viernes, 29 marzo 2024
InicioCartas de LectoresCartas de Lectores: Vecinos del parque JH «hartos» de los ruidos del...

Cartas de Lectores: Vecinos del parque JH «hartos» de los ruidos del kiosco y las tirolinas

spot_img

Tirolinas Parque JHUna lectora envía la carta que se transcribe a continuación, en la que bajo el título «Negocio consentido por el Ayuntamiento ocasiona grandes molestias y perjudica la salud de los vecinos» expresa que un grupo de vecinos que viven frente al parque JH están «hartos de los ruidos e innumerables molestias» del kiosco y las tirolinas.

 

 

«Negocio consentido por el Ayuntamiento ocasiona grandes molestias y perjudica la salud de los vecinos

Somos unos vecinos que vivimos frente al Parque JotaHache, que estamos hartos de los ruidos e innumerables molestias que causa el negocio consentido del kiosko y tirolinas instalados a tan solo 8 metros de las viviendas que están enfrente.

Un acuerdo del anterior Ayuntamiento, y que el actual consiente aun a sabiendas de su dudoso rigor en la concesión, nos lleva por un calvario, verano tras verano hasta altas horas de la noche.

Esta actividad, debería desarrollarse en una zona adecuada alejada de las viviendas. Torrelodones está rodeada de monte donde se podría trasladar dicho negocio.

Sabiendo que es una lucha perdida, no queremos dejar de expresar la injusticia que se está cometiendo. Estamos seguros que si los afectados fueran miembros del ayuntamiento, ya se habría solucionado trasladándolo a un sitio que no cause estas molestias.

 

J. M. G. R.»

 
 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

24 COMENTARIOS

  1. El caso es quejarse, las envidias son muy malas, yo también vivo por allí, lo de altas horas de la noche a que se refiere este señor o señora. Lo de los 8 metros también me parece un poco exagerado, la que esta pegada al muro del parque es la de los niños pequeños que no creo que estén hasta altas horas de la noche. La tirolinas es lo mejor que se ha podido hacer y es lo único que hay para nuestros hijos en este pueblo, para que se puedan divertir un poco.

    • El «negocio» del parque JH me parece de lo más acertado de los últimos años
      Mi familia está mucho más «sana» desde que existe. Además tiene horario y lo cumple. Los que hablan mal, lo hacen seguramente porque no lo saben. Y deberían probarlo y subir a las tirolinas ya que es para todas las edades.
      Es más, la pena es que hayan quitado el cine de verano en este parque.
      Era algo que estaba muy bien para las familias. Lo que es malo para la salud es que los dueños de los perros dejen que sigan dejando su rastro por ahí.. Seguro que el que ha hecho ese comentario tiene perro y lo hace.

  2. ¿Estamos en mundo de locos? Resulta que un parque tan encantador como el parque J H en el cual nuestros hijos pueden disfrutar de la naturaleza con columpios y esas maravillosas tirolinas, nosotros podemos tomarnos un refresco en el quiosco tranquilamente cuando antaño no se podia pisar por motivos que todos conocemos (halcohol, botellones, drogas,etc,etc ) resulta que a algún vecino !seguramente amargado¡ le moleste el ruido de nuestros hijos. Yo le sugiero a ese vecino que se valla al desierto.

  3. Buenas, me considero una persona activa en el pueblo y defensor de las actividades en los parques públicos que son tan buenos como el jh.
    El parque de tirolinas es una parte activa del parque, que sin él, el parque jh estaría muerto de vida y sin actividad ya que los niños dan alegría al parque cuando van a las tirolinas. Que si no no vendrían tantos niños al parque.
    Es un parque en el que nunca ha habido ninguna molestia por el ruido, ya que siempre se han cumplido los horarios de ruido. Incluso cuando estaba el cine de verano, la casa de la juventud, etc.
    Lo que digo es que no hace falta quejarse por todo

  4. ¿Como? ¿Han construido viviendas enfrente y a tan solo 8 metros del parque JotaHache? Serán ilegales, por que el parque lleva ahí toda la vida. Quizás, el constructor es «familia de J. M. G. R.» y las ha construido con oscuros intereses, especulativos». Antes de que estuvieran las tirolinas había un vertedero con arboles, botellón y oscuridad, ah! y unos columpios rotos. Ahora se puede pasear con los niños, comerse un helado y estar en un entorno tranquilo y agradable. Efectivamente, con todo el monte que hay en Torre, y las «cabras» aun al lado del parque… QUE PENA DE GENTE …. Seguro no lo conocían antes. . .

  5. Coincido con todos los anteriores en que es una suerte para Torrelodones contar con el parque JH y con las instalaciones de las Tirolinas y su kiosko. Vivo cerca del parque y recuerdo que cuando mis hijos eran pequeñitos y acudíamos a jugar , lo unico que había era arena y polvo , amén de basura por el suelo y excrementos por todas partes . Ahora es un gusto el poder estar en ese parque , ya sea paseando , jugando con los niños, tomando un refresco o subiendose a las tirolinas.
    Lo que más me gustaba era leerme el peridico tomando un cafe bajo la sombra de los pinos. Digo me gustaba porque desde que el ayuntamiento les prohibió poner las mesas fuera del » circulo de piedra » ya no es lo mismo.
    Pero creo que deberiamos defender y apoyar negocios de este tipo en Torrelodones , pensados para todos y que ayudan a mantener el caracter serrano de nuestro pueblo.

  6. El parque JH ya existía cuando se construyeron las casas que hay alrededor. Hoy gracias al kiosko y a las tirolinas es un parque lleno de vida y actividad, donde los padres podemos ir con nuestros hijos y disfrutar de un buen ambiente y yo que soy una asidua, puedo asegurar que para nada es ruidoso ni molesto.
    Que los dueños de esta actividad exageran la prudencia para no molestar. Que las tirolinas dejan de funcionar antes de que se vaya la luz del día y el kiosko cierra a horas muy prudentes, entre las 10 y sin sobrepasar nunca las 12 de la noche.
    Es lamentable que a esta «señora» le disgusten tanto las risas de los niños y que jueguen ahí. Lo que no es de recibo es que se haya comprado un piso frente al parque con la ídea de que el parque es su propio jardín y que el resto de los vecinos no podemos disfrutar de el.
    Me creo que esté enferma, pero no porque su enfermedad se la produzca la actividad que se realiza en el parque, si no porque realmente necesitaría un especialista que la tratase su hipocondria obsesiva, de la que ya ha echo gala en numerosas ocasiones. Seguro que su psiquiatra la recomendaría que se fuera ella en medio del monte. pero si no la tratan, seguramente se obsesionaría con los animales o con cualquier otra cosa de su alrededor.
    Hace no muchos años, los vecinos no nos atrevíamos a pasar por el parque debido a que tan sólo había botellón, droga, pintadas, oscuridad y miedo. Hoy en día se puede pasear a cualquier hora del día y de la noche y con toda confianza mientras el kiosko está abierto.
    En cuanto a lo de que el actual Ayuntamiento consiente, !NO SE PUEDE SER PEOR PERSONA!.
    Si el Ayuntamiento permite que la actividad siga donde está, es precisamente porque todo lo relativo al kiosko y las tirolinas está perfectamente en regla, a pesar de las continuas presiones que esta «señora» realiza y desde luego en el ayuntamiento anterior y en el actual, si que están super hartos de que esta «señora» continuamente esté dando el coñazo.
    Es más, creo que para dar más vida al pueblo, el JH, es un sitio ideal para realizar muchas más actividades. !Que vuelva el cine de verano! !Que se hagan exposiciones y concursos! !Mercadillo de nuevo y viejo!. Aprovechemos este espacio lleno de naturaleza y del que deberíamos estar orgullosos todos lo vecinos de Torrelodones.

  7. Esto tiene fácil solución. Para que no se oigan las tirolinas, una noche que el ayuntamiento decida poner otro concierto indi en la calle alberquilla polín. Así todos felices, además el kiosko se forraría poniendo litronas y cubatas (que es la moda incentivada en nuestras calles). Qué es eso de kiskos tranquilos y bares de estilo, de cenita a dos velas y aperitivo….nada, a incentivar la economía, cubatas subvencionados! y pinchos morunos! Viva el superavit! Eso sí, a las 23,58 todos a dormir.

    • Completando este comentario, quiero referirme a que actualmente el kiosco ofrece una buena alternativa de ocio y, sinceramente, buscando una alternativa sana para los niños y jóvenes. No es lo que se está incentivando en la calle real, donde algunos bares de toda la vida y donde daba gusto tomar algo, se están convirtiendo en alternativas de consumo de alcohol y pinchos morunos. Un concierto de 30.000 W en plena calle de unos 10 metros de ancho, tal y como lo anunció el grupo actua en su web, no es una alternativa de ocio, es una aberración. Y como ciudadano y sin ningún interés político en mi comentario, me refería a que este tipo de alternativas de ocio (como las tirolinas) son buenas para nuestro pueblo.
      De todas formas, veo algún comentario insultando que no me parecen apropiados como decir «amargados», «id a psiquiatra», etc…y más cuando ese tipo de comentarios parecen estar algo politizados, haciéndonos entender que esos son unos ciudadanos locos o algo así. Pues no, si molestan los ruidos por algo será, no son caprichos. Ahora, yo le diría a estas personas que, en mi opinión y como han expresado otros comentarios, las tirolinas son un mal menor…..es más, es una alternativa de ocio que hace mejor a nuestro pueblo, incentivando precisamente el deporte y el consumo responsable. Bueno, ojalá todas las propuestas de los que nos gobiernan fuesen en ese sentido pero, lamentablemente, eso no va a ser así. Esto pinta mas a que un día de estos nos quitaran el kiosco y podrán una carpa «after» o algo así para después de los espectáculos de la calle real.

  8. Dais muchísima pena al decir que algo positivo para el pueblo produce «grandes molestias para la salud de los vecinos», hace ¿unos años nos quejábamos de que ese parque era una basura lleno de botellón y drogas y ahora nos quejamos de que los niños hacen ruido? En serio id a un psiquiatra o algo porque no estáis bien.
    ¿Qué es lo que queréis?¿qué los niños se queden metidos en el centro comercial sin salir? Claro así no se les oiría, QUE ES UNA ALTERNATIVA DE OCIO y si tanto os molesta pues cogéis vuestras cosas y os vais de fiesta, pero NO TOQUÉIS LAS NARICES AL PERSONAL!!!

  9. Un matiz: No son vecinos del parque JH «hartos». Es una vecina perfectamente identificada. Pero no se lo debéis tener en cuenta. La pobre, bastante tiene con la infelicidad y amargura que la acompaña. Pobrecilla!!!

  10. Soy asiduo del parque junto con mi familia, en verano vamos muy a menudo con nuestros hijos y en ocasiones solos, non sólo me parece estupendo tener un sitio de ocio como ese en pleno pueblo sino que es algo novedoso y bueno para el pueblo. Doy fe que nunca me han servido o dejado allí mas tarde de las 24,00, que para ser un parque no hay ruido y eso se puede comprobar cualquier tarde yendo a las tirolinas y sentándote a tomar una cerveza. No entiendo las quejas máxime por el horario que es imposible que pueda molestar si a partor de las 24,00 está cerrado. Sinceramente disfrutemos de la vida y dejemos vivir.

  11. Sinceramente el parque JH me parece un sitio ideal para ir con los niños. donde disfrutan ellos y a la vez los padres podemos tomarnos algo tranquilamente en un lugar tan maravilloso en pleno Torrelodones. ¿Ruido? yo he estado en diferente horarios y nunca he oído un ruido molesto como el que describen los que se quejan, respecto a la hora no es cierto que cierren mas tarde de las 24,00. El parque JH y las tirolinas son un lujo para los que vivimos aquí y para los que tienen la suerte de visitarnos y un lugar donde se pueden realizar incluso mas actividades por el espacio, el entorno y la proximidad.

  12. Bueno. Todo el mundo sabe que la concesión del negocio y las tirolinas fué un chanchullo del propietario con un contacto del ayuntamiento. Sacaron a concurso la concesión sin tiempo para que nadie más se presentara, teniendo él tiempo de sobra para prepararse el proyecto. Fue la única opción que se presentó.
    Personalmente no me parece que hagan ningún mal en el parque y lo dinamizan. Pero las cosas son como son.

  13. Me parece q el último comentario no sabe de la
    Misa la media, se tiraron 3 años y medio hasta
    Q salió a concurso, no fue ningún chanchullo tal como dice, el proyecto para este tipo de actividad no se puede presentar de un día para otro como alude, precisamente es una de las pocas concesiones q pagan un paston
    Y encima dan actividad a un parque q estaba
    Muriendo….
    Antes de hacer comentarios deberíamos
    De enterarnos de lo
    Que hablamos

    • Exacto, estoy de acuerdo con Mery, de chanchullo nada. Y encima han sufrido desde robos a todo lo inimaginable, que hace que en este pueblo, vivir de tu trabajo se haga casi imposible. Ahí ves a los que tienen la concesión todo el día currando…

      Esto de que algún vecino no puede soportar a los niños jugando con las tirolinas y el quiosco es el colmo. Esta persona no estará bien ni viviendo en medio de la Cuenca del Guadarrama.

    • Para chanchullo y negoción de 1ª el futbol 11 y el minifutbol del club de campo. Además de salirnos un ojo de la cara a los padres no pagan consumo de luz, ni de agua ni de mantenimiento. Y tanto que se hablaba de que ambos negocios saldrían a concurso público en el mes de Septiembre espero que así sea. Aquí los privilegiados sabemos quienes son. Las dos personas que llevan las tirolinas pagan hasta por respirar.

      • Puedes decirnos cuánto se paga tanto en el fútbol 11 como en el minifutbol?

        • Ya no es lo que pagamos los padres, sino el morro de unos privilegiados que hacen caja sin pagar ni un puñetero euro de luz ni de agua ni de alquiler de espacio. Y estos gastos los tenemos que asumir los Torresanos, ¿ le parece poco a usted, o a caso le sobra el dinero?

  14. A la gente del kiosco la tiene tirria mucha gente de torre por que se dedican a ir contando mierdas de la gente del pueblo. Que es una cosa que en España tiene mucha tradición, pero que hace mucho daño. Por eso hay gente que les odia. Por el parque no, porque no hacen ningún mal.

  15. Isabel, no estoy de acuerdo contigo, soy una usuaria constante del parque y nunca he oído ningún comentario de nadie por parte de ellos, y q me conste por mucha gente son bastante queridos y además a los niños los tratan con mucho cariño

    • estoy de acuerdo contigo merry aunque serapin que esta allí algunas veces de monitor creo, a veces es un poco borde

  16. Qué curioso,
    en la primera página (en estos momentos) de la sección «cartas de lectores», un vecino se queja de los ruidos (y muchos otros problemas) nocturnos en el parque JH.
    Aquí se quejan de los ruidos (y demás) que hacen los niños.

    Propongo dinamitar todos los parques, la plaza del pueblo, los colegios y las calles que llevan a dichos colegios, la A-6, la carretera de Hoyo, etc. A lo mejor así vivimos tranquilit@s tod@s.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos