Preocupación por riesgo de accidentes de tráfico en el límite entre Torrelodones y Galapagar

8

Residencia de Ancianos a 50 metros de una de las peligrosas callesTemen el atropellamiento de ancianos de una residencia o de niños en bicicleta. Existe una gran preocupación entre los vecinos de una zona residencial que se encuentra a caballo entre Galapagar y la colonia de Torrelodones, por la que circulan vehículos procedentes de Galapagar a gran velocidad, para incorporarse a la Vía de Servicio de la A6.

Niños en bicicleta, mascotas y sobre todo, los residentes de una Residencia de Ancianos, corren un serio riesgo. Por ello, han solicitado sendas reuniones con los alcaldes y los responsables de movilidad, seguridad y urbanismo de los Ayuntamientos de Torrelodones y de Galapagar, ya que es una zona que afecta a ambos municipios.

Hoy martes 4 de junio a las 19 h, se reunirán con los ediles de Torrelodones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para informarles de la situación de peligro y demandar soluciones.

La Directora de la Residencia, teme por sus 30 residentes y sus familiares, además de por las trabajadoras del centro.A la reunión, acudirán Carlos Enrile, Vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Monte Ana, que ha recogido la opinión de los vecinos, y Estrella Gallego, Directora de la Residencia Parroquial de Ancianos Nuestra Sra. de los Ángeles, quien teme por la integridad de los mayores a su cargo, así como por las trabajadoras del centro. Hay vecinos que no permiten a sus hijos circular solos, y en la residencia, a pesar de las recomendaciones, el riesgo que corren los ancianos al pasear —solos o con familiares— es muy elevado.

«Los vecinos temen dejar a sus hijos montar en bicicleta como antaño y se quejan de las situaciones de peligro que se provocan. Más de uno comentó que “un día va ha haber una desgracia si no lo solucionan”», comenta Carlos Enrile.

Colisión entre las calles Antonio Lasso y Victoria el pasado día 21-5 por la mañanaAl parecer, especialmente las calles Monte Isabel, Antonio Lasso y otras aledañas, reciben todo el tráfico proveniente de Galapagar, que para evitar otras vías que tienen badenes, utilizan estas calles que no los tienen, para poder ir más rápido en horas punta hasta la A6.

Aunque el límite de velocidad es de 30 km/hora, muy pocos lo respetan, generando colisiones y el atropellamiento de mascotas, como el perro de un jardinero que trabaja en la zona.

Esta tarde se reunirán con los responsables de Torrelodones y han solicitado otra reunión con el Alcalde y el Concejal de Movilidad de Galapagar. Pedirán badenes o incluso la clausura del acceso desde la Carretera de Galapagar hacia esa zona, “antes de que haya víctimas humanas que lamentar”.

Colisión calle Antonio LassoTras preguntar a la Directora de la Residencia Parroquial de Ancianos, y a otros vecinos sobre la situación, se produjo un accidente «con un herido leve» en la calle Antonio Lasso, al colisionar dos vehículos.

8 Comentarios

  1. Yo vivo en una callecita pequeña de esa zona,de un único sentido,(monte aurora)es tremendo como pasan por aqui los coches, de hecho mis hijos no salen a montar en bici por la calle de casa, animo a la guardia civil a poner un radar en mi puerta durante unos dias ya que está esdondida y no les verian, se forraban, es vergonzoso como pasan por la calle, hay algunos que pasan a más de 70 km/h ya que la calle se estrecha y da al muro de la finca
    les debe de gustar la sensacion de estrechamiento y velocidad, de verdad Guardia Civil en mi puerta hay negocio y del grande.

  2. Que mala es envidia.
    Hay otro grupito que tiene 10 y no saben ni hacer la”O” con un canuto, sólo tomar vino en la plaza los domingos. Les recomiendo que le pongan acuarioius a ver si se les pega algo

    • ¡Qué agudeza perceptiva la suya! Se lo confieso: me mueve únicamente la envidia. Yo también querría ser una estrella de la publicidad, una gran dama de las bebidas isotónicas.
      Ardo en deseos de ver el anuncio de “Don Simón” rodado en la plaza el pueblo que se identifican como concejales de Torre.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...