jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Dos robos y un atraco

Torrelodones: Dos robos y un atraco

spot_img

Entre el jueves y el sábado, al menos tres hechos delictivos han tenido lugar en Torrelodones. Vuelven a robar la casa del Concejal de Seguridad —aunque él ya no vive allí—, roban en una oficina frente a la estación y atracan con navaja a un joven en la colonia.

 

Roban, cierran desde fuera y se llevan la llave

El pasado jueves 13 de junio se perpetró un nuevo robo en la vivienda ubicada en la calle Ruiseñor, en la zona de Las Rozuelas, de Los Peñascales, donde vivía el Concejal de Seguridad de Torrelodones, quien ha cambiado de domicilio hace algunas semanas.

Ese mediodía, la propietaria de la vivienda afectada salió a su jardín para tender ropa, y al volver a entrar, dejó la puerta de acceso al jardín abierta, como suele estar siempre durante los meses de buen tiempo. Esa puerta no es visible desde la calle, y el jardín se comunica con las zonas comunes de la urbanización por una segunda puerta, que sí se encontraba cerrada.

Después de pasar unos minutos en la cocina, la víctima del robo se dirigió a la planta superior, donde estuvo aproximadamente 20 minutos. De vuelta en la cocina, se percató de que algunas de las prendas que había colocado en el tendedero estaban en el suelo, y cuando quiso salir a recogerlas, se encontró con que la puerta que había dejado abierta estaba cerrada con llave… y la llave no se encontraba colocada en la cerradura interior, como era habitual.

Tras unos segundos de confusión, se dio cuenta de que el bolso que estaba sobre la mesa había sido volcado y que faltaba la cartera. Inmediatamente y sin pensar demasiado lo que hacía, salió de su casa y, antes de dirigirse al cuartel de la Guardia Civil, avisó a su hijo, para que no entrara, ya que no tenía la seguridad de que los intrusos hubieran abandonado la vivienda o volvieran a entrar, al verla salir —tarea fácil, dado que la habían encerrado desde fuera y se habían llevado la llave—.

La Guardia Civil avisó a la Policía Local para que inspeccionaran la casa antes de que retornasen madre e hijo. Al volver, en la propiedad se encontraban dos dotaciones acompañadas del Concejal de Seguridad. Más tarde, fue conducida de nuevo a las dependencias de la Guardia Civil para interponer la denuncia correspondiente.

La vivienda ya había sido objeto de robo a principios de año, mientras sus ocupantes dormían y aún vivía allí el Concejal de Seguridad. Lo peor en esta oportunidad, seguramente haya sido la sensación de ser robada nuevamente mientras estás en tu casa, encerrada desde fuera y que se lleven la llave, pues finalmente lo robado fueron unos pocos euros.

 

 Atraco con navaja

Del siguiente delito, fue víctima un joven de 18 años en la colonia. Fue abordado por dos hombres, que tras amenazarle con una navaja en el cuello, le sustrajeron 200 euros con los que se disponía a pagar una matrícula. Antes de marcharse, con la punta de la navaja le hicieron un «arañazo», un corte sin profundidad en el abdómen. «Para que te lleves un recuerdo», le dijeron.

 

Desvalijan una oficina

Entre la noche del sábado 15 y la mañana del domingo 16, un suculento botín se llevaron de las oficinas de una empresa ubicada en la calle Dr. Mingo Alsina, algunos metros pasada la estación de Renfe. Tras forzar la puerta principal y destrozar cajoneras y archivadores, los delincuentes se alzaron con aparatos electrónicos, equipos informáticos y fotográficos, valorados en varios miles de euros.

1 COMENTARIO

  1. ¿y los ecopijos del ayuntamiento que van a hacer al respecto? Mano dura contra el crimen, YA!!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos