jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEl PSOE critica el cierre por reformas la biblioteca del pueblo en...

El PSOE critica el cierre por reformas la biblioteca del pueblo en pleno período de exámenes

spot_img

Biblioteca Municipal José de Vicente MuñozActualmente la biblioteca está abierta. El PSOE de Torrelodones critica el momento que ha elegido el gobierno municipal para acometer la reforma de la biblioteca del pueblo. «Las obras de reforma de la biblioteca José de Vicente Muñóz, han supuesto el cierre de la misma en pleno periodo de exámenes. La única alternativa que se les ha dado a los jóvenes, es la de irse a estudiar a Las Rozas», manifiestan. Por su parte, VxT aclaró que la biblioteca está abierta desde hace semanas y que las obras fueron cortas.

«La gota que ha colmado el vaso a la pésima gestión de Vecinos por Torrelodones, ha sido el cierre de la biblioteca en pleno periodo de exámenes», denuncian los socialistas locales. «¡No será porque no hay profesores universitarios en el equipo de gobierno!», añaden.

Desde el PSOE consideran que las obras de separación de la zona infantil del resto de las salas «son necesarias», pero «había todo un verano para acometerlas».

Para el PSOE las bibliotecas «siguen siendo una tarea pendiente en Torrelodones». «Pese a ser una competencia estrictamente municipal, la inversión y modernización sigue siendo deficitaria», consideran. La biblioteca en la zona del pueblo, y la sala de lectura en la Casa de la Cultura con que se cuenta actualmente, es para los socialistas «una dotación es claramente insuficiente» y que «no responde a las necesidades, ni al alto número de estudiantes universitarios que tenemos en Torrelodones».

«Desde el PSOE venimos insistiendo que es necesario la construcción o ampliación de la actual biblioteca, y la adaptación a las nuevas tecnologías. Las negociaciones mantenidas con el equipo de gobierno para los presupuestos de este año han permitido habilitar una partida presupuestaria para crear un catálogo digital e ir introduciendo el libro electrónico», añaden.

Para el PSOE el Ayuntamiento «debería por lo menos haber ofrecido una sala de estudios alternativa», y «sin embargo, y como viene siendo habitual la única alternativa que se les ha dado a los jóvenes de Torrelodones, es irse a Las Rozas».

Según expresó el partido Vecinos por Torrelodones hoy por la tarde a esta Redacción a través de su cuenta de Twitter, la Biblioteca «Esta abierta desde hace semanas» y «Las obras fueron cortas y se hicieron en abril y principios de mayo».

6 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo con el psoe se podían haber esperado a primeros de julio , me parece francamente mal, que tengan que perder tiempo en desplazamiento en plenos exámenes y algunos no tendrán ni medios de transporte para ir a las rozas

  2. torrelodones tiene las peores instalaciones publicas de la zona, solo al nivel de hoyo de manzanares. Una porqueria de biblioteca, una porqueria de polideportivo…vamos que envidia me da las rozas.

  3. Estimados lectores;

    Puede que exista una imprecisión en el articulo por nuestra culpa. La Biblioteca esta abierta desde el 3 de mayo, las obras se realizaron a finales de abril (que en según que universidades ya es periodo de exámenes). En todo caso desde la implantación de «bolonia» el periodo de exámenes empieza en mayo, lo cual significa que los estudiantes se preparan antes y durante.Por lo tanto seguimos insistiendo que había por delante todo un hermoso verano para acometer las obras, y no en un periodo tan delicado.

    Un saludo,

    Guillermo MJ
    Sº Organización PSOE-Torrelodones

    • ¿Culpa vuestra? Al contrario. Quiero felicitaros porque tengo para mí que debe de ser imposible hacerlo peor: emitís una nota intempestiva y mal redactada. Mal se tiene que dar la cosa para que no arraséis en las próximas elecciones.

      • Don Botello, que tenga usted un excelente fin de semana. Lo otro se lo cuento en mayo de 2015.

        Guillermo MJ

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos