viernes, 19 abril 2024
InicioEducaciónTorrelodones podría tener nuevas plazas públicas de ESO y Bachillerato para el...

Torrelodones podría tener nuevas plazas públicas de ESO y Bachillerato para el curso 2014-2015

spot_img

Niñas mirando en las listas si fueron o no admitidas en el Instituto Diego VelázquezEl Equipo de Gobierno afirma que la Consejera de Educación de la CAM, Lucía Figar, «se plantea comenzar las obras a finales de este año».

La Alcaldesa de Torrelodones, Dña. Elena Biurrun, y el Concejal de Educación, D. Gonzalo Santamaría,  se reunieron el pasado lunes 27 de mayo 2013 con Dña. Lucía Figar, Consejera de Educación de la CAM para hablar sobre el futuro de la escolarización en Torrelodones, informó el Ayuntamiento.

«Actualmente, el número de alumnos que no puede acceder al centro de su elección crece anualmente, siendo los centros públicos los que tienen que dejar fuera a un mayor número de solicitantes. En concreto, el IES Diego Velázquez es incapaz de satisfacer la alta demanda de alumnos de ESO y Bachillerato», expresa la nota municipal.

«Entre otras propuestas que los representantes municipales han presentado a la Consejera, como la construcción de un nuevo edificio en terreno del actual IES, la construcción de una sección del Diego Velázquez en otra parcela, o incluso el establecimiento de un nuevo IES en nuestro municipio, la opción que más ha gustado a la Sra. Figar es la de construir un pabellón con ocho aulas en terrenos del CEIP Bilingüe El Encinar para que los alumnos de este colegio público continúen sus estudios de Secundaria en las mismas instalaciones, algo que a las familias resulta atractivo y conveniente», expresa el Ayuntamiento.

«De esta forma, el IES Diego Velázquez podría disponer de más aulas libres en sus instalaciones para acoger un mayor número de alumnos al tener dos líneas bilingües de ESO en las nuevas instalaciones de El Encinar. Este proyecto podría ser una realidad para el curso 2014/15 al plantearse en la Consejería comenzar las obras a finales de este año», añade la nota municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento manifiesta que la Consejera ha solicitado información sobre una parcela municipal «para la construcción de un nuevo colegio público en la zona del AHS que seguiría el modelo anteriormente citado: agrupación de enseñanzas Primaria y Secundaria en unas mismas instalaciones».

El Equipo de Gobierno considera que «este compromiso de la Sra. Figar solucionará futuros problemas de escolarización en Torrelodones, un municipio con diversidad de oferta educativa en la que el nivel de todos sus centros es excelente, y con una población que demanda plazas públicas de calidad, algo a lo que los centros ya existentes nos tienen acostumbrados».

2 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué siguen saturando las Aulas de ESO y Bachillerato y no amplian la oferta educativa de nuestro pueblo con FPs de Grado Medio y Superior? Es que no entiendo el motivo por el cual somos el único pueblo que no ofrece esa opción y nuestros chabales tienen que irse a estudiar a los pueblos vecinos o a madrid.

    • Perdón no me he expresado bien, no queria decir saturar las aulas de Eso y Bachillerato, queria decir saturar de Aulas de Eso y Bachillerato.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos