Cartas de Lectores: Radar en la A-6 Km 16.7 sentido creciente

27

Álvaro, un lector residente en Torrelodones que trabaja en Madrid, envía hoy la siguiente carta para que los demás vecinos tengan precaución al venir desde Madrid por la carretera de La Coruña.

«Ayer me llegó una multa a casa de 100 euros, por circular a 130km/h en la carretera de La Coruña (A-6). Se trata de un radar fijo en el km 16.7 sentido creciente, casi llegando a Las Rozas. Tened cuidado los que vengáis desde Madrid», alerta Álvaro.

«¡Os envío el link con el vídeo para que veáis donde está colocado exactamente…! http://www.youtube.com/watch?v=RcGYstP80T4», añade.

 

Saludos, AB.

 
 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

27 Comentarios

  1. Pues lleva allí una buena pila de años, además de estar bien señalizado.
    No hay que tener ninguna precaución con el radar, lo que hay que hacer es no ir a más de 130 (la DGT aplica un coeficiente reductor de un 4% a los radares fijos, por lo que irías a más de lo que dice en la multa) al coronar la cuesta arriba que llega hasta Las Rozas.

  2. Es un radar de hace ya mucho tiempo, antes de la curva de 90 donde sale la desviación hacia Las Rozas, Majadahonda y El Escorial. Normalmente el tráfico no te deja ir rápido, así que es probable que pases muchas veces y nunca te pille aunque no vayas precavido. Pero si pasas de noche, o con poco tráfico, has de tener cuidado. ¡Y ojo! no sólo por el radar; en esa curva se la han pegado unos cuantos…

  3. Pues si 14 de Agosto a las 19:23, ni el tato por la A-6 , pues toma crujida a 144, con lo cual 100 Eurillos, por dios que alguien reviente ese radar…..

  4. También a mí me ha caído una multa de 100 en el 16.7 por ir a 132 km/h. Efectivamente se suele ir a menos al estar señalizado y tal, pero a veces se olvida uno de todo.
    Ernesto.

  5. Llevo 14 años pasando por delante, y desde hace tiempo lo di por obsoleto.
    Sin embargo, noches atrás, sin nada de tráfico, vi un resplandor a mi espalda al rebasar dicho tramo… y hoy me ha llegado la notificación: 100 cucas también de mi parte a la salud de la DGT por “pasarme de listo” a 138 km/h.
    Voto por lo de la pedrada… :-)
    Entretanto, atención al tramo.

  6. Es un radar movil segun algunas webs y no se si conforme a la información oficial de la DGT, vamos que algunas veces esta y otras no.

  7. El radar A-6 sentido creciente es fijo desde hace varios años, el que es nuevo,nuevo ¡OJO! es el radar en sentido decreciente(dirección Madrid) en el km 18,2 justo pasado el puente que une Las Rozas con la estacion de Las Rozas, ya esta anunciado 300 metros antes y con limite a 90km/h.

    • En el km. 18,2 es donde me han cazado, por ir en autopista a 113 km/h., cuando han puesto la limitación a 90. Si no estás muy atento no te fijas en esa limitación a 90 en plena autopista. Vamos, para recaudar.

      • En el km. 18,2 es donde he sido cazado, por ir en autopista a 118 km/h., cuando la limitación a 90. Si no estás muy atento no te fijas en esa limitación a 90 en plena autopista te cazan. Vamos, para recaudar y mas.

        • Este es el país europeo donde abunda más la picardía en los límites de velocidad en las carreteras. La administración sólo tiene un objetivo por encima de salvar vidas, que es el recaudar todo lo que pueda.Y los de tráfico sancionar a diestro y siniestro para aumentar sus primas. Esto de que velan por nuestra seguridad es la mayor mentira contada. De hecho en las carreteras hoy se mata tanta gente o más que hace diez años, bien sea por el exceso de velocidad, carreteras defectuosas,consumo de alcohol o drogas, pero esto existe desde que el mundo es mundo y nosotros unos imperfectos. La administración no tiene Vergüenza.

  8. Confirmado,

    Me acaba de llegar esto:

    “Te comunicamos que procedemos a dar tus datos como conductor del vehículo XXX, que ha sido sancionado por la Jefatura Provincial de Tráfico, el día 27/04/2014, con una sanción de 100€, por circular a 110 Km/h. Teniendo la velocidad limitada a 90Km/h. en la A-6 p. Klm. 18,2 sentido D-Decreciente.”

    No me dí cuenta ya que pensaba que se podía circular allí a 120km/h.

  9. De esto hay que protestar!!! Es increible, lo que deben estar recaudando diariamente. No tiene sentido que pongan una señal de 90 pequeñisima en la curva y luego, cuando ya has pasado el radar, una señal grande y luminosa de 90 (será para justificar la multa luego cuando te llega).

    Tiene que haber una queja formal y a veces estos temas surten efecto tratados entre la propia administración. Así que, rogamos al Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelodones se ponga en contacto con la Comunidad de Madrid y solicite la revisión de esta señal. Como poco, que se ponga igual de grande y luminosa que la segunda señal.

    Muchas gracias.

    • Que tendra que ver aquí el concejal de Torrelodones … si el responsable es Fomento!

      A ver si levantamos un poco el pie del acelerador, que luego vienen los lamentos …

      • ¿Y quién habla con Fomento… nadie? ¿Lo dejamos estar?

        Me imagino que el Concejal de un Ayuntamiento, entre otras cosas, nos representa a los vecinos de un municipio ante la Comunidad de Madrid y la Comunidad que se dirija al Ministerio. O que lo haga directamente al Ministerio de Fomento, me da igual, pero que se revise esa señal!!!

        Y por cierto, no se de que lamentos habla…

          • De la CAM:

            Madrid, 10 de septiembre de 2014

            Se ha recibido en esta Unidad su escrito de queja, quedando registrado con el número: 011154/2014.

            Una vez analizado, se ha puesto de manifiesto que el mismo queda fuera de la esfera de
            actuación de esta Unidad, motivo por el cual se ha remitido al Organismo competente, cuyos
            datos se recogen a continuación:

            Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid
            Ministerio de Fomento
            C/ Josefa Valcárcel, 11-13
            28027 – Madrid

            No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.

            Atención al Ciudadano
            COMUNIDAD DE MADRID

            CONTINUARÁ…

  10. Pues a mí los 100€ me han tocado el 12/8 A-6 p.k. 18,2 sentido D-Decreciente.

    Así que deben estar en los dos lados.

  11. Contestación literal del Ministerio de Fomento de fecha 29/9/14, último párrafo de la carta:

    “Si en el p.k. 17+600 se refuerza la señalización de limitación de velocidad a 90 y curva peligrosa, incluyéndolas en un cartel con luces naranjas intermitentes, es debido a que se pretende llamar la atención del conductor acerca del reducido radio de la curva. Este tipo de señalización no debe emplearse de forma generalizada por lo que perdería su eficacia. No está justificado, por tanto, colocar este tipo de señalización antes de un cinemómetro para el control de velocidad”.

    En definitiva, lo que les preocupa es la curva, y la multa la pagamos nosotros por no estar atentos a una señal que casi no se ve. ¡Intentaré seguir reclamándolo!

  12. Hay un radar en sentido Torrelodones, casi al coronar la cuesta que llega a las Rozas. Es de 120. Posteriormente está la señal de 90 y la curva. Este es bien antiguo.
    En sentido Madrid, y debido a las obras del acceso al BUS-VAO, retiraron el que había ahí (el que marcan la mayoría de navegadores) y desde hace unos meses funciona otro que está justo antes del puente que une los dos lados de Las Rozas, en la base de unas columnas de hormigón. Este es de 90 y aquí no hay prácticamente curva… el problema es que la gente que no sabe que existe sigue pasando más deprisa de lo debido.
    Lo que hay que hacer es no correr.

  13. me han puesto una multa en la a-5 pk 366.7 sentido decreciente. ¿ donde esta exactamente ese lugar?

  14. han puesto algun radar nuevo el 24de diciembre 2014 sentido creciente en la a-6 hasta eldesvio del escorial pasando villalba?

  15. Ojo! hoy me ha llegado una multa del punto km 18.2 decreciente de la A-6, DIRECCIÓN Madrid, deben ser en las curvas de majadahonda por ir a 100km/h cuando hay limitación a 90km/h. 100 eurakos pa Montoro. Que te aproveche Cristobal. Espero que no acaben en manos de Urdangarín o Bárcenas.

  16. Dos multas seguidas el 20 y el 24 de marzo por ir en ambos casos a 99 km/h (que casualidad), cada una de 100 euritos en el 18.2 decreciente de la A6, y espero que no haya mas porque ultimamente he pasado por ahí unas cuantas veces

    • Hola , víspera d san Isidro fiesta n Madrid abro l buzon esta noche y m encuentro una carta d la dgt, zaska! Multa d 100 pavos x circular a 102 km h , llevo trabajando n las rozas n l parke empresarial y m acabo d enterar q había radar ahí( a6 km 18.2 sentido Madrid )

      Pues na tener cuidado!

      Saludos y 50 pavos menos..

      • M cago n to, tengo otra carta d la dgt entre dl canal y hiberdrola, otros 100 pavos ….

        Cuidadin ,

        :**********

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...