viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaPSOE: La acera de la Berzosilla debería iniciarse durante este verano

PSOE: La acera de la Berzosilla debería iniciarse durante este verano

spot_img

Vía de Servicio de la A6, donde debería construirse la acera entre la Berzosilla y el polideportivo «Ya no caben ni más excusas, ni más dilaciones» y la acera de la Berzosilla «debe ser una realidad inmediata», consideran los socialistas de Torrelodones.

«Pese a estar reflejada su construcción en base a crédito en los presupuestos de 2013, VxT insistió pasar este gasto a remanente de Tesorería. Una vez más el PSOE volvió a mostrar su compromiso con esta infraestructura», expresan desde el PSOE local.

«Al equipo de gobierno ya no le quedan más excusas para abordar de forma inmediata la construcción de la acera a la Berzosilla. Pese a que podría haber iniciado la infraestructura hace meses, el equipo de gobierno ha ido dilatando el proceso cada vez más, y difundiendo mensajes erróneos sobre estos retrasos», afirman los socialistas.

El PSOE recuerda que hace ya varias semanas denunció que era «categóricamente falso que no se pudiera construir la acera, ya que está, estaba contemplada en la partida 1550.63100 del programa de vías públicas de los presupuestos de 2013».

«Tras la última modificación presupuestaria del pleno de este lunes 17 de junio, ya no quedan más excusas pues, con el voto favorable una vez más del PSOE, se ha aumentado la dotación presupuestaria para esta infraestructura, que debería iniciarse durante este verano».

«La construcción del acerado es una reclamación histórica del PSOE, que se aprobó en los últimos presupuestos gracias al acuerdo con el equipo de gobierno. Nuestra propuesta consiste en combinar el acerado, con un carril bici que conecte pueblo y colonia, y fue uno de los motivos principales para apoyar los presupuestos de 2013», expresan los socialistas al finalizar su nota.

Por su parte, la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, expresó en relación a la presente nota, que, las obras no se iniciarán en el verano, sino en otoño: «No. Se iniciarán en otoño. Los plazos de contratación rigen. Mañana se aprueba inicio proceso en Junta de Gobierno», contestó desde su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas:

PSOE: “Es falso que no se pueda construir la acera a la Berzosilla por el rechazo a la modificación presupuestaria” (31-5-2013)

AcTÚa presenta una propuesta para mejorar la accesibilidad de La Berzosilla (27-5-2013)

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó los Presupuestos para 2013 (29-11-2012)

El PSOE de Torrelodones propone una acera entre la Berzosilla y el Polideportivo (5-11-2012)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos