jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesTrail Running: Nueve corredores de Torrelodones enfrentan una de las pruebas de...

Trail Running: Nueve corredores de Torrelodones enfrentan una de las pruebas de montaña más duras

spot_img

Llevamepronto correrá el IV Gran Trial de PeñalaraEl equipo Llévamepronto de Torrelodones correrá la semana próxima el Gran Trail de Peñalara 110 km, una de las pruebas de montaña más duras de España.

El año pasado, un grupo de corredores de Torrelodones se apuntó a la dura prueba consistente en correr 100 Km de Madrid a Segovia. «Parece que esa semillita fructificó y ahora somos un grupo más numeroso los que practicamos el trail running en nuestro querido pueblo, por lo que hemos creado un club: Llevamepronto Trail Running», comenta Oscar Fernández, presidente del nuevo club.

De este grupo de corredores, nueve se han aventurado a superar el reto del año pasado. El reto de este año se llama el Gran Trail de Peñalara, una carrera de 110 km que circunvala el Parque Nacional del Guadarrama entero, coronando sus dos cimas emblemáticas: La Maliciosa y Peñalara (2.430m) Atravesando además lugares como La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada. La prueba será puntuable para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.

La dureza de este reto es mayor al que enfrentamos el año pasado pues tiene mucho más desnivel acumulado. Si el año pasado terminamos los 100 km de la Madrid-Segovia en 18 horas la estimación para esta carrera es de 24 horas, empezando el viernes 28 de junio a las 23.00 h y acabando, con un poco de suerte, el sábado 29 o el domingo 30.

Los nueve corredores viven en Torrelodones o están ligados al pueblo de una u otra forma. Ellos son: Carlos Llano (que acaba de volver de recorrer el desierto del Gobi), Fernando R. Ortega, Miguel Ángel HerreraPedro Álvarez, Abel Ruiz, Antonio Centeno, Javier del Álamo, Lesmes Molinero y Oscar Fernández. «Algunos contamos con experiencia en larga distancia pero para la mayoría esta será su primera experiencia», cuenta Oscar.

El grupo de deportistas cuenta con el patrocinio de la empresa iloveaceite que con esta acción, se suma a la campaña  #yocorro que la empresa jienense ha puesto en marcha esta primavera con el objetivo de destacar la importancia que tiene el consumo del aceite de oliva virgen extra en los deportistas, en especial a los corredores de fondo, ultrafondo  y de montaña.

Para Oscar Fernández, presidente del club Llévamepronto ‘el apoyo de iloveaceite ha supuesto no solo un aporte económico de cara a la realización del GTP 2013 sino una fuerte inyección de moral al saber que una empresa, en un momento de restricciones presupuestarias como el actual, apuesta por un desconocido grupo de corredores como nosotros. Pero por encima de estas consideraciones, iloveaceite ha supuesto para nosotros el descubrimiento de la importancia de una dieta sana en nuestra preparación.

Entre los integrantes del equipo Llévamepronto se encuentra el corredor Carlos Llano con un palmarés muy importante en ultradistancia como el Gobi March’13, Atacama Crossing’12, Ultraman de Canadá’11 o el Marathon Des Sables´10.

 

Notas relacionadas:

Éxito del equipo de Torrelodones en la III Carrera de 100 kilómetros Madrid-Segovia (24-9-2012)

Cuatro corredores representarán a Torrelodones en la carrera 100km Madrid-Segovia (20-8-2012)

Se buscan corredores “ultramaratonianos” de Torrelodones (30-6-2012)

2 COMENTARIOS

  1. Mucho ánimo para estos corredores, ¡¡chapó por vosotros!!, porque si ya es duro de por si andar por los caminos llenos de piedras, ir corriendo debe mucho peor, ¡¡mucha suerte!!.

  2. Muchos ánimos!
    Me llamo Ana. Voy a correr Boston en el 18.
    Por si a alguien le interesa esta carrera.
    Me gusta mucho correr en Torrelodones.
    Saludos,
    Ana JB

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos