sábado, 20 abril 2024
InicioCulturaHoy: "Nuevo Círculo de Tiza" en el teatro Bulevar de Torrelodones

Hoy: «Nuevo Círculo de Tiza» en el teatro Bulevar de Torrelodones

spot_img

Nuevo Círculo de Tiza Hoy viernes 28 de junio de 2013 a las 19:00 h.  Nuevo Círculo de Tiza del Instituto Diego Velázquez, pondrá en escena en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzanaque, 1) la comedia «Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario»de  Miguel Mihura y Antonio Lara.   Precio único: 3€.

Según declaraciones de  la directora, Ana Vázquez, en Onda Torrelodones, en febrero del año pasado, Nuevo Círculo de Tiza está formado por veintitantos profesores de distintos institutos de Torrelodones,  Madrid, Moralzarzal, Galapagar y  algunos profesores de colegios de primaria, como Petri de la Calle del colegio de Lourdes.  Se conocieron en un taller de profesores y lo pasan fenomenal en los ensayos.

Cartel "Ni pobre ni rico sino todo lo contrario" En esta comedia disparatada Miguel Mihura y Antonio Lara, Tono, nos plantean las dificultades del joven y adinerado Abelardo Suárez para alcanzar la felicidad. Frente a los tópicos y los convencionalismos, nada mejor que vivir como los pájaros; ante las bobas exigencias de Margarita y las locas pretensiones de Mercedes, mejor peces gordísimos, el sol y la luna, y todo el día durmiendo. Amor y fortuna,  combinación imposible: porque falta, porque sobra… Ni Mercedes ni Margarita pueden vivir sin Abelardo. Pero Abelardo no soporta la presión…

Una no quiere a  Abelardo pobre, la otra no lo tolera rico, sino…!todo lo contrario! Abelardo sufre y decide: Fuera ataduras… Amor, dinero… en la libertad está la clave de la felicidad. Pero… ¡qué difícil alcanzarla, oiga!

Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario es una comedia escrita al alimón por Miguel Mihura y Antonio Lara, Tono, en 1937, aunque no se estrena hasta 1943. Fue llevada al cine en 1944 y en los años sesenta se ofreció por televisión en dos ocasiones. En 1986 volvió a los escenarios madrileños.
Fuente: Casa de Cultura de Torrelodones

Notas relacionadas:

Círculo de Tiza en el teatro Bulevar de Torrelodones

Círculo de Tiza llenó el teatro Bulevar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos