jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaExposición sobre el patrimonio natural, artístico e histórico de Torrelodones

Exposición sobre el patrimonio natural, artístico e histórico de Torrelodones

spot_img

Exposición sobre el Patrimonio Artístico, Histórico y Natural de TorrelodonesMañana viernes 21 de junio de 2013 tendrá lugar, a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzaneque, 1), la inauguración de una exposición que recoge los caminos, sendas y el patrimonio natural, artístico e histórico de Torrelodones, informa el Ayuntamiento.

«Torrelodones, a pesar de su reducida superficie, posee una alta densidad patrimonial tanto por sus recursos naturales como culturales, todos ellos recogidos o protegidos en distintas figuras y legislaciones de ámbito estatal, autonómico y local.  Tal riqueza obliga al Ayuntamiento no sólo preservarlos sino, también, a ponerlos en valor y dotarles de una funcionalidad ligada al ocio de sus vecinos y visitantes».

Conocer para proteger

«Paso previo a poner en valor estos recursos es que sus habitantes conozcan mejor y en profundidad su municipio a fin de que se conviertan en copartícipes de su patrimonio.  De ahí que, hacer visible esta realidad, sea el cimiento para que dicho patrimonio, tanto natural como histórico-artístico, se conserve, por lo que en la exposición que el próximo viernes se inaugurará se exhiban los principales elementos de ambos patrimonios».

«Además, en dicha exposición se mostrará el trazado y diseño de una serie de sendas naturales que, para quienes las transiten, les facilitará el conocimiento y disfrute de estos recursos naturales y culturales».

«Desde el punto de vista ambiental es importante destacar que más de la mitad de la superficie municipal son espacios protegidos integrados en ámbitos como la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del río Manzanares y los Parques Regionales del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno y de la Cuenca Alta del río Manzanares».

«En cuanto al patrimonio artístico y etnográfico es fruto de los diversos procesos históricos acaecidos en el municipio, poseyendo un carácter muy heterogéneo y singular, en unos casos de carácter religioso y en otros de origen militar y civil.  De ahí que la exposición ofrezca una amplia visión de las distintas funcionalidades que ha tenido Torrelodones a lo largo de su historia».

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos