores. La decisión adoptada por el PSOE de Torrelodones dificulta, si no inhabilita, la posibilidad de reabrir el proceso negociador e intentar así poder conseguir mayores beneficios para nuestro municipio», expresó acTÚa para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos