jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar dispone una Oficina Policial Móvil para atención al ciudadano "a domicilio"

Galapagar dispone una Oficina Policial Móvil para atención al ciudadano «a domicilio»

spot_img

Nueva unidad móvil policial de GalapagarUna furgoneta transformada en oficina móvil recorrerá desde este viernes el municipio según un calendario preestablecido. Permanecerá en lugares de alta visibilidad y contribuirá a reforzar la seguridad en las calles. El calendario con la ubicación de la unidad móvil se dará a conocer a través del sitio web municipal. Abrirá sus puertas allá donde se estacione para recibir a todos los vecinos que requieran de la policía local o quieran trasladar una queja o demanda. El objetivo es contar con una policía local más cercana, visible y accesible, informa el Ayuntamiento de Galapagar.

En Galapagar ya no hará falta trasladarse para comunicar incidencias tales como un pavimento en mal estado, un coche abandonado o un conflicto con un vecino ruidoso y es que ahora es la policía la que se mueve y se traslada “a domicilio” a través de la nueva unidad móvil de atención al ciudadano.

Se trata de un vehículo cedido según contrato por la empresa concesionaria del Servicio de Estacionamiento Regulado y que ya está completamente preparado y equipado informáticamente para dar servicio a todos los vecinos.

Esta nueva Unidad Policial viene así a completar el ya existente SEPAP, Servicio Policial de Atención Periférica, creado precisamente para cubrir las áreas más alejadas del casco urbano de Galapagar. Ahora además con el valor añadido de la movilidad, lo que permitirá reforzar la presencia policial en eventos o lugares de mayor afluencia de público. Será una pareja de agentes locales los que reciban a los vecinos que se acerquen a esta oficina, allí atenderán sus dudas y canalizarán los posibles avisos, quejas o demandas. Avisos que por supuesto no caerán en saco roto puesto que todos ellos serán debidamente respondidos y resueltos en la medida de las posibilidades del consistorio galapagueño.

Nueva unidad móvil policial de GalapagarPara el Concejal de Seguridad, Pablo Gómez, “este nuevo servicio es un paso más adelante en nuestro compromiso de crear una policía local cercana y accesible, que por consiguiente, será mucho más efectiva y reforzará la seguridad de las calles. Es ahora la policía la que va hasta el ciudadano y se acerca a él para conocer sus consultas o quejas”.

Además, tal y como ha señalado el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, “logramos hacer así más visible a la policía, que es una principal reivindicación de los vecinos de Galapagar. Los datos objetivos nos dicen que Galapagar es un municipio seguro pero lo que nos importa es la percepción de los propios vecinos y con medidas como ésta logramos reforzar esa sensación de seguridad que necesitan los galapagueños”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos