miércoles, 24 abril 2024
InicioPolíticaPSOE Torrelodones: El Reglamento de Participación Ciudadana sigue sin respuesta

PSOE Torrelodones: El Reglamento de Participación Ciudadana sigue sin respuesta

spot_img

«El Reglamento de Participación Ciudadana presentado hace más de un mes por el PSOE, que busca hacer más cercana la acción del gobierno, sigue sin respuesta», se quejan los Socialistas de Torrelodones.

El pasado 9 de mayo, los socialistas presentaron un «reglamento de participación ciudadana que buscaba fomentar y facilitar la implicación de los vecinos en las acciones de su ayuntamiento». «Para nosotros, la participación no es sólo información y comunicación, sino que la entendemos como el eje transversal que indica el camino para profundizar en la democracia», expresan desde el PSOE local. En este sentido presentaron una serie de propuestas como;

  • «La puesta en marcha de unos Presupuestos Participativos».
  • «Crear la figura de la “Iniciativa Ciudadana” que permita a cualquier persona promover acciones, actividades o debates municipales. En este ámbito destaca la capacidad de proponer asuntos para debatir en el pleno».
  • «El Derecho a la Consulta Popular. Se trata de regular y fomentar una democracia más participativa, con consultas directas a la ciudadanía».
  • «El Derecho a la intervención en las sesiones públicas municipales. En la actualidad este derecho no está regulado».

«Sin embargo tras pasar más de un mes, ni tan siquiera se nos ha convocado para debatir o discutir el documento», pone de manifiesto la nota difundida por el Grupo Municipal Socialista.

«Los Socialistas de Torrelodones promovimos hace dos años un cambio en Torrelodones, apoyando un nuevo equipo de gobierno, porque pensamos que el municipalismo participativo iba a ser posible. Empezamos a dudarlo», manifiestan los socialistas para finalizar.

1 COMENTARIO

  1. Ya perdonaréis la falta de respuesta pero entre bolos, anuncios, atender a los medios gráficos, a las televisiones y unas cosas y otras se me ha pasado.
    Hablad con mi agente y que os dé hora. Si queréis una foto dedicada, no dudéis en decírselo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos