El Director General de la Guardia Civil recibió en audiencia a la Alcaldesa de Torrelodones

10

El Director General de la Guardia Civil junto a la Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde de Torrelodones (Foto: GuardiaCivil.es)Por ahora, Torrelodones no será Puesto Principal de la Guardia Civil. El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se reunió en la mañana de ayer, en Madrid, con la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y con el Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría.

Según la información de la Benemérita, durante la reunión se han tratado «temas diversos relativos a las capacidades operativas y despliegue de la fuerza del Puesto de Torrelodones, cuya plantilla se compone actualmente de 1 Sargento, 1 cabo y 27 Guardias Civiles».

«En ese sentido, tanto el Director General como los representantes del Ayuntamiento se han congratulado por el excelente trabajo desarrollado en su demarcación, habiendo logrado en los meses de enero, febrero, marzo y abril del año 2013 disminuir en más de un 10% la tasa de criminalidad respecto al mismo periodo de 2012», informa el instituto armado.

«En aras de mantener y, en su caso, mejorar esos niveles de seguridad alcanzados, por ambas partes se ha mostrado la firme voluntad de continuar en la misma línea de colaboración, aceptándose cualquier opción de mejora de despliegue que vaya en consonancia con la coyuntura económica actual y la eficacia operativa», finaliza la información institucional de la Guardia Civil.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrelodones emitió hoy una nota de prensa, en la que bajo el título “Torrelodones será puesto principal de la Guardia Civil en cuanto se cuente con fondos suficientes”, afirma que durante la reunión, el Director General de la Guardia Civil «aseguró que Torrelodones pasaría de ser Puesto Ordinario a Puesto Principal en el momento que el presupuesto lo permita».

Según la nota municipal, D. Arsenio Fernández de Mesa «reconoció» que Torrelodones es «uno de los pocos municipios, sino el único», que cuenta con un «informe favorable de la Comandancia de la Guardia Civil para convertirse en Puesto Principal», «sin embargo», continúa la nota, «los recortes presupuestarios actuales, así como la bajísima tasa de reposición de efectivos en vigor, impiden en estos momentos convertir un Puesto Ordinario en un Puesto Principal. Esta situación, aclaró, no sólo se daba en el municipio sino en cualquier parte del territorio español».

La nota del Ayuntamiento continúa diciendo que D. Arsenio Fernández «aseguró a los representantes del ayuntamiento que en una situación favorable para Torrelodones, el municipio sería Puesto Principal».

Para finalizar, el Ayuntamiento de Torrelodones expresa que el Director General de la Guardia Civil «se comprometió a asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de las que la Guardia Civil dispone y que estarán plenamente operativas a partir de principios de junio».

 

 

10 Comentarios

  1. Suena un poco pretencioso eso de que el director general de la Guardia Civil reciba a alguien “en audiencia”. Es una expresión que habitualmente se utiliza para las “audiencias reales” en coherencia con la primera acepción que del sustantivo audiencia da el DRAE.
    Llegado el caso podría decirse que “recibió alborozado”, que es lo que supongo sucedió.

  2. Se llevaron las cámaras de “lasecta”, para dejar constancia del “relevante hecho de la audiencia”….
    Mira que son teatrales y teatreros…. la milk….!!!!

    • Lo que es seguro es que el chofer con el coche blindado y guardaespladas no estaban esperando en la puerta como hubiera pasado con Galbeño. Por lo menos algo NOS hemos ahorrado.

  3. Peter, la única verdad que estás diciendo es que el coche no es blindado…por cierto, cuando quieras te pasar por las plazas reservadas para vehículos oficiales y ves el renault que utilizan para todos los desplazamientos oficiales con el chofer incluido. Y ojo, que no digo que me parezca mal, sólo digo que mientes

  4. Yo lo que digo es que la alcaldesa no tiene un cochazo de lujo blindado con chofer que usa para todos sus desplazamientos (incluidos los privados y familia) y un guardaespaldas. Que haya un Renault para todos los ediles que tengan que hacer desplazamientos es otra cosa que no tiene nada que ver, es normal que para desplazamientos oficiales del ayto. usen un coche del ayuntamiento y no uno privado. Pero comparar eso con lo que hacía Galbeño… el ahorro es considerable.

  5. Pues yo jamás he votado al PP,y prefiero mil veces a Actua o incluso el PSOE que a VxT los cuales representan la derecha más rancia.
    Por cierto,el archicacereado chofer del Alcalde,creo que vive bastante mejor con VxT comprándoles bollos y demás gestiones superimportantes para este municipio.

  6. Yo lo que no acabo de entender muy bien es eso del ahorro. La presión fiscal de los habitantes de Torrelodones no ha bajado en los dos últimos años; al contrario, hemos conocido un incremento de tasas. Y las cuentas municipales han arrojado en el ejercicio presupuestario de 2012 un déficit de 2,5 millones. ¿Dónde está exactamente el ahorro?

  7. Pues muy bien, vivirá mejor el chofer, pues que bien, ahora va a ser eso una crítica para el equipo de gobierno municipal…
    Pedís imposibles, tal y como están las cosas, tal y como están subiendo todos los impuestos en todos lados, tal y como están las cuentas de los ayuntamientos en general quereis que se baje la presión fiscal en Torrelodones y tengamos superavit año tras año… yo tambien lo quiero pero me consta que no es posible.

    El ahorro está en la bajada de sueldos de la corporación municipal con respecto a la anterior, y concretamente lo que estamos hablando es el haber prescindido coche de super lujo del anterior alcalde, blindado con chofer y guardaespaldas, por supuesto que esto no arregla las cuentas de un ayto. pero es representativo de la forma de gobernar de unos y otros.

    VxT no es de ninguna manera derecha, cada uno puede preferir a quien quiera, evidentemente, pero no hay más que ver el origen de VxT, y sus acciones para desmentir semejante patraña.

    • Cuando el dedo señala al sol el tonto mira al dedo.
      Cuando se habla de ahorro hay que ver el resultado final, no uno solo de los conceptos presupuestarios.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...