viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesMadrid: Las piscinas municipales de verano abrirán gratis mañana sábado

Madrid: Las piscinas municipales de verano abrirán gratis mañana sábado

spot_img

Mañana sábado 1 de junio 2013, entrada gratuita a las piscinas municipales de MadridCon la tradicional jornada de puertas abiertas, de acceso gratuito durante todo el primer día, comienza mañana sábado 1 de junio la temporada de piscinas, que concluirá el 8 de septiembre, informó el Ayuntamiento de Madrid.

El horario de las piscinas municipales es de 11 a 21 horas, todos los días. El precio de la entrada de un uso a las piscinas de lunes a viernes es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los jóvenes, 3 para los niños y 1,50 euros para los mayores de 65 años. Los fines de semana el precio asciende a 6 euros la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 la de jóvenes y 1,80 euros para los mayores de 65 años. Hay abonos multiuso de 10 sesiones para abaratar los precios. También descuentos para familias numerosas.  Las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano, de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.

Los menores de 14 años deber ir acompañados de un adulto responsable.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid estima que las piscinas tendrán más de un millón y medio de usos durante la temporada estival.El Programa Deportivo-Recreativo de Verano incluye también cursos de natación intensivos y actividades físico-deportivas, dirigidas a diferentes grupos de edad, así como de psicomotricidad infantil, y el uso libre de las instalaciones de voley-playa.

Para garantizar la calidad de los servicios en las piscinas, el Ayuntamiento desarrolla durante el verano un Plan de Seguridad e Higiene con un riguroso seguimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, tanto en los vasos de piscina como en los espacios auxiliares. Todos los recintos cuentan con personal sanitario y de vigilancia, con un eficaz protocolo de actuación para atender incidencias. Se realizarán cuatro análisis diarios de los parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua, cuyos resultados se expondrán en los paneles de información a los usuarios en las entradas a las piscinas.

Como refuerzo de estas medidas el Ayuntamiento va a realizar una campaña informativa, como todas las temporadas, con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol, la higiene y la correcta utilización de los equipamientos.

Precios

El precio de la entrada de un uso a las piscinas de lunes a viernes es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los jóvenes, 3 para los niños y 1,50 euros para los mayores de 65 años. Los fines de semana el precio asciende a 6 euros la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 la de jóvenes y 1,80 euros para los mayores de 65 años.

Existen bonos multiuso de 10 sesiones, que reducen de forma considerable el precio de entrada. Cuestan 42,90 euros (4,29 euros cada jornada) para adultos; 25,75 euros para niños (2,57 euros por cada jornada); 34,35 para jóvenes y 12,90 euros (1,29 euros por cada jornada) para mayores de 65 años.

Y para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano a los usuarios más deportistas, el Ayuntamiento de Madrid pone a la venta el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival. Su precio es el mismo que el año pasado: 125,90 euros para adultos; 100,75 para jóvenes; 75,55 para niños; y 37,80 euros para mayores.

La adquisición de este abono permite acceder a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, pistas de patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis, (hasta con tres días de antelación, sin incluir la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Las familias numerosas se benefician de descuentos en todas las entradas y Abonos Deporte Verano: 50% para la categoría general y 90% para la categoría especial. Igualmente, las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano, de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.

Centros deportivos municipales con piscina de verano

Peñuelas (Arganzuela); Vicente del Bosque y Santa Ana (Fuencarral-El Pardo); Casa de Campo, Francos Rodríguez y José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); Aluche (Latina); La Mina (Carabanchel); Moscardó (inicia su actividad durante la primera quincena de junio), Orcasitas y San Fermín (Usera); Entrevías, Palomeras y Vallecas (Puente de Vallecas); La Elipa y Moratalaz (Moratalaz); Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza); Plata y Castañar (no participa en jornada de puertas abiertas) (Villaverde); Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas); Vicálvaro (Vicálvaro);y San Blas (San Blas-Canillejas);

Centros deportivos municipales con piscina climatizada abierta

Escuelas Pías (julio y agosto) (Centro); Centro Integrado Arganzuela (solo julio) y Marqués de Samaranch (solo julio, con solárium) (Arganzuela); Daoíz y Velarde (solo julio) (Retiro); Gimnasio Moscardó (solo julio) y Fuente del Berro (julio y segunda quincena de agosto, con solárium) (Salamanca); Pradillo (solo primera quincena de julio, con solárium) y Chamartín (julio y agosto, con solárium) (Chamartín); Antonio Díaz Miguel (julio, del 1 al 5 de agosto y del 20 al 31 de agosto), Playa Victoria (solo julio, con solárium) y Triángulo de Oro (solo julio) (Tetuán); La Masó (sólo julio, con solárium) y La Vaguada (sólo julio, de lunes a viernes por la mañana) (Fuencarral-El Pardo); Alfredo Goyeneche (sólo julio, de lunes a viernes, con solárium) (Moncloa-Aravaca); Aluche (julio y agosto, con solárium), Las Cruces; (julio, del 1 al 12 de agosto y del 27 al 31 de agosto) y Gallur (sólo julio, con solárium) (Latina); Francisco Fernández Ochoa (julio, del 1 al 19 de agosto y del 27 al 31 de agosto, con solárium) (Carabanchel); Alberto García (sólo julio, con solárium) y Puente de Vallecas (sólo julio, de lunes a viernes) (Puente de Vallecas); Almudena (julio y del 1 al 15 de agosto, con solárium), Concepción (julio y agosto, con solárium), Pueblo Nuevo (sólo julio, de lunes a viernes, con solárium) y San Juan Bautista (sólo julio, con solárium) (Ciudad Lineal); Hortaleza (sólo julio, de lunes a viernes) y Los Prunos (julio y agosto, con solárium) (Hortaleza); El Espinillo (2 al 27 de julio, de lunes a viernes, con solárium) y Raúl González (sólo julio, con solárium) (Villaverde); Valdebernardo (sólo julio, de lunes a viernes, con solárium) y Vicálvaro (sólo julio, de lunes a viernes, con solárium) (Vicálvaro); Fabián Roncero (julio, del 1 al 19 de agosto y del 27 al 31 de agosto, con solárium) y San Blas (sólo julio, de lunes a viernes, con solárium) (San Blas-Canillejas); y Barajas (sólo julio, de lunes a viernes, con solárium) (Barajas).

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos