jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónExperiencia democrática: Pleno Infantil de los alumnos del San Ignacio de Torrelodones

Experiencia democrática: Pleno Infantil de los alumnos del San Ignacio de Torrelodones

spot_img

Simulacro de elecciones municipales de los niños de 3º de Primaria del Colegio San Ignacio de TorrelodonesEl pasado jueves, representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de Torrelodones, enseñaron a los niños de 3º de primaria del Colegio San Ignacio, el mecanismo de unas elecciones y el funcionamiento de un Ayuntamiento. Los pequeños votaron a sus alcalde y concejales, y el próximo martes tendrá lugar una sesión del Pleno Infantil, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

«El próximo martes 28 de mayo, a las 11:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones acogerá una delegación de 60 alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Ignacio de Loyola. El motivo de esta visita es tener una experiencia práctica sobre el funcionamiento de su ayuntamiento participando en un pleno juvenil con su propio “alcalde” y “concejales”», informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

El Ayuntamiento, más cerca

«Esta elección tuvo lugar el pasado jueves 23 en el colegio San Ignacio. En esa fecha Gonzalo Santamaría –concejal de Educación y Seguridad- y Raquel Fernández –concejal de Servicios Sociales-, en representación del Equipo de Gobierno, y Arturo Martínez y Rocío Lucas por el PP, Guillermo Martín por el PSOE y Rubén Díaz López por Actúa, en representación de la oposición, acudieron a esta reunión donde explicaron a los alumnos presentes cuál es papel desempeñado por el Ayuntamiento y los servicios que ofrece a los vecinos», añade la nota municipal.

Simulacro de elecciones municipales de los niños de 3º de Primaria del Colegio San Ignacio de Torrelodones«A continuación los alumnos realizaron unas elecciones en la que se presentaron tres candidaturas llevándose a cabo un proceso electoral con urna incluida. Los “concejales” electos, a su vez, eligieron, al “alcalde”».

«Tanto el “alcalde” como los “concejales”, acompañados por el resto de sus compañeros, serán quienes acudirán el próximo martes al Salón de Plenos con el objetivo de realizar una sesión extraordinaria».

Experiencia democrática

«Los alumnos serán recibidos en el Salón de Plenos por la alcaldesa, Elena Biurrun, así como por diversos concejales, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición, a quienes realizarán diversas preguntas. Seguidamente la alcaldesa, Elena Biurrun cederá su bastón de mando al “alcalde” elegido por los alumnos».

«Los alumnos se sentarán en los asientos de los concejales donde cada uno de ellos desempeñará su papel al haber elegido días antes tanto a sus “concejales” como a su “alcalde”. A partir de este momento los “concejales” realizarán un pequeño Pleno en el que desarrollarán un debate para, finalmente, leer un manifiesto, con el que se dará por concluido el acto», finaliza la información del Ayuntamiento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos