jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesXXI Gala del Deporte: Torrelodones distinguió a sus deportistas más destacados

XXI Gala del Deporte: Torrelodones distinguió a sus deportistas más destacados

spot_img

XXI Gala del Deporte de Torrelodones (Foto: juanangelTC.com)El Teatro Bulevar fue el pasado jueves 13 de junio 2013, el escenario de la XXI Gala del Deporte, en la que el Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y los triunfos logrados durante todo el año por los deportistas de la localidad, tanto en el Deporte de Base, que compiten dentro del ámbito de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), como en las competiciones regionales y nacionales, así como a quienes les ayudan y apoyan en ese camino.

El concejal de Deportes, Carlos Beltrán, se dirigió al público presente para recordar los numerosísimos éxitos obtenidos por los deportistas de Torrelodones en diferentes disciplinas, felicitando a todos ellos por su esfuerzo y agradeciendo a quienes han hecho posible con su apoyo que lleguen tan lejos.

La primera parte del acto se dedicó al Deporte Base, en particular a los deportistas que compiten dentro del ámbito de la Agrupación Deportiva de la Sierra, asociación integrada por 16 municipios y cuyo presidente, Joaquín Cobo Serrano, estuvo presente en el acto de entrega de los premios, al igual que diversos concejales del Ayuntamiento.

Los premiados

Tras la entrega de los premios al Deporte de Base, tanto individuales como de equipo, se otorgaron los galardones especiales.

BALONCESTO

Durante la temporada 2012-2013 tres equipos han conseguido ascensos muy importantes, y un equipo cadete se ha clasificado para el campeonato de España:

Equipo preinfantil femenino, al conseguir un extraordinario resultado al proclamarse subcampeón de Madrid

Equipo cadete masculino, tras obtener el tercer puesto en la Final Four, sólo por detrás del Real Madrid y Estudiantes, se ha clasificado para el campeonato de España.

FÚTBOL

El equipo alevín del Club de Fútbol, entrenado por Soledad Pavón, ha logrado proclamarse campeón de 1ª y como consecuencia de ello el ascenso a la categoría preferente.

El Equipo Sub-13 femenino, equipo “A”, entrenado por Mónica González, se proclamó campeón del grupo y se clasificó para disputar la final en los campos de la Federación Madrileña de Fútbol.

El Equipo juvenil “B” ha conseguido, entrenado por Iván García, ascender a 1ª.

El Equipo juvenil “A”, entrenado por Guillermo Galán, se ha proclamado campeón de 1ª, consiguiendo el ansiado ascenso a preferente.

CICLISMO.

El Club ciclista de trial “Zona Centro” de Torrelodones ha conseguido cinco campeonatos de Madrid en diferentes categorías: En la categoría Promesa, Eduardo Richard; en la categoría Principiante Daniel Barón; en la categoría Alevín, Antonio Fraile; en la categoría Infantil, Borja Conejos; y en la categoría Cadete, Rodrigo Luque.

“PREMIO A LA MEJOR PROMESA FEMENINA”

Sara Ezquerro quien, desde que era benjamín, ha jugado al fútbol, primero en el Polideportivo en Fútbol Sala, después paso al fútbol federado primero en el alevín y posteriormente al infantil, siempre ha jugado de portera y siempre en equipos masculinos. Ha jugado en la selección madrileña Sub-16 femenina y ya ha sido convocada con la Sub-16 española.

“PREMIO A LA MEJOR PROMESA MASCULINA”

José Antonio Blázquez, ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la Selección de Madrid. Medalla de Plata. Uno de los jugadores más destacados del campeonato. Bronce con Baloncesto Torrelodones en la Fase Final de Madrid. Participante en el Campeonato de España de clubes con el AD Torrelodones. Convocado con la selección Española Sub-16 en la concentración de Semana Santa.

“PREMIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

Este premio se concede a las personas o medios que fomentan y dan a conocer el deporte de nuestra localidad y este año ha sido otorgado a una revista que mes a mes cumple este objetivo. “Vive Torre”.

“PREMIO A LA EMPRESA COLABORADORA LOCAL”

El apoyo de las empresas, en pequeña o gran medida es muy importante, mucho más en este año de crisis económica. Este año este premio ha sido concedido a una empresa que lleva muchos años colaborando con el Club de Baloncesto. “El caballo Goloso”.

“PREMIO AL PATROCINIO DEPORTIVO”

Reconociendo el apoyo de las empresas al deporte de nuestra localidad, este año se concede este premio a uno de los patrocinadores del Club de Fútbol Sala “Casino Gran Madrid”.

“MENCIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES”

El Consejo Municipal de Deportes consideró conceder tres menciones en esta edición. La primera va dirigida a un club local por su iniciativa en organizar la I San Silvestre de Torrelodones, el Club de Atletismo Marathón.

La segunda mención va a una empresa con sede en Valladolid que ha colaborado desinteresadamente en las jornadas de espeleología “Viaje dentro de la Tierra”, esta empresa es “Bebidas Autocalentables Two Go”.

La tercera mención fue para una persona, Antonio Castro, que lleva más de quince años trabajando en el ámbito del deporte en nuestro municipio. Lo ha hecho como profesor, coordinador, y en la actualidad como director del Centro de Natación, su profesionalidad, capacidad de trabajo, predisposición al diálogo y su trato afable le hacen merecedor de esta mención.

“PREMIO A LA MEJOR DEPORTISTA FEMENINA”

Mª Teresa Betegón Bleye practica la esgrima y desde muy joven ha competido a nivel nacional e internacional.  Sus últimos éxitos han sido medalla de oro en la categoría Sub-17 y medalla de plata en la Sub-20 en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Argelia y campeona por equipos. Ha sido seleccionada para representar a España en el mundial Croacia.

“PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA”

Alejandro Montalvo Milla, pese a su corta edad, 12 años, ha conseguido todos los campeonatos posibles en su disciplina el Bike Trial o Trial Bici, campeón de España al obtener la primera posición en las pruebas celebradas en Tarragona, Castellón, Teruel, Huelva y Pedro Bernardo. Campeón del Mundo alevín en los Juegos Mundiales de la Juventud Trial UCI, celebrados en Poitiers (Francia)

“PREMIO AL MEJOR EQUIPO FEDERADO FEMENINO”

El equipo femenino de baloncesto “Autocares Lorenzo Torrelodones”, que disputó la Final Tour de la 1ª Nacional Femenina.

“PREMIO AL MEJOR EQUIPO FEDERADO MASCULINO”

El equipo de Fútbol Sala Torrelodones, tras quedar campeón de grupo, disputó un extraordinario Play-Off contra el poderoso Elche, los dos partidos fueron intensísimos y llenos de pasión, tal es así que en el partido de vuelta hubo que disputar una prórroga, al persistir el empate se fue a la lotería de los lanzamientos desde el punto de penalti y tras nueve lanzamientos la victoria cayo de lado del Elche, pero este final no empaña la extraordinaria temporada de este equipo merecedor de este premio.

“PREMIO A LA MEJOR LABOR DEPORTIVA”

Concedido a David García. Una gran ovación recibió el que fuera hasta hace poco, presidente del Club de Baloncesto Torrelodones. El público en pie aplaudió a ese gran impulsor del deporte en el municipio, cuando el Jefe del Servicio Municipal de Deportes, José Mur, le entregó el galardón. Uno de los primeros en ponerse en pie para aplaudir, fue el nuevo presidente del club, Martín Bueno.

En el año 1995 comenzó a colaborar con el Club de Baloncesto, y en la temporada 1995-96 accede a la vicepresidencia, puesto que desempeña hasta la temporada 200-2001, a partir de la siguiente y hasta la 20012-2013 desempeña el puesto de presidente. Su labor del día a día hace dar un salto cualitativo y cuantitativo al club, que pasa se pasa en pocos años de 5 a 27 equipos. Su labor pone a Torrelodones dentro del mundo del baloncesto y consigue un gran prestigio para el club a nivel de cantera, ya que se le considera como la tercera de la Comunidad de Madrid, tras el Estudiantes y el Real Madrid y, por primera vez en la temporada 2011-2012 con los dos cadetes, masculino y femenino, y en la actual con el masculino, Torrelodones participa en un campeonato de España de baloncesto.

 

[flagallery gid=92 name=Gallery]

 

Los galardonados en la XXI Gala del Deporte Local, celebrada el día 13 de junio en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura, han sido:

 

GALARDONADOS DEL DEPORTE BASE

 

GIMNASIA RÍTMICA

• Conjunto Benjamín de Precompetición.

• Conjuntos Benjamín de Precompetición.

• Lucia Ferrero. Benjamín Precompetición individual.

• Conjunto Cadete de Competición.

 

ATLETISMO

• Andrés De Hoyos Ramírez, Benjamín salto de longitud.

 

CAMPO A TRAVÉS

• Carlota Berrocal Renedo

• Alba Vinuesa García

• Jaime Soto Sixto

 

JUDO

• Candela Sarria, Alex Wagenseil, Alejandro de Almeida, Diego Gil Navarro, Mauro Martínez, Álvaro Ibáñez, Raquel Barrios, Dante Cialzeta, Daniel del Amo, Alejandro López, Rodrigo Serrano y Jorge Reig.

 

NATACIÓN

• Sara Chica • Paula Medina

 

TENIS

• Jaime Rubiera

 

FUTBOL 7

• Equipo Benjamín “B” del colegio “El Peñalar”

• Equipo Alevín Torrelodones Blanco

• Equipo Alevín del colegio “El Peñalar”

 

FUTBOL 11

• Equipo Cadete, Torrelodones Blanco

 

FÚTBOL-SALA

• Equipo Benjamín “A”

• Equipo Benjamín “B”

• Equipo Alevín “A”

• Equipo Alevín “B”

 

VOLEIBOL

• Equipo Alevín femenino

• Equipo Juvenil-Absoluto femenino Equipo Alevín de la A. D. Minifútbol

 

 

GALARDONADOS PREMIOS ANUALES DEL DEPORTE LOCAL

 

Cub de Baloncesto de Torrelodones

• Equipo Preinfantil femenino

• Cadete masculino

 

Club de fútbol de Torrelodones

• Equipo Alevín

• Sub-13 Femenino

• Juvenil “A”

• Juvenil “B”

 

Club ciclista de trial “Zona Centro” de Torrelodones,

• En la categoría Promesa “Eduardo Richard”

• En la categoría Principiante “Daniel Barón”

• En la categoría Alevín “Antonio Fraile”

• En la categoría Infantil “Borja Conejos”

• En la categoría Cadete “Rodrigo Luque”

 

“PREMIO A LA MEJOR PROMESA FEMENINA”

• Sara Ezquerro

 

“PREMIO A LA MEJOR PROMESA MASCULINA”

• José Blázquez (Baloncesto)

 

“PREMIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

• “Vive Torre”.

 

“PREMIO A LA EMPRESA COLABORADORA LOCAL”

• El caballo Goloso”.

 

“PREMIO AL PATROCINIO DEPORTIVO”

• Casino Gran Madrid

 

“MENCIÓN ESPECIAL DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES”

• Club Atletismo de Marathon

• Bebidas Autocalentables Two Go

• Antonio Castro

 

“PREMIO A LA MEJOR DEPORTISTA FEMENINA”

• Mª Teresa Betegón Bleye

 

“PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA ”

• Alejandro Montalvo Milla.

 

“PREMIO AL MEJOR EQUIPO FEDERADO FEMENINO”

• Equipo del Club de Baloncesto

 

“PREMIO AL MEJOR EQUIPO FEDERADO MASCULINO”

• Equipo del Club de Fútbol-Sala

 

“PREMIO A LA MEJOR LABOR DEPORTIVA”

• David García

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos