jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones recibió oficialmente la zona verde cedida por la Comunidad en el...

Torrelodones recibió oficialmente la zona verde cedida por la Comunidad en el AHS

spot_img

Zona "Arroyo del Coronel" en el AHS (Foto: Ayto. de Torrelodones)Tal como anticipó el Partido Popular de Torrelodones tras la reunión mantenida con el Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid, D. José Antonio Martínez Páramo, «el pasado viernes se recibió en el Ayuntamiento la Orden 720/2013 por la cual la Comunidad de Madrid cede al consistorio la zona verde del Arroyo del Coronel», informa hoy el Ayuntamiento a través de una Nota de Prensa.

«Se trata de una hermosa vaguada de cerca de 5 hectáreas de superficie situada entre las calles Colonia Varela y Navallera», indica el Consistorio. La zona, ubicada en el Área Homogénea Sur (AHS) es conocida como «Arroyo del Coronel».

«La cesión es resultado de una solicitud del Ayuntamiento realizada hace más de un año y tiene como objetivo convertir la zona verde actual en un gran parque urbano municipal para el uso y disfrute de los vecinos de la zona y del conjunto de Torrelodones», expresa la nota municipal.

«En las últimas semanas el Ayuntamiento ha comenzado ya a invertir en la zona realizando una limpieza de escombros, desbrozando y podado el arbolado existente y arreglando los caminos originales de la zona. El objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente es realizar una importante plantación de arbolado en el otoño e instalar una zona de juegos infantiles», añade el Consistorio para finalizar.

En verde, el suelo público cedido por la Comunidad de Madrid a Torrelodones

Ubicación del suelo cedido por la Comunidad de Madrid para jardines y parquesZona del Arroyo del Coronel, donde la Comunidad ha cedido suelo público a Torrelodones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota relacionada: La Comunidad de Madrid cede a Torrelodones una extensa zona verde en el Área Homogénea Sur (9-5-2013)

1 COMENTARIO

  1. Paseo mi perro por esa vaguada y no hay mas que escombros. Espero que ahora quiten las piedras que echaron en las salidas de aguas pluviales y lo canalicen en condiciones…

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos