acTÚa no participará en la “pantomima” de la Comisión de Fiestas de VxT

19

«El Grupo Municipal acTÚa no participará en la pantomima de la Comisión de Fiestas organizada por el concejal de Vecinos por Torrelodones», anuncia el Grupo en una nota que refleja un gran disgusto con el Concejal de Fiestas del Equipo de Gobierno, al que acusa de invitar sólo a unas pocas asociaciones , «omitiendo invitar con toda intención» a otras.

«El Grupo Municipal acTÚa ha tomado la decisión de no asistir a las reuniones de la presunta comisión de fiestas organizada por el reprobado Concejal de Fiestas de VxT, Don Carlos Beltrán, a pesar de los intentos por parte de este Grupo Municipal de llegar a acuerdos para formalizar una comisión de fiestas acorde a unos principios de transparencia y participación», expresa la nota.

«acTÚa ha demostrado durante estos dos años de legislatura su actitud proactiva y colaboradora en relación a la programación y realización de actividades en las Fiestas Patronales de nuestro municipio. De igual forma, ha solicitado en varias ocasiones la creación de esta Comisión de Fiestas», recuerda el Grupo. «Dos años después y para cubrir el expediente, nuestro Concejal —reprobado en Pleno— decide convocar una reunión invitando a 7 asociaciones de las 68 registradas en nuestro municipio», acusa acTÚa a continuación.

El Grupo Municipal acTÚa califica la convocatoria de esta Comisión «cuanto menos de chapucera y malintencionada» en base a los siguientes argumentos, que puntualiza así:

  • Porque tan solo convoca a 7 de las 68 asociaciones existentes en nuestro municipio.
  • Porque esta convocatoria se hace a ciertos correos particulares, no a los propios de todas las asociaciones y entidades que entendemos debe invitarse a participar.
  • Porque varios de estos escasos correos son erróneos y a pesar de esa evidencia (ejemplo: yajoo, en vez de yahoo) no los corrige.
  • Porque con toda intención omite convocar a asociaciones y entidades del municipio que son muy activas y otras que incluso han participado en las fiestas en anteriores ocasiones.
  • Porque no se brinda la posibilidad, ni a nivel individual ni a nivel empresarial, especialmente en el sector de la hostelería, a participar y formar parte de esta Comisión.
  • Porque no ha corregido su actitud discriminatoria de una convocatoria a otra ni atiende a razón alguna.
  • Porque es el concejal el que decide quiénes y cómo deben participar las entidades y personas, sin consultarles expresamente.

En definitiva, el Grupo Municipal acTÚa «no participará y no será cómplice de esta pantomima en tanto y en cuanto no se cree una Comisión de Fiestas verdaderamente participativa y rigurosa en la que se elaboren unas normas de funcionamiento para su organización interna, consensuadas por todas las partes».

acTÚa considera que esta Comisión, entre otras cosas, «debería servir como elemento dinamizador de la economía local, ser capaz de planificar y organizar las fiestas que se celebren a lo largo del año y no sólo en verano y tener en cuenta a las asociaciones (empresariales, culturales, juveniles, deportivas, peñas…), a los empresarios —especialmente hosteleros— y a cualquier ciudadano que a título individual quisiera colaborar».

19 Comentarios

    • Toda la razón, Y estamos jodidos, nuestras alternativas son:
      Los ladrones habituales (PP, Psoe…)
      El grupo de indigentes de Mur, Actúa
      Y los Vecinitos (que les preocupa más el salir en la tele diciendo que son el mejor partido del mundo, que el gobernar decentemente un pueblo)
      Para eso casi es mejor que nos declaremos independientes y se aplica la ley de la selva… Seguro que nos va mejor…

        • Vale, retiro lo dicho… mirando en el diccionario he encontrado la definición de indigente: Persona que carece de los mínimos recursos.
          y yo a esa escoria no la considero personas…

      • Y a mi , me gustaría saber porque el PP y el Psoe ( locales ) son ladrones y porque actúa son indigentes, cuando es mas real decir que el PP máximo de concejales son flojitos , el psoe son dame pan y llamame tonto , y actúa son no sigo el juego a los camisas negras , pero cuidado no puedo estar con el PP , porque es un partido de derechas y yo soy de izquierda
        Cuando lo fácil seria , somos partidos de derecha o izquierda , pero quiero en beneficio para Torrelodones , desgobernantes del vecinitos adios , queremos que Torrelodones funcione y sea un pueblo como era antes, no, mejor, vecinitos Adios y si el PP , despues de la moción lo hace mal , pues fuera tambien , tienen la llave , pero parece que los cuesta , TAN DIFICIL ES ABRIR LA PUERTA ,

        • A ver, personalmente no tengo nada contra la gente del PP y el PSOE locales, pero al final tristemente son unos títeres de los altos cargos de los partidos y si los de arriba dicen que 2+2 son 5 no les queda cojones que aceptar…
          A los de Actúa tampoco les deseo ningun mal a la mayoría, pero todo el pueblo sabe que es un partido formado por una rabieta de Mur.
          Y sobre VxT creo que no queda mucho que decir, despues de ver el anuncio de Aquarius y que el otro día estaba el susodicho coche aparcado en la puerta del ayuntamiento dentro de la plaza.
          Dicho esto aclaro que cualquier persona que se ofenda que sepa que no obligo a nadie a darme la razón, es mi opinion y el que no la comparta es libre de opinar y exponer su punto de vista.

          • Hombre, se agradece que esta individua, después de descalificar a todo el mundo tenga la cortesía de advertir que no estamos obligados a darle la razón. Excesivamente tolerante es.

          • Gracias Botello, yo respeto la opinion ajena y su derecho a la libre expresión, y si me apetece poner a parir a la gente mis motivos tendré, pero tambien respeto a los que no opinen asi… lo quería dejar claro porque he leido muchas “guerras de besugos” en esta página.

          • Querida besuga: gracias a usted. Lamento que su vida haya sido tan triste como para descalificar a todo el mundo, pero eso no la hará más alegre. Con Dios.

          • Botello ¿Tu familia no aguanta o eres asi de estupido de nacimiento? si te has sentido ofendido por el mensaje anterior no era mi intención… si dices que mi vida es triste te creeré ya que por lo que veo eres un entendido en la materia…

        • Lamento que algunos(Ashitaka) conviertan estos foros en letrinas donde evacuar su bilis y odios. Jamás había visto nada igual en la vida pública de este pueblo. eso no sn opiniones, son insultos, barbaridades, descalificaciones sin relación a ningún hecho o dato. Así es imposible debatir.
          Respecto a la opinión de Yukon, hay que advertir que las posibilidades de “abrir la puerta” en la situación política actual de Torrelodones son escasas y tienen que collevar una alternativa. No creo que ACTÚA este manteniendo el apoyo a VxT. Le dió el voto en la investidura por… aquí empezó VxT a retorcer la verdad.
          Como dice Buril más abajo, quizá todavía ellos recuerden lo mal que lo hizo el PP local durante tantos años. Mirando la nueva ejecutiva de ese partido no parece que se hayan renovado tanto. Conozco algunos exconcejales repescados.
          No se puede poner en los hombros de un concejal, la responsabilidad de un resultado electoral, que le dejó como único representante coherente de la izquierda local. Cómo han cambiado las cosas en esto. Muchos electores progresistas, de tendencia izquierdista, se dejaron llevar por el discurso facil de VxT, contra los políticos (curioso que ahora “lideren” la campaña de AQUARIUS a favor de limpiar esa imagen maniquea), contra la ideología que ellos prefirieron llamar “sentido común” (toda la realidad hay que envolverla para regalo). ¿Era esta forma de ejercer el poder político lo que queríamos? Confieso que no se que repuesta se están dando estos electores. Yo, como Ortega, creo que NO ERA ESTO…

  1. Escandaloso por cierto lo de la foto tomada del coche de la alcaldesa prepotente que tenemos
    Actúa hace lo que puede…y al menos hace oposición a los reyes de la mentira de vecinos.
    PP de Torrelodones deberían hacer una oposición mas fuerte.no se q les pasa

    • ¿Y la tarjeta de aparcamiento del amigo del manipulador de la revista municipal?.
      ¿Y el anuncio?. Patética. Lo que no sé es cuando trabaja esta gente porque entre el tiempo que le dedican a la tele, a venderse, a viajar para “vamos a contar mentiras tralará,…”, el afán de manipular competencias que no son suyas y además venderlas, la conciliación familiar, los bodorrios, las visitas nocturnas a pueblos limítrofes, etc., etc. Ni trabajan, ni montan en bici.
      No es que sea todo esto escandaloso, es que ellos son un escándalo.
      Por cierto, es curioso que el gobierno de Galbeño durante ocho años tan sólo tiene una crítica: el coche oficial (que ellos usan por supuesto). Que nadie me conteste lo de los cargos de confianza, que ya aburre. Los vecinitos tienen empresas de confianza gobernando a base de contratos menores. Nos está costando mucho dinero el futuro de estos grandes profesionales y trabajadores.

  2. Yo y mi familia somos una de las más antiguas del municipio, somos el municipio las peores fiestas de todo Madrid y parte de España, si vinieran feriantes habría entretenimiento y no tantos chavales beberían etc… Menos mal que con la gestion de los forasteros como son el grupo gobernante de independentistas llamado Vecinos Por Torrelodones, no volverán a salir, mucho superavit y mucha pantomima, pero las fiestas UNA PUTA MIERDA, por lo menos deberían convocar a las familias de toda la vida para dar ideas y crecer juntos, pero parece que se prefiere hacer anuncios de aparcar el coche oficial, que está más visto que Esperanza Aguirre.. Ahí lo dejo, simplemente espero que haya mejores fiestas por que si no, no todo será igual.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...