jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaConcierto en Torrelodones: Daniel del Pino ejecutará Sonatas para Piano de Beethoven...

Concierto en Torrelodones: Daniel del Pino ejecutará Sonatas para Piano de Beethoven

spot_img

Daniel del Pino en Concierto: Sonatas para piano de Beethoven (Torrelodones 11-6-2013)Este martes 11 de junio 2013, a las 19:30 h, en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (Avda. Rosario Manzaneque nº 1), tendrá lugar el concierto del renombrado pianista Daniel del Pino, que ejecutará «Sonatas para piano de Beethoven». Entrada libre hasta completar aforo.

Daniel del Pino es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa, Marruecos, Jordania, Siria, Líbano, Gabón, Israel, Palestina, Brasil, Guatemala, México, Taiwan, Japón, Australia y Estados Unidos. Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de RTVE, Clásica de España, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, Murcia, Córdoba, G. Enesco de Bucarest, Brasov, Estatal de Transilvania (Rumanía), Filarmonía Podkarpacka (Rzeszow, Polonia), Meadows, Federal Way, Monterey, Santa Cruz, Garland, Las Colinas y New Arlington, así como con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Solisti di Praga y la Orchestra da Camara d’Umbria.

Ha actuado para numerosas Sociedades Filarmónicas y festivales internacionales y ha estrenado obras de los compositores José Zárate, Francisco Lara, Elena Kats-Chernin, Nikolai Kapustin y Antón García Abril, entre otros.

Asimismo, Daniel del Pino cuenta con numerosos Primeros Premios en concursos nacionales e internacionales, además de ser llamado reiteradamente como jurado en prestigiosos concursos.

Daniel del Pino nació en Beirut, Líbano en noviembre de 1972. Empezó sus estudios musicales en Rabat (Marruecos), continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale (Máster de Piano) y la Southern Methodist University de Dallas. De 2002 a 2005 fue profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo y en la actualidad es profesor en Musikene(Conservatorio Superior de Música del País Vasco).

El legado musical del universalmente conocido compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven (Bonn, 16 de diciembre de 1770 – Viena, 26 de marzo de 1827), abarca entre otros géneros pianísticos, treinta y dos sonatas para piano. Del Pino interpretará el siguiente Programa:

 

Ludwig van Beethoven:

SonataOp. 2 n. 1 en famenor
Allegro
Adagio
Menuetto‐Allegretto
Prestissimo

SonataOp. 10 n. 2 en famayor
Allegro
Allegretto
Presto

SonataOp. 49 n. 1 en solmenor
Andante
RONDO‐Allegro
SonataOp. 49 n. 2 en solmayor
Allegro,ma non troppo
Tempo dimenuetto

SonataOp. 10 n. 3 en remayor
Presto
Largo emesto
Menuetto‐Allegro
RONDO‐Allegro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos