jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaPleno del Ayuntamiento aderezado con protesta policial y cámaras de TV

Pleno del Ayuntamiento aderezado con protesta policial y cámaras de TV

spot_img

Pleno Ayuntamiento de Torrelodones del 20-5-2013Extraño Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones el que tuvo lugar ayer 20 de mayo 2013 (Ver vídeo bajo el texto). Desde las 17 h, un numeroso grupo de efectivos de la Policía Municipal, se había concentrado en la Plaza de la Constitución para volver a  protestar contra el gobierno de Vecinos por Torrelodones. Mientras se celebraba el Pleno, al inicio del cual la alcaldesa hizo alusión a la protesta que estaba teniendo lugar y se reafirmó en los motivos de su gobierno para no atender la demanda de los funcionarios policiales, los manifestantes silenciosamente entraron y se sentaron en las últimas filas del Salón de Plenos. Mientras tanto, un cámara y una reportera de La Sexta TV, grababan las intervenciones de la alcaldesa y los concejales, y tomaban distintos planos de la sala.

Los cánticos «vecinito el que no bote, hey, hey» y «Fuera, fuera, fuera», fueron dedicados por los manifestantes a los miembros del Equipo de Gobierno cuando cruzaron la plaza para dirigirse al Salón de Plenos. Por el contrario, los diez ediles del Partido Popular y el concejal de acTÚa, Rubén Díaz, fueron vitoreados al entrar al salón.

Cámaras de La Sexta en Pleno Ayuntamiento de Torrelodones del 20-5-2013Los reporteros, que tomaban imágenes del Pleno y a quienes Juan Luis Cano —según algunos testigos— se dirigió en varias oportunidades «como para darles indicaciones», cuando los policías abandonaron el salón para continuar su protesta en el exterior, salieron tras ellos. El reconocido humorista del dúo Gomaespuma —marido de la concejala de Asuntos Sociales y Desarrollo Local— es señalado como el que mantiene contactos con la TV, y uno de los responsables de la imagen favorable para Vecinos por Torrelodones que se difunde en determinados grandes medios.

Igual que hizo durante su intervención el portavoz del Partido Popular, Javier Laorden, algunos policías pidieron a los periodistas «objetividad» cuando emitiesen las imágenes. Hubo un pequeño —rifirrafe— entre los reporteros y los manifestantes, cuando estos últimos intentaron que captaran con su cámara un cartel en el que se leía: «Cómo nos gusta La Sexta. No a la manipulación mediática».

Uno de los carteles colocados durante la protesta de la Policía Local de TorrelodonesLa concentración —convocada por CPPM y CCOO «en defensa de sus derechos» y los de otros trabajadores municipales— continuaba en el exterior bajo la divertida mirada de algunos guardias civiles que se encontraban a una prudencial distancia, la sesión del Pleno proseguía su curso con normalidad.

El 2º punto del Orden del Día «Expediente de modificación de crédito 2013002 mediante créditos extraordinarios y suplementos de crédito financiados con bajas en otras aplicaciones, remanente de tesorería para gastos generales y bajas por anulación», fue rechazado, con los 9 votos a favor de VxT, 11 en contra (PP y acTÚa) y una abstención, del PSOE.

Por el contrario, los puntos relativos a dos solicitudes de compatibilidad, así como el 6º punto «Reglamento regulador del Registro de Uniones Estables de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Torrelodones: Aprobación inicial», fueron aprobados por unanimidad.

Policías en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones 20-5-2013Entre las reivindicaciones por las que se manifiestan, los sindicatos de la Policía Municipal solicitan una reducción horaria en virtud de que deben trabajar fines de semana y festivos. En la mañana de hoy, el Equipo de Gobierno de VxT emitió una nota de prensa, en la que «se muestra nuevamente rotundo en su decisión de que la Policía Municipal realice 1.664 horas tal y como marca la ley…».  El Equipo de Gobierno considera que esos inconvenientes ya están compensados implícitamente en diferentes conceptos del salario que perciben.

 

Notas relacionadas:

Ruidosa protesta de la Policía de Torrelodones contra el gobierno municipal (17-4-2013)

La Policía de Torrelodones contesta al Gobierno Municipal (1-5-2013)

 

10 COMENTARIOS

  1. Vamos, el Ayuntamiento convertido en circo para lucimiento de algún payaso.

  2. ¡Cómo hemos prosperado!. En dos años de una videocámara casera a una «peazo» de cámara.
    En dos años también nos casamos y nos mudamos a «Las Marías». Hay que ver, algunos, qué bien se administran la «cosa propia»

  3. Una vez más, esta corporación utiliza los medios de comunicación amigos, para sus propios beneficios. Alcaldesa, todo lo que ha conseguido estos trabajadores municipales ha sido a base del trabajo de muchos años. Por favor, no se lo cargue todo de un plumazo Vd. y los suyos se marcharán dentro de dos, seis o diez años pero los demás nos quedaremos hasta la jubilación.
    Piense en todos. Nosotros también tenemos familias.

    • Si piensas que a estos les importa tu familia estas apañado. Lo unico que les importa es hacer publicidad y apologia de sus ideas en la tele y por los pueblos de España. Se les ve el plumero!!!!!

  4. Si como prosperan algunos a costa y otros pasandolas canutas, y como administran el dinero de todos los Torresanos en partidas completamente inecesarias , como el lzao de la Torre de Navidad, la trasmisión de los plenos municipales, que poca gente creo que este interesado , en contratar a una tv para que transmita los plenos. Señores del consisterio les pido mayor seriedad y que traten mejor al personal que tienen a su disposición, mucho criticar a la anterior corporación pero desde luego Vds no dan ningún ejemplo

  5. Que bien se le da a VxT el control de los medios de comunicacion, y los que no entren al trapo…….pues caen en desgracia como a alguna revista le ha pasado. Estas tecnicas de control de medios son tipicas de paises como Cuba y Venezuela. Me niego que mi pueblo se convierta en una Republica Bananera con una cacique al frente. Vamos a ver si somos realmente transparentes!!! La transparencia y el control de medios de comunicacion son completamente incompatibles. Si a estos pijippies les gusta eso, que se vayan con Fidel o con Maduro y nos dejen vivir en paz.

  6. Como os fastidia a los peperos que ya no estais en el gobierno municipal, eh?
    hala poneros el traje de los domingos, id a misa y luego votar al PP, hayan hecho lo que hayan hecho. Hay que tener cara despues de que toda España ha visto al chofer y cochazo de Galbeño (pagado por nosotros claro) para escribir lo que escribís por aquí…

  7. También se suele ver al concejal de seguridad conducir un coche oficial para uso particular. pero lo que mas me indigna es que están dejando nuestro pueblo como un solar.
    Es el precio que tenemos que pagar por tener el sistema que tenemos, del cual estos políticos municipales se quejan, pero viven de el como los demas.

  8. No, los sueldos son públicos y la bajada que ha habido en el equipo de gobierno del Ayto. de Torrelodones es muy facil de consultar. Así que no viven «como» los demás. En cuanto a lo del concejal de seguridad haciendo uso del coche oficial para uso particular es una mentira, una más de un pepero más. Y sí menos mal que han dejado el AHN como un solar, otros hubieran preferido que se llenara de pisos que hubieran hecho ricos a cuatro, diferencias de opiniones, claro.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos